Este sábado, Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, salió en defensa de su compañía luego de que esta semana el diario The Wall Street Journal publicara una serie de materiales en los que informó sobre algunas prácticas de mal uso de las plataformas del gigante tecnológico.
En concreto, el diario descubrió que las personas famosas pueden publicar contenido que no cumple con las reglas de la red social a través de un programa especial. Según otra publicación, los documentos internos de Facebook demostrarían que la compañía estadounidense encontró repetidamente pruebas del daño que Instagram causa a la mayoría de sus usuarios jóvenes, en particular, a las chicas adolescentes.
“Se trata de cuestiones serias y complejas, y es absolutamente legítimo que se nos pida cuentas de cómo las abordamos. Pero estas historias han contenido caracterizaciones erróneas deliberadas de lo que estamos tratando de hacer, y han conferido motivos atrozmente falsos a los líderes y empleados de Facebook”, acentuó Clegg en su artículo ‘En qué se equivocó The Wall Street Journal’, publicado en su blog.
La Nota Completa en: