marzo 1, 2022
Un minuto de lectura

Sonora, de los primeros lugares en México con más asesinatos de policías

Ciudad de México.- El municipio de Guaymas, Sonora se posicionó en el quinto lugar a nivel nacional con más homicidios dolosos contra policías, entre 2019 y 2020, lo que ubicó al estado en los primeros lugares con más incidencia en dicho delito.

El Censo Nacional de Gobiernos y Demarcaciones Territoriales 2021, presentado por Graciela Márquez, presidenta del Inegi, reveló que entre 2019 y 2020, se registraron 368 asesinatos contra agentes.

Del total, 19 sucedieron en Celaya, Guanajuato; 11 en Huimanguillo, Tabasco; 10 en Irapuato, Guanajuato; nueve en Bocoyna, Chihuahua; y ocho en Guaymas, junto con Siloa de la Victoria y Villagrán, ambos en Guanajuato; superando a Tijuana y otras ciudades con mayor índice de violencia.

En 2020, enfrentamientos entre civiles y uniformados aumentaron en un 23.7 por ciento en México, y en Sonora se reportaron siete: cuatro de ellos en Imuris y uno en Carbó, Magdalena y San Pedro de la Cueva cada uno, dejando un saldo de cuatro muertos, un herido y ningún detenido.

Nota Completa en:

https://www.tribuna.com.mx/sonora/2022/3/1/guaymas-es-el-quinto-municipio-en-mexico-con-mas-asesinatos-de-policias-revela-el-inegi-287855.html

Noticia anterior

Hermosillo arranca el 2022 con un repunte en el robo de vehículos

Siguiente noticia

Detienen a un policía en Guaymas por robar en un supermercado

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para "proteger" a los niños

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para “proteger” a los niños

En Dinamarca se ha empezado a viralizar un fenómeno conocido
María del Carmen Miranda Lares

Buscan a mujer con principios de Alzheimer, desaparecida desde el martes

En una aparente crisis de Alzheimer se perdió en el