1 min read

Sonora reprobado en el manejo de áreas protegidas

Especies marinas
Especies marinas

Las áreas naturales protegidas marinas y litorales de México y de Sonora se encuentran reprobadas en cuanto a manejo y desempeño, provocando que no tengan efectividad para proteger las especies de plantas y animales que en ellas viven, en especial en manglares y arrecifes, según un estudio realizado por la Organización Oceana México.

En Sonora se cuenta con tres áreas naturales protegidas marinas: de la isla de “San Pedro Mártir” frente a las costas de Hermosillo, “El Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado” que es compartida con Baja California, “Las Islas del Golfo de California” que se comparten con Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

Según el estudio de Oceana las áreas naturales protegidas que abarcan a Sonora solo obtuvieron una calificación de va de 1.83 a dos, estando más que reprobados en evaluaciones que tienen que ver con desempeño jurídico y programa de manejo de especies naturales.

Nota Completa en:

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/11/30/organizacion-oceana-mexico-reprueba-manejo-de-areas-protegidas-en-sonora-358493.html

Previous Story

Planean cerco epidemiológico contra Ómicron en Sonora

Next Story

Arrestan a ginecólogo que ofrecía sexo como terapia contra el papiloma

Latest from Blog