octubre 7, 2021
Un minuto de lectura

PRI propone prisión preventiva por tomar casetas, caminos, vías del tren…

La diputada Marcela Guerra, del PRI, propuso llevar a prisión preventiva oficiosa a quienes cierren vías de comunicación terrestres a nivel federal, estatal o municipal, como carreteras, caminos, vías del tren, entre otras.

“La presente iniciativa tiene por objeto adicionar el cierre de vías de comunicación terrestre, en los ámbitos federal, estatal y municipal al catálogo de los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa”, indica la propuesta.

En la exposición de motivos de la reforma al artículo 19 de la Constitución Política se comenta que en los últimos meses se han presentado “cierres arbitrarios de vías de comunicación, ya sea por contingentes de manifestantes, o bien por grupos pertenecientes a la delincuencia organizada”.

La legisladora señaló que estos cierres ponen en riego la movilidad y la seguridad de las personas, y representa pérdidas económicas para el comercio mexicano para empresas, o la pérdida de tiempo y dinero par alas personas que tienen que esperar por horas la liberación de estas vías.

La priista recordó la manifestación que realizan en Michoacán los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes desde hace más de un mes bloquean las vías del tren en reclamo al pago de sus salarios.

La Nota Completa en:

https://www.forbes.com.mx/politica-pri-propone-prision-preventiva-por-tomar-casetas-caminos-vias-del-tren/

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

AMLO amaga a legisladores con el litio; no habrá concesiones si no se aprueba reforma energética, dice

Siguiente noticia

Bacadéhuachi, el pueblo de Sonora con el yacimiento más grande de litio en el mundo

Recientes de Blog

Ir aarriba