Saturno es quizá el planeta más fácilmente identificable del sistema solar y la razón obvia son sus llamativos anillos, pero según la predicción un científico, la Tierra no está muy lejos de tener sus propios anillos, pero los nuestros no serían de hielo como los de nuestro vecino, sino de basura.
“La Tierra está en camino de tener sus propios anillos”, dice el profesor de la Universidad de Utah, Jake Abbott. “Simplemente estarán hechos de basura”.
Hay 170 millones de piezas de basura espacial en órbita alrededor de la Tierra. La mayoría de ellos son bastante pequeños, pero 23.000 de ellos son más grandes que una pelota de béisbol y lo suficientemente preocupantes como para ser rastreados por el Departamento de Defensa. La basura espacial pone en peligro los vuelos espaciales, las misiones orbitales y los astronautas que los pilotean.
La basura espacial incluso cae a la Tierra. Por lo general, se rompe en la atmósfera, pero no siempre. Se estima que cada año caen entre 200 y 400 piezas de escombros.
A principios de este año, una parte de un vehículo de lanzamiento Falcon 9 hizo un “reentrada incontrolada” e iluminó el cielo nocturno. Una sección de 5 pies del vehículo sobrevivió al reingreso y aterrizó en una granja en el estado de Washington.
Nota Completa en: