Connect with us

Hermosillo

Localizan cuerpo de joven pescador luego de intenso operativo

Published

on

Localizan cuerpo de joven pescador luego de intenso operativo
  • El equipo de búsqueda integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, con ayuda de pescadores de la playa El Cardonal, recuperó los restos de Daniel Guillermo Torres Murrieta.

Hermosillo, Sonora; 28 de diciembre de 2021.- Personal de la Cruz Roja de Hermosillo y del equipo de búsqueda anunciaron la localización del cuerpo del joven pescador Daniel Guillermo Torres Murrieta, con reporte de extravío a la Coordinación Estatal de Protección Civil, el pasado 18 de diciembre al volcarse una panga en Bahía de Kino.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, Protección Civil estatal y de Hermosillo, la Secretaría de Marina, mediante su Capitanía de Puerto, en coordinación con pescadores de la zona, concluyeron así un operativo de búsqueda de diez días.

Desde el pasado 18 de diciembre, cuando se recibió el reporte del incidente, y para dar con el joven, se montó un operativo de búsqueda en el que se utilizaron embarcaciones tanto oficiales como civiles, además de vehículos terrestres, y se sobrevoló diariamente la zona con un helicóptero y una avioneta.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se mantuvo durante esta etapa en total colaboración con autoridades municipales de Hermosillo y federales para agilizar las acciones.

Localizan cuerpo de joven pescador luego de intenso operativo
Localizan cuerpo de joven pescador luego de intenso operativo

Natanael Briceño López, integrante del cuerpo de búsqueda y voluntario de la Cruz Roja de Hermosillo, manifestó que los restos del joven de 16 años de edad fueron ubicados por un grupo de pescadores de la playa El Cardonal, mismos que lo reportaron a las autoridades.

Elementos de la Cruz Roja de Hermosillo, dirigidos por Guadalupe Ayala Noriega, se avocaron hasta el área del ejido El Cardonal para la recuperación del cuerpo y proceder con las diligencias correspondientes.

El pasado 18 de diciembre se encontró con vida a Luis Daniel Ramos Ochoa, de 18 años de edad, pero de forma desafortunada se encontró sin vida a Juan Palafox Yáñez, de 50 años de edad, en el estero del ejido El Cardonal.

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Entrega Astiazarán nuevos vehículos operativos a empleados de CIDUE

Para agilizar y aumentar eficiencia en rehabilitación de pavimentos en calles de Hermosillo, el presidente Municipal, Antonio Astiazarán, entregó al personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), 6 camiones de carga modelo 2022.

Published

on

Acompañado por Astarté Corro Ruiz, titular de la CIDUE, entregó personalmente las llaves de los vehículos a los empleados del área de Conservación de Vialidades.

Son unidades equipadas con plataforma de redilas metálicas especial especiales, con capacidad de carga de 1.5 toneladas y que funcionan con gasolina y gas natural, en las que se invirtieron 2.9 millones de pesos.

“Es un ganar, ganar, prácticamente con lo que vamos a obtener de ahorros en gasolina vamos a poder cubrir mucho más áreas en la ciudad, y sobre todo es un ganar, ganar, porque para ustedes representan mejores condiciones de trabajo”, destacó Toño Astizarán.

“Es muy importante que tengamos equipo que le de dignidad a nuestro trabajo y eso es lo que estamos buscando”, enfatizó el presidente Antonio Astiazarán.

Nota Completa en:

https://www.radarsonora.com/nuevos-vehiculos-operativos-entrego-tono-astiazaran-a-empleados-de-cidue/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Hallan cuerpo sin vida dentro de un auto en la colonia Pimentel

Reportes indican que por el estado de descomposición se presume que la persona encontrada sin vida al interior de un vehículo tenía días de haber muerto.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.-Una persona muerta fue encontrada dentro de un vehículo y aparentemente tenía días en ese estado.

Este hallazgo fue reportado en la calle Michoacán casi esquina con Tepupa, de la colonia Pimentel, por una persona que pasaba por el lugar.

Por el estado de descomposición se presume que la persona encontrada sin vida al interior de un vehículo tenía días de haber muerto.

El reportante indicó que la persona estaba sentada sin vida, por lo que alertó a las autoridades.

Persona encontrada sin vida en auto tendría días de haber fallecido.

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, al parecer el hombre tenía varios días sin vida.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a atender la emergencia, así como socorristas de Cruz Roja quienes certificaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

En el lugar personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para el levantamiento del cuerpo, mientras que elementos de Servicios Periciales realizaban el levantamiento de indicios para la investigación.

De momento no se ha identificado al fallecido, también se desconoce la edad y solo se sabe que es de sexo masculino.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/hermosillo/Hermosillo-Hallan-muerto-en-auto-en-colonia-Pimentel-aparentemente-tendria-dias-de-haber-fallecido-20220627-0060.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Reporta transito de Hermosillo 51 accidentes viales en una semana

En la semana del 20 al 26 de junio, el personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo reportó 51 hechos viales, de los cuales 36 fueron choques entre vehículos, ocho con objeto fijo, cuatro atropellos, dos volcamientos y una caída de pasajero. 

Published

on

César Alejandro López Arana, encargado del Módulo de Licencias de Tránsito, explicó que las principales causas de estos accidentes fueron no respetar la distancia entre el vehículo de enfrente (15), exceder el límite de velocidad (11), no respetar semáforo (6), no respetar señal de alto e imprudencia (5 c/u), invadir carril e imprudencia del peatón (4 c/u) y retroceso (1).

Estos accidentes dejaron un saldo de 19 personas lesionadas, pero por segunda semana no hubo muertes, mencionó.

López Arana recalcó que para evitar estos accidentes, los conductores deben prestar mayor atención al momento de conducir, así como dejar una distancia considerable entre el vehículo de enfrente y el que se maneja para poder reaccionar con tiempo y frenar, así como recomendó no utilizar distractores y respetar los límites de velocidad que establece la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora.

Nota Completa en:

https://proyectopuente.com.mx/2022/06/27/en-una-semana-transito-de-hermosillo-reporto-51-accidentes-viales-por-exceso-de-velocidad-y-no-respetar-distancia/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.