Connect with us

Mexico

México dejará de exportar petróleo en 2023 y lo dedicará a consumo interno

El director de Pemex expuso su plan para lograr la “autosuficiencia” de combustibles, una de las promesas prioritarias del presidente López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina de este.

Published

on

Petróleos Mexicanos (Pemex) dejará de exportar crudo en 2023 para destinarlo todo al consumo interno, aseguró este martes (28.12.2021) Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera del Estado. “Prácticamente el 100% del crudo mexicano se va a refinar en nuestro país para garantizar el abasto de los combustibles”, anunció en la rueda de prensa matutina de Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El director de Pemex presentó un informe especial sobre las 10 acciones que realiza la petrolera para cumplir con la “transformación energética” del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido la “autosuficiencia”. El funcionario mostró que cuando empezó la Administración, en diciembre de 2018, se producían 1,71 millones de barriles diarios, una cifra que ahora está en 1,75 millones y que en 2024 promete elevar a 2 millones.

También exhibió que al llegar se procesaban 506.000 barriles y se exportaban 1,19 millones al día, una proporción que en 2021 ha cambiado a 714.000 barriles procesados y 1,019 millones de exportados. “Ya para el 2023 y el 2024 prácticamente toda la producción de Pemex se va a procesar, se va a refinar”, aseguró.

La secretaria de Energía del Gobierno, Rocío Nahle, destacó el incremento de la capacidad de refinación de Pemex con la rehabilitación de las seis refinerías existentes, la incorporación de la planta Deer Park en Houston, Texas, y la construcción de la refinería Dos Bocas en el sureste. Con ello, el Gobierno dejará en 2024 el sistema de nacional refinación operando a un 86% de su capacidad.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/m%C3%A9xico-dejar%C3%A1-de-exportar-petr%C3%B3leo-en-2023-y-lo-dedicar%C3%A1-a-consumo-interno/a-60280687

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana dentro de un automóvil, según las autoridades. Maldonado le había dicho al presidente de México que temía por su vida. 

Published

on

(CNN) — Una periodista fue asesinada este domingo en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el norte de México, constituyendo el tercer asesinato de un periodista en México en dos semanas.

Lourdes Maldonado López fue asesinada a tiros dentro de un automóvil en la colonia Santa Fe de Tijuana, según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Baja California la noche del domingo, citando documentos oficiales en su poder. El comunicado dice que la policía local recibió un informe por primera vez el domingo a las 7 pm hora local y la encontró muerta al llegar.

Se está llevando a cabo una investigación, según el comunicado.

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida

En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa diaria, que temía por su vida y pidió su “apoyo, ayuda y justicia laboral”.

Este lunes, en conferencia de prensa, AMLO se refirió al caso. “Lamentable lo que sucedió con la compañera, nuestro pésame a familiares primero. Y sí, duele mucho lo que pasó en Tijuana. Desde luego vamos a llevar a cabo toda la investigación”, dijo. López Obrador recordó que mantuvieron comunicación con la periodista, que en 2019 hizo una denuncia por un asunto laboral, y que le garantizaron que su demanda se atendería.

Nota Completa en:

https://cnnespanol.cnn.com/2022/01/24/asesinan-periodista-lourdes-maldonado-mexico-tercera-orix/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Cadáver del bebé hallado en el basurero de una cárcel de México fue exhumado de un cementerio

A principios de este mes se encontraron los restos un niño de unos tres meses en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla.

Published

on

El cadáver del bebé de unos tres meses de edad que fue hallado a principios de este mes en el basurero del Centro Penitenciario de Puebla (México) fue exhumado de un cementerio de la capital, según un comunicado publicado este sábado por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El texto indica que el pasado 10 de enero los funcionarios de la cárcel informaron acerca del hallazgo de los restos de un bebé, por lo que el organismo abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Investigación

Los agentes de la Fiscalía estatal identificaron a varias personas con los mismos apellidos que figuraban en la cinta que llevaba el pequeño en su tórax. Tras ubicar sus domicilios y entrevistar a las personas que habitaban allí, determinaron que no existía ninguna relación de parentesco.

Durante el transcurso de la investigación, tuvieron conocimiento a través de las redes sociales de que una persona mencionaba la posible relación entre la exhumación del cuerpo de un menor en un cementerio de Ciudad de México y el cadáver localizado en Puebla.

Fue entonces cuando se pusieron en contacto con los padres del menor fallecido para realizar las diligencias y estudios pertinentes. Tras llevar a cabo la prueba genética con muestras biológicas de los tres, descubrieron que se trataba de la misma persona.

Nota Completa en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/417746-cadaver-bebe-basurero-mexico-exhumado-cementerio

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

México detiene a presunto jefe regional del CJNG

El Ejército mexicano detuvo en un operativo en Puerto Vallarta a alias “Don Carlos”, presunto jefe regional de la organización.

Published

on

El Ejército mexicano anunció el domingo (23.01.2022) la captura de Carlos “N”, identificado como presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un operativo realizado en uno de los principales sitios turísticos del país.

“Se han realizado diversas acciones para debilitar al grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco y entre ellas, el 20 de enero del presente año se detuvo a Carlos ‘N’, presunto jefe regional de un grupo delincuencial”, expusieron en un comunicado conjunto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).

En el arresto de alias “Don Carlos” ocurrido en Puerto Vallarta, estado de Jalisco, las autoridades decomisaron un kilogramo de una sustancia “con características similares de la metanfetamina”, 2.500 pastillas de “posible” fentanilo y un arma larga calibre 5,56 milímetros con aditamento lanzagranadas y un vehículo.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/m%C3%A9xico-detiene-a-importante-operador-del-c%C3%A1rtel-jalisco/a-60531848

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.