Connect with us

Sonora

Conoce los módulos para regularizar los vehículos 'chocolate' en Sonora

A partir del 15 de marzo, los dueños de vehículos usados de procedencia extranjera podrán regularizar su auto sacando cita en Repuve.

Published

on

HERMOSILLO, Son.- Finalmente los dueños de autos usados de procedencia extranjera podrán poner en regla la situación de su vehículo a partir de este mes de marzo, luego de que el Registro Público Vehicular (Repuve) iniciará la captura de citas para concretar el trámite en uno de los seis municipios disponibles en Sonora.

La Secretaría de Seguridad ha anunciado la instalación de seis módulos de Repuve entre los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Cajeme y Navojoa, donde en un horario de 8:00 a 18:00 horas serán citados con su vehículo para validar la información brindada en la captura de requisitos de la SSP.

MÁS DE LA REGULARIZACIÓN: Pasos para regularizar tu auto “chocolate” en Sonora

Estos centros servirán para presentar la documentación requerida una vez obtenida la cita en el sitio http://www.regularizaauto.sspc.gob.mx el cual basado en el código postal del interesado, se le asignará el módulo de regularización más cercano a su ubicación.

La documentación que los interesados deben presentar en el módulo de Repuve, informa la SSp de Sonora, son título de propiedad, identificación oficial (credencial para votar o INAPAM, pasaporte o cédula profesional), comprobante de domicilio, manifiesto bajo protesta de decir la verdad firmado y comprobante de pago (formulario múltiple de pago de Comercio Exterior).

Para atención a la ciudadanía o dudas sobre el proceso de citas se pone a disposición el teléfono 800 7378831 y para generación de línea de captura el 55 62722 728.

¿CUÁLES SON LOS MÓDULOS DISPONIBLES EN SONORA?

En el caso de San Luis Río Colorado, el módulo Repuve habilitado será en el Parque la Tortuga, mismo que está ubicado en la calle Lázaro Cárdenas y calle 32 en la colonia Altar.

Para Nogales, el punto anunciado será el Parque del DIF en Privada Tecnológico y Bulevar El Greco.

Agua Prieta también será uno de los módulos en la Jefatura de la Policía Municipal que se encuentra en la calle 17 entre avenidas 5 y 6.

Hermosillo habilitará el estacionamiento de la Unión Ganadera Regional de Sonora como el módulo Repuve, mismo que se encuentra en el bulevar de los Ganaderos en la colonia Parque Industrial.

Ciudad Obregón tendrá el Centro de Usos Múltiples para recibir a los interesados en la colonia Centro en Sufragio Efectivo y las calles No reelección e Hidalgo.

Por último, Navojoa tendrá en el estadio de futbol Unidad Deportiva Faustino Félix el modulo para “chocolates” que está ubicado en bulevar Luis Salido Quiróz y Periférico de la colonia Juárez.

https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/390315-regularizacion-de-autos-chocolate-inicia-el-15-de-marzo-conoce-los-modulos-disponibles-en-sonora.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Sonora

Sonora, séptimo lugar en homicidios dolosos y a la alza

El gobernador Durazo aseveró que el 95.9% se relacionaron con personas vinculadas al narcomenudeo.

Published

on

Sonora, séptimo lugar en homicidios dolosos y a la alza

Ciudad Obregón, Son. Al dar a conocer el reporte de la seguridad en Sonora, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval sostuvo que esta entidad ocupa el lugar 21 en delitos de alto impacto pero el séptimo en homicidios dolosos. En el reporte, mencionó que en este último la tendencia va al alza.

En el marco de la gira del presidente Andres Manuel López Obrador por la entidad, después de la reunión estatal de seguridad, el gobernador del estado Alfonso Durazo aseveró que el 95.9 por ciento de los homicidios dolosos cometidos, se relacionaron con personas vinculadas al narco menudeo.

Explicó que en su administración se han detenido a mil 262 personas por diversos delitos de los cuales 755 se asocian al crimen organizado Sandoval detalló que en tres municipios se concentran el 76 por ciento se concentran los delitos de mayor impacto: Hermosillo, Cajeme – que en la actualidad es donde mayor índice delictivo se concentran – San Luis Río Colorado. Explicó que a partir del 1 de diciembre de 2018 se han asegurado 22 aeronaves, tras mil 793 vehículos, 3 mil 589 armas de fuego así como la inhabilitación de 16 pistas de aterrizaje.

Nota Completa en:

https://www.jornada.com.mx/notas/2022/05/20/politica/sonora-en-el-septimo-lugar-de-homicidios-dolosos-y-va-al-alza-sedena/

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Gobierno federal firma convenio con Sonora para implementar IMSS-Bienestar

Zoé Robledo, director del Instituto, indicó que con este plan se busca fortalecer infraestructura, equipamiento, personal e insumos y material de curación de los hospitales en la entidad

Published

on

El gobierno federal, por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Sonora, firmaron el Plan de Salud para el Bienestar para beneficiar a personas sin seguridad social con una inversión de 2 mil 216 millones de pesos para la contratación de personal médico y construcción de hospitales.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo, director del IMSS, indicó que con este plan se busca fortalecer infraestructura, equipamiento, personal e insumos y material de curación de los hospitales en la entidad.

Detalló que tras hacer una radiografía de los servicios de salud del gobierno, se encontró que hacen faltan mil 287 médicos, de los cuales 785 de ellos son médicos y médicas generales y 502 especialistas, además que hay un déficit importante de 2 mil 751 personas y 96 de las categorías de paramédicos, que son camilleros, laboratoristas, conductores de ambulancia.

Nota Completa en:

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/gobierno-federal-firma-convenio-con-sonora-para-implementar-imss-bienestar

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Durazo plantea armas decomisadas del narco sean para policías municipales

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, planteó que armas decomisadas por la Sedena sean usadas por policías municipales.

Published

on

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, planteó al gobierno federal que las armas decomisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sean entregadas a policías municipales para que las utilicen sus elementos.

Durazo hizo este planteamiento durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este viernes se realizó en Cajeme, Sonora.

Ahí, señaló que armas como las recientemente decomisadas en Navojoa podrían pasar a las corporaciones municipales para fortalecer sus capacidades, si se hicieran ajustes a la normatividad vigente.

“Estábamos planteando en la Mesa Estatal de Seguridad, presidente, que en virtud de ese carácter, de ser armas nuevas, que no han sido utilizadas, que no tienen historia, pudieran, previo proceso con la Secretaría de la Defensa Nacional, destinarse a algunos cuerpos municipales”, expuso Durazo ante medios.

“En este momento la ley establece que (las armas) deben ser destruidas, pero hacer una propuesta de una modificación normativa para que bajo ciertos lineamientos pudieran aprovecharse”.

Nota Completa en:

https://www.animalpolitico.com/2022/05/gobernador-sonora-plantea-armas-decomisadas-para-policias/

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.