junio 27, 2022
Un minuto de lectura

Sonora supera llamadas al 911 por abuso sexual

Supera Sonora media nacional de llamadas al 911 por abuso sexual. Imagen de Diana Cibotari en Pixabay
Supera Sonora media nacional de llamadas al 911 por abuso sexual. Imagen de Diana Cibotari en Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora ocupa el primer lugar nacional en llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a datos divulgados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

La media nacional es de 2.09 llamadas al 911 relacionadas con el abuso sexual por cada 100 mil habitantes, mientras que en Sonora tiene 7.44 llamadas por dicha tasa de población y es la más alta a nivel País en el periodo de enero a mayo del presente año.

En número de llamadas hechas al 911 por este delito, Sonora ocupa el cuarto lugar, al recibir de enero a mayo este año 234 denuncias.

Supera Sonora media nacional de llamadas al 911 por abuso sexual.
Supera Sonora media nacional de llamadas al 911 por abuso sexual.

En primer lugar está Ciudad de México, con 372 reportes en los primeros cinco meses del año; en segundo Chihuahua, con 284; y tercero Baja California, con 255, todos en el mismo periodo.

Las llamadas de emergencia al número 911 no son denuncias ante una autoridad, se trata únicamentede probables incidentes de emergencia con base en la percepción de la persona que realiza la llamada.

Las cifras muestran incidentes cometidos en contra de hombres y mujeres. No se desagrega sólo para mujeres, aclara el reporte de la Sesnsp.

Nota Tomada de:

https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Supera-Sonora-media-nacional-dellamadas-al-911-por-abuso-sexual-20220627-0040.html

Noticia anterior

Hallan cuerpo sin vida dentro de un auto en la colonia Pimentel

Siguiente noticia

Entrega Astiazarán nuevos vehículos operativos a empleados de CIDUE

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss