enero 27, 2022
Un minuto de lectura

Regeneran extremidades traseras amputadas en ranas con un cóctel de fármacos

Un equipo de investigadores estadounidenses ha logrado, gracias a un cóctel de cinco medicamentos, hacer crecer de nuevo las extremidades traseras amputadas en ranas adultas.

La descripción de este experimento se publica en la revista Science Advances y, según los científicos de las universidades estadounidenses de Tufts y Harvard, este estudio “nos acerca un poco más al objetivo de la medicina regenerativa”.

Regeneración en animal incapaz de regenerar

Mientras que la mayoría de los estudios anteriores sobre regeneración de extremidades se habían realizado en animales con capacidad de crecimiento natural, como el ajolote, los nuevos hallazgos demuestran una técnica para inducir esta regeneración en un animal incapaz de regenerar extremidades por sí mismo.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/cient%C3%ADficos-regeneran-pata-trasera-amputada-de-una-rana-con-c%C3%B3ctel-de-f%C3%A1rmacos/a-60581025

Noticia anterior

Erupción de Tonga fue “cientos de veces” más fuerte que una bomba atómica, según la NASA

Siguiente noticia

Estudio confirma que el cerebro de los gatos es más pequeño que antes

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

rancho Izaguirre

141 años de prisión a cada uno de los implicados en caso del rancho Izaguirre

Un tribunal de Jalisco sentencia a 141 años y al
Empresarios piden perseguir de oficio la extorsión en México

Empresarios piden perseguir de oficio la extorsión en México

Datos oficiales señalan que el 66% de las carpetas de