Connect with us

Mexico

AMLO busca eliminar el horario de verano

López Obrador aseguró que el 71% de la población está de acuerdo con la eliminación del Horario de Verano.

Published

on

“Es mejor eliminar el Horario de Verano con una reforma a la ley y no por un decreto presidencial”, indicó AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que la próxima semana enviará al Congreso una iniciativa para eliminar el Horario de Verano.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que pese a la amenaza de una moratoria constitucional por parte de los ‘partidos de oposición’, el Ejecutivo seguirá enviando iniciativas, comenzando con la propuesta de eliminar el cambio de horario.

“Voy a enviar la iniciativa (la próxima semana) para que ya no haya cambio de horario, a cualquiera de las Cámaras, porque ya tengo los estudios y tengo una encuesta. Si no quieren votar o la rechazan, pues ni modo, pero yo ya cumplí”, indicó AMLO.

Asimismo, el titular del Ejecutivo aseguró que la semana pasada la Secretaría de Gobernación realizó una encuesta para conocer el sentimiento de la población sobre esta propuesta; misma que arrojó que el 71 por ciento de los mexicanos está a favor de la iniciativa.

López Obrador se comprometió a presentar la encuesta el día jueves durante la mañanera.

En este contexto, el presidente señaló que es mejor que la eliminación del Horario de Verano se dé a través de una iniciativa de reforma enviada al Congreso y no mediante un decreto presidencial.

Finalmente, dijo que más adelante también enviará al Congreso iniciativas de reforma sobre la Guardia Nacional y en materia electoral.

Nota Tomada de:

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/06/15/horario-de-verano-amlo-enviara-la-proxima-semana-iniciativa-para-eliminarlo/

Leave your vote

Mexico

Helicóptero de Marina cayó por falta de combustible: FGR

La aeronave trasladaba a elementos de fuerzas especiales que habían participado en la captura de Rafael Caro Quintero.

Published

on

Así lo determinó el análisis de la caja negra de la aeronave, que se realizó por parte del fabricante, en Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República.

Los elementos de fuerzas especiales venían de participar en el operativo de captura de Rafael Caro Quintero.

Según la investigación oficial, “no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”, según el peritaje de incendios.

Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída.

Nota Tomada de:

https://aristeguinoticias.com/2909/mexico/helicoptero-de-marina-cayo-por-falta-de-combustible-fgr/

Leave your vote

Continue Reading

Mexico

Jovencita muere en su cumpleaños al volcar en un razer que le regalaron

Los servicios de emergencia indicaron que los paramédicos no pudieron hacer nada por la joven que estrenaba su razer

Published

on

Una joven de 16 años recibió un vehículo tipo razer por su cumpleaños; sin embargo, murió luego de sufrir una volcadura en la ciudad de Poza Rica, en el estado de Veracruz, cuando se encontraba realizando acrobacias en dicha unidad, lo cual quedó registrado en video.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron la noche de este martes en la colonia Petromex, de la ciudad de Poza Rica, donde la joven se encontraba realizando acrobacias con su razer.

Sin embargo, al encontrarse realizando varios movimientos, la joven perdió el control del volante del vehículo y terminó dando varias volteretas hasta quedar volcado metros adelante sobre la citada vialidad.

De hecho, la tragedia quedó registrada en video, justo cuando la adolescente y una amiga circulaban sobre la calle Pascual Ortiz Rubio del referido sector, las dos amigas probaban el vehículo en una pendiente en la que minutos antes ya habían descendido varias veces.

Asimismo, en las imágenes, se logró apreciar el fatal accidente, en el que el vehículo vuelca y desafortunadamente la joven de 16 años que iba en el asiento trasero murió.

Nota Completa en:

https://www.reporteindigo.com/reporte/video-le-regalan-razer-a-joven-de-16-anos-muere-en-su-cumpleanos-al-volcar-en-veracruz/?fbclid=IwAR1yDOvoAkqcnVPtDwRX0S6RKzz_kiMI58340GAd1j05oclE75dWrvZJpwg

Leave your vote

Continue Reading

Mexico

Criminales matan a joven de 14 años en Tijuana, creyeron que los grababa

FGE busca a tres narcomenudistas y adictos por la muerte del menor Kevin Yael, asesinado en una zona “blindada” de Tijuana ante la ineptitud de las autoridades.

Published

on

El menor, quien cruzaba el puente que utilizan estudiantes para llegar al Centro Escolar Agua Caliente, caminaba distraído porque su concentración estaba en una video llamada que sostenía con un amigo. Se ponían de acuerdo para la hora de llegada de Kevin. Por eso no vio a sus verdugos.

Cuando se topó con sus asesinos, vendedores de droga, éstos en su paranoia increparon al adolescente. Creyeron que los estaba grabando. No era sí. Les explicó que hacía una video llamada. La cámara de su celular estaba centrada en él y no es quienes cruzaban a su vez el puente.

Pero los narcomenudistas no entendieron ni de razones ni de tecnología. Arrebataron el celular a Kevin, y fue lo último que se supo de él. Lo confió el amigo con el cual sostenía comunicación al momento.

Cinco días después de interrumpida la llamada del menor, su cuerpo apareció. Lo mataron a golpes.

Ni la “abrumadora” presencia de la Guardia Nacional, ni dentro del patrullaje de la Policía Municipal en una zona tan concurrida por estudiantes y por narcomenudistas, alertó el peligro en el que se encontraba Kevin.

Las policías operativas y las cámaras no vigilaban el puente en el que el niño fue atacado, a pesar que es un conocido punto de venta de droga.

A la serie de desaciertos y omisiones, se sumó que durante las primeras horas después de su desaparición, la Fiscalía General del Estado no buscó a Kevin. Los padres denunciaron la desaparición 24 horas después de sucedida. La FGE tardó 48 horas más en emitir la Alerta Ámber. La responsabilidad de la búsqueda, a la cual no asistió la Guardia Nacional, quedó en familiares y amigos, quienes entraron a buscar al menor a la peligrosa zona de la canalización del Río Tijuana.

A Kevin lo mató también la indolencia permisiva de las autoridades, la omisión en la activación de protocolos para la búsqueda de menores desaparecidos, la inacción de la Guardia Nacional, la ausencia de políticas públicas para desterrar de narcomenudistas la canalización del Río Tijuana, tomada por el crimen desde hace por lo menos siete años.

La tragedia continúa: no ha sido posible determinar si los golpes que acabaron con su frágil y joven vida, le fueron propinados por los puños de sus asesinos, o fue lanzado desde el puente.

Lo que les resultaría fácil, porque los ladrones robaron la malla metálica de protección de los puentes para evitar caídas y el Gobierno no las ha repuesto.

En la impunidad y corrupción que priva en la canalización, nadie se dio cuenta que un niño fue asesinado y arrastrado –vivo o muerto- hasta el punto donde su cadáver fue abandonado.

Kevin recién se había graduado de la secundaria. Su padre, dolorido, sólo atina a decir: “Queremos justicia, me arrebataron un hijo, es un dolor muy fuerte que no le deseo a nadie. Lo único que pido es justicia para mi hijo; era un niño muy noble y trabajador, su sueño era ser boxeador, pero lamentablemente nos lo arrebataron”.

Del asesinato de Kevin, la FGE ha identificado a tres sospechosos. El primero, un distribuidor y consumidor de enervantes, a quien conocen como Raúl León Fregoso y apodan “El Güero”.

Entre enero y julio, 32 menores de edad fueron asesinados en BC, 10 homicidios menos que el año pasado, cuando fueron 15 víctimas menores de 15 años; y 17 muertes de muchachos entre los 16 y 17 años. Veinticuatro de estas muertes violentas fueron en Tijuana.

KEVIN: “ME ESPANTÉ”

“Ya voy para la casa, voy a pasar por el puente”, dijo Kevin Yael a su amigo en la video llamada que sostenían por la aplicación WhatsApp. Eran las 10:47 de la mañana del viernes 2 de septiembre. Venía del trabajo de su padre, un lavado de autos en Zona Río.

Inmediatamente después de informar a su amigo, el adolescente bajó el teléfono celular y del otro lado su compañerito alcanzó a ver por la cámara “unas escaleras y unas piernas con shorts”.

A distancia, el testigo celular escuchó la voz de un hombre reclamar.

Criminal: “Hey, ¿tú por qué me grabas?”

Kevin: “No estoy grabando, estoy en video llamada con un amigo”.

Criminal: “¿Por qué lo guardas?” (el celular).

Kevin: “Es que me espanté”. Fueron las últimas palabras del muchachito.

La transmisión se cortó, el amigo intentó llamarlo, pero ya no respondió.

La misma tarde del 2 de septiembre, los padres desesperados buscaron al menor en la zona.

De acuerdo al expediente, a las 12:38 horas del sábado 3 de septiembre, poco más de 24 horas después, se activó en la FGE la Alerta Ámber, pero la información se envió a la prensa 48 horas después, hasta el día 5. Al día siguiente, lo encontrarían muerto.

Nota Tomada de:

https://www.sinembargo.mx/23-09-2022/4258204?fbclid=IwAR27wcZm0s4DpLlBF9K48wFUExNQYKKspPJrGTRb3F8-b4pneA30wlC0iCM

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.