Connect with us

Ciencia

Científicos descartan hipótesis sobre los océanos y la habitabilidad de Venus

Unos astrónomos concluyeron que el segundo planeta más cercano al Sol nunca se enfrió lo suficiente como para poder permitir la formación de líquido. De esta forma, el planeta nunca habría podido ser habitado.

Published

on

Venus, el planeta llamado en varias ocasiones como el “hermano de la Tierra” por sus similitudes, nunca habría albergado océanos, por lo que jamás habría sido posible habitarlo, según un estudio publicado este miércoles (13.10.2021) por la revista Nature.

El segundo planeta más cercano al Sol -después de Mercurio- había despertado el interés de varios astrónomos debido a algunas de las características parecidas que comparte con la Tierra, como su tamaño y composición.

De hecho, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) han decidido enviar tres misiones de exploración durante los próximos diez años. Muchos científicos pensaron que, cuando el planeta era más joven, este habría podido ser habitable, con un clima templado agradable e incluso con la presencia de océanos.

Venus, un infierno tóxico

En esta nueva investigación, los astrónomos consideraron que Venus siempre ha sido un infierno tóxico inhabitable, como lo es actualmente, lleno de nubes espesas de ácido sulfúrico, con una presión atmosférica 100 veces mayor que la de la Tierra y una temperatura media de 471 grados Celsius.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/cient%C3%ADficos-descartan-hip%C3%B3tesis-sobre-los-oc%C3%A9anos-y-la-habitabilidad-de-venus/a-59496325

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Ciencia

Científicos producen por primera vez "material milagroso", largamente teorizado

Tras años de esfuerzo, científicos de Colorado Boulder han logrado sintetizar una nueva forma de carbono llamada grafino, largamente teorizado como material maravilloso de próxima generación.

Published

on

El grafino ha sido durante mucho tiempo de interés para los científicos debido a sus similitudes con el grafeno, otra forma de carbono que es muy valorada por la industria cuya investigación incluso fue galardonada con el Premio Nobel de Física en 2010. Sin embargo, a pesar de décadas de trabajo y teoría, solo se han creado unos pocos fragmentos antes de ahora.

Esta investigación, anunciada en Nature Synthesis, llena un viejo vacío en la ciencia del material de carbono, abriendo potencialmente nuevas posibilidades para la investigación de materiales semiconductores, electrónicos y ópticos.

“Toda la audiencia, todo el campo, está realmente entusiasmado de que este antiguo problema, o este material imaginario, finalmente se haga realidad”, dijo en un comunicado Yiming Hu, autor principal del artículo y doctorado en química en 2022.

Construcción de alótropos de carbono

Los científicos han estado interesados durante mucho tiempo en la construcción de alótropos de carbono nuevos o novedosos, o formas de carbono, debido a la utilidad del carbono para la industria, así como a su versatilidad.

Hay diferentes formas en que se pueden construir alótropos de carbono según cómo se utilicen los carbonos hibridados sp2, sp3 y sp (o las diferentes formas en que los átomos de carbono pueden unirse a otros elementos) y sus enlaces correspondientes. Los alótropos de carbono más conocidos son el grafito (utilizado en herramientas como lápices y baterías) y los diamantes, que se crean a partir de carbono sp2 y carbono sp3, respectivamente.

Usando métodos químicos tradicionales, los científicos han creado con éxito varios alótropos a lo largo de los años, incluido el fullereno (cuyo descubrimiento ganó el Premio Nobel de Química en 1996) y el grafeno.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/cient%C3%ADficos-producen-por-primera-vez-material-milagroso-largamente-teorizado/a-61921217

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Ciencia

Hallan los restos del "dragón de la muerte"

Restos fósiles del pterosaurio más grande descubierto hasta ahora en Sudamérica han sido excavados en la provincia argentina de Mendoza por paleontólogos locales.

Published

on

Científicos argentinos descubrieron una nueva especie de un enorme reptil volador apodado Thanatosdrakon amaru –o la Deidad (Amaru) “Dragón de la muerte” (Thanatosdrakon)– que vivió hace 86 millones de años junto a los dinosaurios, en un hallazgo que arroja nuevos datos sobre un depredador cuyo cuerpo era tan largo como un autobús escolar.

Los huesos fósiles de este reptil volador se encontraron en rocas de fines del Período Cretácico, y fueron hallados y preservados en un procedimiento de rescate efectuado durante la realización de obras civiles.

Los restos fósiles, que se encuentran excepcionalmente preservados, pertenecen al esqueleto axial (vértebras) y al esqueleto apendicular (huesos de los miembros anteriores y posteriores) de dos ejemplares.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/hallan-los-restos-del-drag%C3%B3n-de-la-muerte-el-mayor-reptil-volador-de-sudam%C3%A9rica/a-61919666

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Ciencia

Una cerveza al día basta para la reducción del volumen cerebral

Un estudio en el que se han analizado más de 36.000 adultos sugiere que pasar de una a dos “unidades” de bebida al día está relacionado con una reducción de la materia cerebral, equivalente a dos años de envejecimiento.

Published

on

Que consumir alcohol en exceso daña al cerebro se sabe desde hace tiempo, pero, si el consumo es modesto, ¿también? Pues según un nuevo estudio publicado en Nature Communications, unos cuantos vasos de vino o unas pocas cervezas a la semana también son perjudiciales.

Beber en exceso provoca alteraciones en la estructura y el tamaño del cerebro que se asocian a deficiencias cognitivas. De eso hay pruebas sólidas.

Sin embargo, en los últimos años, algunos estudios han sugerido que los niveles moderados de consumo de alcohol pueden no tener un impacto, o incluso que el consumo ligero podría beneficiar al cerebro en los adultos mayores.

Consumo ligero y moderado

Para saber hasta qué punto beber alcohol es perjudicial, un equipo internacional liderado por la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) analizó los datos de más de 36.000 adultos y descubrió que el consumo ligero y moderado se asociaba a una reducción del volumen cerebral total.

Los investigadores demostraron que la relación se hacía más fuerte cuanto mayor era el nivel de consumo de alcohol.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/una-cerveza-al-d%C3%ADa-basta-para-la-reducci%C3%B3n-del-volumen-cerebral-seg%C3%BAn-amplio-estudio/a-61046301

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.