Los atletas que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín están en los últimos preparativos de viaje, incluyendo el cumplimiento de las medidas sanitarias de China con la aplicación para dispositivos móviles “My 2022”. Sin embargo, las medidas insuficientes de encriptación de la aplicación abren la puerta a que atletas, periodistas y funcionarios deportivos sean víctimas de hackers que violen las reglas de privacidad y vigilancia, según un informe de ciberseguridad del Citizen Lab obtenido en exclusiva por DW.
Los especialistas en informática forense descubrieron que la aplicación incluye una lista de palabras clave para filtrar.
Las revelaciones se dan en momentos en los que aumenta la preocupación internacional por la seguridad digital en estas Olimpiadas. Alemania, Australia, Reino Unido y Estados Unidos han instado a sus atletas y comités olímpicos nacionales a dejar sus teléfonos y ordenadores portátiles personales en casa y a viajar con dispositivos especiales por temor al espionaje digital.
El Comité Olímpico Holandés prohibió rotundamente a sus atletas llevar teléfonos personales y ordenadores portátiles por temor a la vigilancia.
Aplicación “My2022” para localizar contactos y mucho más
Los Juegos de Invierno, que comienzan el 4 de febrero, son los segundos Juegos Olímpicos durante la pandemia de COVID-19. Al igual que en los Juegos de Verano de Tokio, es necesario hacer un seguimiento de la salud de los atletas.
Nota Completa en: