junio 7, 2022
Un minuto de lectura

Alemania reporta 80 casos de viruela del mono

El ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas en Alemania señaló en su página web que los 80 casos alemanes de viruela del mono se registraron en nueve estados federados. El pasado viernes, la cifra de casos registrados por el RKI fue de 65. “Por lo que se sabe, la mayoría de los afectados no enferman gravemente”, indicó la entidad.

Foco en Berlín

En Alemania el número de casos es especialmente alto en Berlín. Según los últimos datos disponibles, de los 48 casos registrados en la capital, once tuvieron que ser hospitalizados.

Poco después de que se detectaran los primeros casos en Alemania, un informe del Ministerio de Salud advirtió de que las fiestas “en las que se realizan actos sexuales” son consideradas lugares de exposición al virus.

“Dado que la infección se produce probablemente a través del contacto con las mucosas, también debe evitarse el contacto sexual con distintas personas o con personas desconocidas como medida de precaución”, aconsejó la administración sanitaria de Berlín. Se deben respetar las normas de sexo seguro, como el uso de preservativos, apuntó.

La viruela del mono se considera una enfermedad menos grave que la viruela, que está erradicada desde 1980. Según el RKI alemán, el patógeno suele transmitirse de persona a persona a través de un estrecho contacto físico. Los expertos creen que el brote puede limitarse.

El riesgo para la población general sigue considerándose bajo. Los síntomas (que incluyen, por ejemplo, fiebre y erupciones cutáneas) suelen desaparecer por sí solos en unas semanas pero pueden provocar complicaciones médicas y en raras ocasiones la muerte.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/alemania-reporta-80-casos-de-viruela-del-mono/a-62051364

Noticia anterior

Científicos predicen erupción volcánica cinco meses antes de producirse

Siguiente noticia

Colapsa puente colgante en Cuernavaca mientras era inaugurado (video)

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Daddy Yankee

Daddy Yankee deja la música para vivir su nueva vida en Cristo

Tras concluir su gira en Puerto Rico en la que
Billie Eilish confirma su atracción por las mujeres

Billie Eilish confirma su atracción por las mujeres

Pensé que era “obvio”, dijo la cantante estadounidense en un