Un elemento de Sedena encontró un perrito en el cerro después de controlar el incendio. Ahora el perrito ya tiene un nuevo hogar, pues el elemento, se lo llevó para adoptarlo, supuestamente el can no dejaba de seguirlo, así que decidió llevárselo y comentó que al llegar lo bañaría en la base y comenzaría a entrenarlo.
En el video se muestra como un perrito de color blanco que podría ser un gran maltés, se encuentra ya en la camioneta, listo para ir a su nuevo hogar. En esta temporada de incendios, los animales también sufren bastante, pues no sólo su habitad resulta dañada, también muchas de las especies que habitan entre los cerros y bosques.
Esta acción alegró a varios usuarios en la red social “X”, pues aseguran que les puso feliz la noticia de que un perrito de la calle ya tuviera hogar, incluso bromearon con eso y aseguran que no sólo encontró hogar, también trabajo. Esta buena acción también fue aplaudida por quienes no son simpatizantes de los soldados, añadiendo que “algunos tienen buen corazón”.
Uno rifándosela para querer admitido en SEDENA y este peludo lo dieron de alta como si fuese la leva. Naaa! Bien por el soldado. Solo ellos saben lo que es estar tanto tiempo fuera de casa y requerir compañía afectiva.
¿Cómo adoptar un perrito?
Según el Índice de Mascotas sin Hogar, en México aproximadamente 27,9 millones de perros y gatos viven en la calle. De acuerdo con el INEGI, en nuestro país existen cerca de 23 millones de perros, de los cuales 70% están en situación de calle. Tan solo en la Ciudad de México hay 1,2 millones de perros callejeros.
Adoptar en México puede ser muy sencillo, puedes acudir a alguna ONG que ayude a los animalitos en situación de calle o bien, llevar a tu casa a algún perrito o gatito callejero, tal cual lo hizo el elemento de Sedena.