Connect with us

Hermosillo

Reapertura de la Frontera, el principal incentivo para vacunarse en Hermosillo

Los centros de vacunación están solos, han tenido poca respuesta

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.- “Nos sentimos tristes, cabizbajos porque no vienen a vacunarse y no vemos participación”, comentó parte del personal de Bienestar encargado del punto de vacunación ubicado en el Cobach Villa de Seris, donde se aplicaron menos de 500 vacunas por día, durante el fin de semana.

Hacemos un llamado a que vengan a vacunarse, porque es muy importante. El día de ayer (domingo) se aplicaron solamente 350 vacunas de AstraZeneca en todo el día y poco más de 30 de Pfizer, lo que es muy poco”, señaló la coordinadora.

La mayoría de quienes acuden a vacunarse lo hacen para poder ingresar a Estados Unidos, dijo.

“Todos los que han venido expresan lo mismo, o preguntan si estas vacunas si son permitidas Estados Unidos; quieren vacunarse por eso, pero igual, al menos se vacunan, que es lo importante”, agregó.

En el lugar podía verse una gran cantidad de sillas vacías, y poco más de 50 personas estaban en espera de recibir el biológico, o bien, en recuperación.

El trabajo y la falta de interés es lo que mencionaron como la razón por la que no se habían vacunado antes, siendo la reapertura de la Frontera el principal incentivo para aplicarse el biológico.

La verdad yo no me había vacunado porque vivo solo, no tengo a quién proteger por decir algo, y estoy joven. No veía la necesidad, y pensaba que era mejor darle la vacuna a alguien que sí lo necesite”, respondió Rubén Fuentes, de 35 años.

“Ahorita que ya sé que lo necesito para poder ir al otro lado ya cambia todo, porque se puede ofrecer”, expuso, “la mera verdad, no nomas para compras, para lo que sea y mejor estar preparado”.

¡APROVECHE!

Hoy los centros de vacunación se mantendrán abiertos, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, para recibir a todos aquellos que aún no hayan sido inmunizados o tengan pendiente su segunda dosis de Pfizer o AstraZeneca.

CENTROS DE VACUNACIÓN:

Amah Altares.

Auditorio del Teatro Cobach Villa de Seris.

Hospital Militar.

Centro de Usos Múltiples (CUM).

Gimnasio de la UES.

Fuente: Bienestar

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/hermosillo/Nos-sentimos-tristes-porque-no-vienen-a-vacunarse-Personal-de-Bienestar-Hermosillo-20211123-0055.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Sufre heridas tras aferrarse al carro en el que huía el ladrón de su bolso

La mujer contó que dejó a su hijo en la guardería cuando un hombre le arrebató el bolso; luego ella lo siguió y se aferró al auto en el que escapaba.

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.- En la colonia Centenario una mujer resultó con golpes y raspones al aferrarse a un vehículo en movimiento donde huyó un hombre que le robó el bolso.

La Policía Municipal informó que el pasado lunes a las 08:53 horas los agentes municipales atendieron el caso de una fémina herida por robo.

Los elementos de seguridad pública hablaron con la afectada en las calles Dr. Aguilar y Sahuaripa en la colonia Prados del Centenario.

Mujer resulta herida tras robo de bolso

La mujer contó que dejó a su hijo en la guardería cuando un hombre de complexión robusta le arrebató el bolso.

Nota Completa en:

https://www.elimparcial.com/sonora/policiaca/Hermosillo-Mujer-sufre-heridas-tras-aferrarse-a-carro-en-el-que-huia-el-ladron-de-su-bolso-20220517-0059.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Sentenciado a 104 años de cárcel por la muerte de Danielle Carolina, de 6 años de edad

La agresión contra la menor fue cometida con arma de fuego y motivada por el cobro de una deuda, el 17 de julio de 2020 en Hermosillo

Published

on

Hermosillo, Sonora.- 104 años, 4 meses y 15 días, sin beneficios, es la sentencia que el Juez dictó a Luis Alberto “N.”, de 25 años de edad, al hallarlo culpable de los delitos de homicidio infantil y homicidio calificado con ventaja, en grado de tentativa, en contra de tres personas.

Además, dentro del fallo condenatorio en la causa penal 1868/2020, el sentenciado deberá cubrir el pago de una multa, el pago de la reparación del daño moral para cada una de las víctimas y la reparación del daño material en forma genérica.

De acuerdo con la investigación realizada por personal de la Fiscalía de Justicia, los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2020, aproximadamente a las 00:15 horas, cuando Luis Alberto “N.”, motivado por el cobro de una deuda, le solicitó a la pareja, conformada por Linda Belén y Mario Alberto, la liquidación de la misma, mientras estaban por fuera de un domicilio en la sección Álamos de la Colonia Pueblitos, en Hermosillo, Sonora.

Nota Completa en:

https://www.debate.com.mx/policiacas/Justicia-Por-matar-a-Danielle-de-6-anos-le-dan-104-anos-de-carcel-en-Sonora-20220517-0087.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Padre somete a acosador de su hija en fraccionamiento Gala

Un hombre de 25 años fue sometido por el padre de una joven de 23 luego de que esta señalara que la había acosado en el fraccionamiento Gala en Hermosillo. 

Published

on

Al detenerlo, el sujeto fue entregado a la Policía Municipal.

A las 23:05 horas del miércoles, agentes policiacos se trasladaron a las calles Huarequi y Picacho, del fraccionamiento citado, donde el reportante mantenía asegurado al presunto acosador, a quien se le identificó como Daniel Alejandro “N.”.

De acuerdo con la mujer perjudicada, el sujeto la interceptó al salir de un comercio ubicado en la calle Huarequi y la invitó a cenar, pero ella se negó.

Al continuar con su camino, el hombre la siguió para abordarla de nuevo, a la vez que la sujetaba del brazo para exigirle que se quitara la ropa.

Con una bolsa de alimentos, la joven golpeó a Daniel Alejandro para desafanarse y llamar a su padre, quien acudió a su auxilio para someterlo.

Por tal motivo, el joven fue detenido y presentado ante el Ministerio Público correspondiente.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/04/21/padre-somete-a-acosador-de-su-hija-en-fraccionamiento-gala-en-hermosillo/

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.