febrero 2, 2024
Un minuto de lectura

“Agarren su linterna y preparen los bolsillos”, la CFE anuncia aumento en la tarifa del recibo de luz

"Agarren su linterna y preparen los bolsillos", la CFE anuncia aumento en la tarifa del recibo de LUZ
"Agarren su linterna y preparen los bolsillos", la CFE anuncia aumento en la tarifa del recibo de LUZ

Recientemente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que incrementarán las tarifas del servicio eléctrico en el territorio nacional mexicano, por lo que el recibo de luz llegará más caro este 2024.

Es de este modo que, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo de conocimiento público que los nuevos precios quedarán de la siguiente forma a partir de este 2024 en relación a la tarifa de uso Doméstico de Alto Consumo (DAC):

*Costo básico: 0.846 pesos por cada kilowatt (kWh)

*Costo intermedio: 0.98 pesos por kilowatt (kWh)

*Costo excedente: 3.367 pesos por kilowatt (kWh)

Bajo este entendido, según el comunicado oficial de la empresa eléctrica del Estado mexicano, el incremento que tendrán las nuevas tarifas en el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad a partir de este mes de febrero 2024 será del 7.8% en relación al costo que estas registraron con anterioridad.

Bajo este contexto, cabe tener en consideración que, de acuerdo a lo publicado en el medio oficial del gobierno federal de México, el aumento que tendrá la luz eléctrica proveída por la CFE aplicará en todos los segmentos de usuarios.

Lo anterior quiere decir, cabe hacer hincapié en ello, que el alza en el recibo de luz de la CFE tendrá efecto desde las casas residenciales hasta en las grandes empresas que tienen operaciones en el territorio nacional mexicano.

A estos usuarios se les acaba la luz de la CFE gratis en febrero 2024

Por último, cabe tener en consideración que hasta el mes de febrero de este 2024, los usuarios de la CFE en el estado de Guerrero, más específicamente en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, dejarán de tener el servicio de luz eléctrica gratis y comenzarán a pagarlo.

Y es que el no pago del recibo de luz de la CFE por parte de los pobladores del estado de Guerrero, en Acapulco y Coyuca, fue anunciado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, ello como parte del plan de reconstrucción de la entidad tras el impacto del huracán Otis el pasado mes de octubre de 2023.

“Como parte del Plan de atención a la población afectada por el huracán Otis, @R_Ramirez_O, secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, explicó que se contempla el no pago por el servicio de luz de octubre de 2023 a febrero de 2024”, se detalla en la cuenta oficial de X de la CFE.

Gustavo Ayon
Noticia anterior

“Nos quedamos cortos al decir que es la peor”: Gustavo Ayón sobre administración de Ana Gabriela Guevara

FGE Michoacán rescata a 18 menores víctimas de trata
Siguiente noticia

FGE Michoacán rescata a 18 menores víctimas de trata

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Peso Pluma

Peso Pluma rompe récord Guinness, es el artista latino más visto en YouTube

Tan solo unos días después de brillar en el Festival
Juegos Olímpicos

Encienden en Grecia la llama de los Juegos Olímpicos de París 2024

La llama de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue