marzo 1, 2022
Un minuto de lectura

La UE prohíbe difusión de los medios estatales rusos RT y Sputnik

Los 27 países de la Unión Europea decidieron el martes (01.03.2022) prohibir la difusión de los medios estatales rusos RT y Sputnik y acordaron la autorización para la exclusión de “algunos bancos rusos” del sistema de mensajería interbancaria SWIFT. Este nuevo paquete de sanciones contra Rusia entrará en vigor el miércoles tras su publicación en el Diario oficial de la UE, que precisará los nombres de los bancos afectados.

Los 27 decidieron también prohibir los contenidos multimedia de la agencia Sputnik, así como la difusión en inglés, alemán, francés y español de Russia Today (RT) en las redes de televisión y en internet dentro del territorio de la UE. “Vamos a prohibir la máquina mediática del Kremlin”, declaró el domingo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. “No podemos dejar ninguna piedra sin mover en la lucha contra la desinformación y la beligerancia respaldadas por el Estado ruso”, dijo hoy el comisario de Mercado Interior y Digital de la Unión Europea, Thierry Breton, en una videollamada con el director general de Netflix, Reed Hastings, según fuentes comunitarias.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/la-ue-proh%C3%ADbe-difusi%C3%B3n-de-los-medios-estatales-rusos-rt-y-sputnik/a-60976107

Noticia anterior

El “efecto dominó” de las sanciones a Rusia se sentirá en América Latina

Siguiente noticia

Maduro ratifica su "firme apoyo" a Rusia en conversación con Putin

Recientes de Blog

Inicia la tercera onda de calor en México

Inicia la tercera onda de calor en México

Hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio de la tercera onda de calor de la temporada, impulsada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera establecida sobre
Ir aarriba

Don't Miss

Daddy Yankee

Daddy Yankee deja la música para vivir su nueva vida en Cristo

Tras concluir su gira en Puerto Rico en la que
Billie Eilish confirma su atracción por las mujeres

Billie Eilish confirma su atracción por las mujeres

Pensé que era “obvio”, dijo la cantante estadounidense en un