octubre 10, 2021
Un minuto de lectura

Tortugas atropelladas en playas de San Carlos

Un video en redes sociales está generando indignación pues en el se aprecia cómo una tortuga marina fue atropellada en playas de San Carlos, municipio de Guaymas, Sonora.

Se trata de una grabación en la que se observa el cuerpo de una tortuga marina, el cual fue revisado por la médico veterinaria Elsa Corina, quien explicó que fue atropellada por un vehículo tipo “raicers”.

“Vemos que el cráneo está roto, no podemos saber si fue parte del atropellamiento. Es probable que un vehículo la atropelló cuando salió de su hogar. La tortuga quedó muy herida y es probable que alguien la viera sufriendo y probablemente la sacrificó”, detalló.

Ante ello fue que la especialista enfatizó la importancia de respetar las playas y dejar espacio a que las tortugas marinas se reproduzcan en su hábitat.

“Este tipo de incidentes desgraciadamente suceden por los vehículos que circulan y muchas veces andan en la noche a velocidades altas y es cuando se dan este tipo de accidentes”, aclaró.

Por su parte, el video fue difundido en Twitter por la periodista Águeda Barojas, quien precisó que en los últimos días se han localizado tres tortugas muertas en el mismo lugar.

La Nota Completa en:

https://www.reporteindigo.com/reporte/tortugas-sufren-y-son-atropelladas-por-vehiculos-de-juniors-en-sonora-video/?fbclid=IwAR1VJMnL1wO54x8SrZrPVZ2YDjWUXVoNUMQR8nqe3QNGEvl9XGg5SQCAo8M

Noticia anterior

Descubren un "extraordinario" bosque de manglares en el corazón de la península de Yucatán

Foto de Nandkumar Patel en Pexels
Siguiente noticia

21 años de cárcel a veterinario que abusaba sexualmente de perros y recopilaba pornografía infantil

Recientes de Blog

Recomendaciones ante ola de calor en Sonora

Recomendaciones ante ola de calor en Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de mayo de 2024.- Ante la llegada de la ola de calor, que provocará altas temperaturas por arriba de los 40 centígrados en la entidad, el gobernador Alfonso Durazo
Ir aarriba