Connect with us

Sonora

Firman alcaldesas y alcaldes “Acuerdo por la Paz”

Published

on

Firman alcaldesas y alcaldes “Acuerdo por la Paz”

Hermosillo, Sonora, 13 de octubre de 2021.- Con la firma de “Acuerdo por la Paz” y la instalación del Mando Policial Coordinado inicia un nuevo período en Sonora, donde la coordinación, la unión y el trabajo en equipo serán el principal activo de los gobiernos estatal y municipales para responder a la demanda de paz y tranquilidad de la sociedad sonorense, aseguró el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

En el marco la XX Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario estatal, junto a las alcaldesas, alcaldes y comisarios de seguridad pública, tomó protesta a sus integrantes, e hizo extensiva la convocatoria para trabajar con compromiso por el bienestar de las familias sonorenses.

“Es hora de un cambio de rumbo en materia de seguridad pública. Este tema debe de convertirse en una política de Estado que supere identidades políticas e ideológicas, porque solo a través de la suma de fuerzas y esfuerzos, solo mediante acuerdos que involucren a todas las instituciones públicas en la materia y a la población civil lograremos resultados”, expresó.

Desde el gobierno estatal, expuso, se tenderán puentes de colaboración con la federación y municipios, con toda la experiencia y voluntad política para dar resultados eficientes de manera progresiva.

“El gobierno del estado no se lavará las manos en la tarea de pacificar a Sonora, ni ‘tirará la bolita’ ni a la federación, ni a los municipios; tampoco improvisaremos ni repartiremos culpas ante una eventual ausencia de resultados. En temas de seguridad no hay atajos, no es sencillo, pero estamos ciertos que tiene solución. Juntos vamos a construir el camino para lograrla”, aseguró.

Durazo Montaño recordó que desde su primer día como gobernador iniciaron los trabajos de la Mesa de Seguridad Estatal, y a un mes de su funcionamiento se están construyendo de manera coordinada y comprometida los resultados que permitirán presentar ante las y los sonorenses resultados positivos.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, presentó durante la sesión del Consejo una panorámica de la situación de seguridad en el período de diciembre de 2018 a agosto 2021, en el cual Sonora a nivel nacional ocupa el séptimo lugar en homicidios dolosos y narcomenudeo, el segundo en feminicidios y el dieciseisavo en violencia familiar, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Indicó que para combatir estos lícitos se estrechará la relación con los ayuntamientos para trabajar en la prevención del delito, operaciones tácticas coordinadas, intercambio de información, profesionalización de las policías y combate a la corrupción de los elementos de las corporaciones.

Expuso que el Mando Policial Coordinado es la base del “Acuerdo por la Paz” que estará estableciendo el Gobierno de Sonora, con el compromiso de combate a la corrupción de todas las instituciones municipales y estatales de seguridad. Es decir, para contar con las evaluaciones de control de confianza, con una profesionalización con sentido social en sus estados de fuerza, transparencia y rendición de cuentas, hacia la sociedad y dentro de las instituciones, con indicadores de resultados.

Fungieron como testigos del Acuerdo por la Paz Raúl Pérez Vásquez, comandante de la Cuarta Región Naval de Guaymas; Jorge Ambia Minero, comandante de la cuarta Zona Militar; Francisco Javier Hernández Vélez, comandante de la 45 Zona Militar de Nogales; Jesús Julio Félix Nicols, representante del Centro Nacional de Inteligencia; Benedicto Santamaría González, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sonora; Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia del Estado; así como diversos representantes de los poderes Legislativo, Judicial, y funcionarios tanto estatales como federales.

Leave your vote

Continue Reading

Mexico

Conagua pronostica lluvias muy fuertes para Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Sonora

Conagua prevé lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México por la tarde de este domingo. 

Published

on

Foto de Pew Nguyen en Pexels

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este domingo fuertes lluvias en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Sonora debido al paso del huracán “Celia”, que en Baja California Sur generará, a su salida del territorio mexicano, bandas nubosas que ocasionarán descargas eléctricas, rachas de viento y oleaje elevado de uno a dos metros en costas.

De acuerdo con la Comisión, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional y, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del norte, occidente, y centro de México.

La onda tropical número 7 se desplazará sobre el sureste de México y ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la península de Yucatán, informó el organismo, y agregó que la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México, reforzará las lluvias y rachas de viento en esa región.

Por otra parte, continuará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40 grados en Baja California y Sonora.

Nota Completa en:

https://latinus.us/2022/06/26/conagua-pronostica-lluvias-fuertes-oaxaca-chiapas-guerrero-veracruz-sonora/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Detectan más de 100 casos de dengue en Sonora

Más del 80% de los casos se han presentado en el municipio de Álamos, donde se detectó un brote del padecimiento.

Published

on

SONORA.- En Sonora se han presentado poco más de 100 casos de dengue en lo que va del año y ninguna defunción por este padecimiento, informó José Luis Alomía Zegarra, titular de la Secretaría de Salud en la entidad.

De estos casos confirmados, detalló, más del 80% se han presentado en el municipio de Álamos, donde se detectó un brote del padecimiento.

Afortunadamente, dijo, todos han sido detectados a tiempo y antes de que se compliquen, lo que ha evitado los fallecimientos.

En este momento estamos teniendo un brote en el municipio de Álamos, afortunadamente ya está contenido".

La sequía es un factor relacionado con la enfermedad

Esto está muy relacionado con el tema de la sequía, pues la gente tiene que acumular agua y en ocasiones no lo hace de la manera adecuada, que es tapando totalmente el tambo, para evitar que se creen larvas, o poniéndoles al larvicida”, mencionó.

El epidemiólogo recalcó que está enfermedad está muy relacionada con la temporada de lluvia, y por eso es tan importante tomar precauciones en estos momentos.

Lo ideal, es evitar que haya acumulación de agua, mantener patios limpios y sin residuos, y fumigar si es necesario.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Detectan-mas-de-100-casos-de-dengue-en-Sonora-20220626-0039.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Sonora

Niño se disparó accidentalmente en la cabeza en en Ciudad Obregón

Se encontraba sólo en su habitación cuando detonó el arma; la madre lo trasladó al hospital en su propio vehículo.

Published

on

Un menor de 10 años de edad se disparó en la cabeza por accidente, luego de encontrarse manipulando un arma de fuego en el interior de su casa en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajame, en Sonora el pasado 25 de junio, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La dependencia señaló que fue alrededor de las 13:00 horas cuando el niño se encontraba sólo en su recámara en la planta alta de la vivienda, cuando presuntamente apretó el gatillo. La madre, al escuchar el disparo, subió y encontró a su hijo en estado delicado, por lo que decidió trasladarlo en su propio vehículo al Hospital General de Especialidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Actualmente el menor se encuentra en estado grave de salud, en espera del dictamen médico, de acuerdo con las autoridades.

Por su parte, la Fiscalía de Sonora informó que, en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad, ya se encuentran en curso las investigaciones para dar con el origen del arma de fuego con la que el niño resultó lesionado al dispararse de manera accidental.

Nota Tomada de:

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/06/26/nino-se-disparo-en-la-cabeza-por-accidente-en-cajeme-sonora/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.