Connect with us

Nogales

Mayor de Nogales rechaza reubicar las vías del ferrocarril

El Mayor de Nogales, Arizona, declaró que el proyecto de reubicar las vías del ferrocarril, es poco práctico e incosteable para la ciudad.

Published

on

Desde que el crecimiento urbano se comenzó a apoderar de Nogales, Sonora, la presencia del ferrocarril en el corazón urbano en la frontera, trajo el progreso y mayor movilidad de personas y mercancías, pero también comenzó a verse el inconveniente mayúsculo de la presencia de este medio de transporte.

Desde hace décadas, un viejo anhelo de los nogalenses ha sido que el ferrocarril deje de partir en 2 la ciudad y paralice por horas, la movilidad efectiva en la frontera, todo ha quedado en un anhelo, pero la realidad es que ninguna autoridad del pasado, se ocupó en tener la visión de agarrar al toro por los cuernos para sentarse a ver el costo-beneficio que implica para una ciudad tener al ferrocarril en su corazón urbano.

En su campaña política, el Gobernador Alfonso Durazo tomo la bandera y se comprometió a sacar las vías del tren de la ciudad, ya como Gobernador, Alfonso Durazo mantiene la promesa, plasmada como parte de un proyecto de modernización urbana de Nogales, que incluye la modernización de la frontera y la reubicación de las vías del tren.

El Presidente de la República, confirmó la semana pasada en su conferencia de prensa, que ya hay recursos para realizar esas obras de modernización urbana en Nogales.

Pero siempre existe un prietito en el arroz, el Mayor de Nogales, Arizona, Arturo Garino, dice tener otros datos, al ser entrevistado por medios de comunicación fronterizos, declaró que el proyecto de reubicar las vías del ferrocarril, es poco práctico, incosteable para la ciudad de Nogales, Arizona.

Dejaría muy pocas ganancias económicas y traería una leve mejora en la vialidad, porque en Nogales, Arizona, el paso del ferrocarril solo afecta a 4 calles, a comparación de Nogales, Sonora, que el paso del ferrocarril trastorna a la ciudad completa.

El Mayor Arturo Garino asegura que el gobierno de Nogales no ha recibido ninguna notificación del Gobierno de Estados Unidos sobre la reubicación de las vías del tren y que solo es un tema de las autoridades de México, que no tienen ningún canal de comunicación con autoridades de Estados Unidos.

Nota Tomada de:

http://las5.mx/funcion-de-hoy-mayor-de-nogales-arizona-rechaza-reubicacion-de-vias-del-ferrocarril/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Continúan plantón afuera de Lechería Yaqui, autoridades no se han acercado

A casi una semana del fatal accidente, familiares mantienen plantón afuera de Lechería Yaqui en exigencia de que asuman la responsabilidad

Published

on

Continúan plantón afuera de Lechería Yaqui, autoridades no se han acercado

A casi una semana del mortal accidente donde perdiera la vida una pareja de adultos y tres personas más resultaran con lesiones de gravedad un grupo de manifestantes continúan por tercer día consecutivo en un plantón en las afueras de la empresa Lechería Yaqui.

En el sitio, familiares y amigos de la familia Ramos Hernández, aseguraron que no han tenido ningún acercamiento por parte de las autoridades o de la empresa responsable de accidente.

Nadie se nos ha acercado aún, ninguna autoridad nos ha venido a apoyar sólo la comunidad de Nogales de quienes estamos muy agradecidos porque todos se han portado muy bien, nos apoyan con agua, con comida, con pan, galletas, es lo que la gente viene y nos trae, como apoyo, con el solo hecho que nos toquen su claxon sabemos que están de nuestra parte”, manifestó.

Continúan plantón afuera de Lechería Yaqui, autoridades no se han acercado
Continúan plantón afuera de Lechería Yaqui, autoridades no se han acercado

La entrevistada recalcó que ninguna persona o representante de la empresa Yaqui se ha acercado para hablar con ellos, ni alguna autoridad que quiera ayudarlos u orientarlos, a casi una semana del lamentable caso asegurando que desconoces el paradero del conductor responsable.

Aseguró que cuentan con mucho apoyo de la comunidad de Nogales, de su familia, de su congregación y de muchas personas, pero no de las autoridades.

Nota Completa en:

https://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=181578

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Identifican cadáver encontrado en predio de La Mesa

Familiares de la víctima identificaron el cadáver de un hombre encontrado en un predio en la colonia La Mesa en Nogales

Published

on

Nogales, Sonora.- Fue identificado por sus familiares el cuerpo en estado de descomposición que fue hallado el pasado lunes 27 de junio en un predio despoblado en la colonia La Mesa, en Nogales, con base en sus tatuajes y la ropa que llevaba al momento de ser encontrado. Fuentes oficiales revelaron que la víctima sería Juan José ‘N’, residente de la ciudad fronteriza, de 59 años; parientes de la víctima aseguraron que la vestimenta coincide con la que llevaba el día en el que se perdió su rastro.

Juan José fue reportado como desaparecido por sus familiares directos desde el pasado 21 de junio, en redes sociales y grupo de búsqueda, argumentando que sufría de algunas enfermedades que le causaban la pérdida de la razón. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora se encargó de levantar el cuerpo, aunque no se reveló si el motivo de su muerte fue homicidio o algo relacionado a su padecimiento. Se harán las pruebas correspondientes de ADN para identificar oficialmente el cuerpo.

Nota Completa en:

https://www.tribuna.com.mx/seguridad/2022/7/2/tenia-59-anos-identifican-cadaver-encontrado-en-la-mesa-de-nogales-en-estado-de-descomposicion-301064.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Nogales

Capturan presuntos “robacarros” en Nogales

Los sujetos intentaron escapar pero perdieron el control del auto para luego impactarse en el camellón central de la prolongación Carretera Internacional.

Published

on

Fueron identificados como Omar N y César, de 22 y 28 años, según reportes de la Policía Municipal.

El incidente fue documentado a las 16:57 horas, cuando policías municipales fueron llamados para acudir a la Calzada Industrial, de la colonia Nuevo Nogales.

En ese sitio localizaron un sedán marca Kia, tipo Spectra, de color gris, que coincidía con las características de uno que había sido reportado a las 09:30 horas de este mismo día.

Policías capturan robacarros

Los agentes marcaron el alto e intentaron detener a los ocupantes, quienes no hicieron caso y huyeron.

Los oficiales fueron tras ellos, cuando de pronto los fugitivos perdieron en control del auto y se impactaron con el camellón central a la altura del Kilómetro 7.

Descendieron del vehículo dos personas del sexo masculino, quienes intentaron huir a fuerza de carrera iniciando la persecución pie logrando detenerlos metros más adelante.

En una inspección corporal les aseguraron una navaja de 15 centímetros de largo, procediendo a dar lectura a sus derechos como personas detenidas.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/nogales/Capturan-presuntos-robacarros-en-Nogales-20220702-0038.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.