Connect with us

Mexico

Ómicron avanza en México, AMLO le resta importancia

Mientras México está inmerso en un aumento de casos de coronavirus y se multiplican las filas para hacerse pruebas, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió el lunes en que la nueva variante provoca una enfermedad más leve e hizo suyas las recomendaciones de un escritor mexicano que afirmó que si alguien tiene síntomas, debe asumir que tiene COVID-19 y no hacerse pruebas.

Published

on

El número de casos confirmados en México aumentó un 186% la semana pasada pero tanto el presidente como otras autoridades federales y de Ciudad de México insisten en que no hay que alarmarse porque las hospitalizaciones y las muertes no han aumentado al mismo ritmo. Además, llevan días subrayando la importancia de que todo aquel que no se haya vacunado lo haga, ya que es clave para que los efectos de la enfermedad sean menos severos.

“El 70% quizás más, de los hospitalizados y de los fallecimientos son los no vacunados”, dijo el lunes López Obrador.

El 88% de los adultos mexicanos ya están inmunizados y las autoridades están acelerando ahora la aplicación de la dosis de refuerzo. No obstante, los expertos recordaron que tanto la ocupación hospitalaria como los fallecimientos son dos indicadores que pueden no aparecer durante semanas y recién detectarse después del pico de infecciones.

López Obrador procedió a leer durante su conferencia de prensa matutina un hilo de Twitter de un colaborador de la Jornada -un periódico afín al gobierno- haciendo suyos los consejos del twittero que incluían el indicar que la variante ómicron solo provoca un “covidcito”.

“O sea -agregó el mandatario- que no tiene la potencia que tenía la variante delta”. También recomendó a las personas con síntomas que se queden en casa, tomar paracetamol y aislarse en lugar de salir y tratar de hacerse una prueba. No obstante, reconoció que el lunes él había amanecido ronco y que se realizaría un test. “Pero yo creo que es gripe”, indicó.

Nota Completa en:

https://www.sandiegouniontribune.com/en-espanol/noticias/story/2022-01-10/omicron-avanza-en-mexico-presidente-le-resta-importancia

 

 

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Mexico

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana dentro de un automóvil, según las autoridades. Maldonado le había dicho al presidente de México que temía por su vida. 

Published

on

(CNN) — Una periodista fue asesinada este domingo en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el norte de México, constituyendo el tercer asesinato de un periodista en México en dos semanas.

Lourdes Maldonado López fue asesinada a tiros dentro de un automóvil en la colonia Santa Fe de Tijuana, según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Baja California la noche del domingo, citando documentos oficiales en su poder. El comunicado dice que la policía local recibió un informe por primera vez el domingo a las 7 pm hora local y la encontró muerta al llegar.

Se está llevando a cabo una investigación, según el comunicado.

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida

En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa diaria, que temía por su vida y pidió su “apoyo, ayuda y justicia laboral”.

Este lunes, en conferencia de prensa, AMLO se refirió al caso. “Lamentable lo que sucedió con la compañera, nuestro pésame a familiares primero. Y sí, duele mucho lo que pasó en Tijuana. Desde luego vamos a llevar a cabo toda la investigación”, dijo. López Obrador recordó que mantuvieron comunicación con la periodista, que en 2019 hizo una denuncia por un asunto laboral, y que le garantizaron que su demanda se atendería.

Nota Completa en:

https://cnnespanol.cnn.com/2022/01/24/asesinan-periodista-lourdes-maldonado-mexico-tercera-orix/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Cadáver del bebé hallado en el basurero de una cárcel de México fue exhumado de un cementerio

A principios de este mes se encontraron los restos un niño de unos tres meses en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla.

Published

on

El cadáver del bebé de unos tres meses de edad que fue hallado a principios de este mes en el basurero del Centro Penitenciario de Puebla (México) fue exhumado de un cementerio de la capital, según un comunicado publicado este sábado por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El texto indica que el pasado 10 de enero los funcionarios de la cárcel informaron acerca del hallazgo de los restos de un bebé, por lo que el organismo abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Investigación

Los agentes de la Fiscalía estatal identificaron a varias personas con los mismos apellidos que figuraban en la cinta que llevaba el pequeño en su tórax. Tras ubicar sus domicilios y entrevistar a las personas que habitaban allí, determinaron que no existía ninguna relación de parentesco.

Durante el transcurso de la investigación, tuvieron conocimiento a través de las redes sociales de que una persona mencionaba la posible relación entre la exhumación del cuerpo de un menor en un cementerio de Ciudad de México y el cadáver localizado en Puebla.

Fue entonces cuando se pusieron en contacto con los padres del menor fallecido para realizar las diligencias y estudios pertinentes. Tras llevar a cabo la prueba genética con muestras biológicas de los tres, descubrieron que se trataba de la misma persona.

Nota Completa en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/417746-cadaver-bebe-basurero-mexico-exhumado-cementerio

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

México detiene a presunto jefe regional del CJNG

El Ejército mexicano detuvo en un operativo en Puerto Vallarta a alias “Don Carlos”, presunto jefe regional de la organización.

Published

on

El Ejército mexicano anunció el domingo (23.01.2022) la captura de Carlos “N”, identificado como presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un operativo realizado en uno de los principales sitios turísticos del país.

“Se han realizado diversas acciones para debilitar al grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco y entre ellas, el 20 de enero del presente año se detuvo a Carlos ‘N’, presunto jefe regional de un grupo delincuencial”, expusieron en un comunicado conjunto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).

En el arresto de alias “Don Carlos” ocurrido en Puerto Vallarta, estado de Jalisco, las autoridades decomisaron un kilogramo de una sustancia “con características similares de la metanfetamina”, 2.500 pastillas de “posible” fentanilo y un arma larga calibre 5,56 milímetros con aditamento lanzagranadas y un vehículo.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/m%C3%A9xico-detiene-a-importante-operador-del-c%C3%A1rtel-jalisco/a-60531848

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.