enero 19, 2022
Un minuto de lectura

App "My 2022" de Juegos Olímpicos de Pekín susceptible a hackeo

Los atletas que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín están en los últimos preparativos de viaje, incluyendo el cumplimiento de las medidas sanitarias de China con la aplicación para dispositivos móviles “My 2022”. Sin embargo, las medidas insuficientes de encriptación de la aplicación abren la puerta a que atletas, periodistas y funcionarios deportivos sean víctimas de hackers que violen las reglas de privacidad y vigilancia, según un informe de ciberseguridad del Citizen Lab obtenido en exclusiva por DW.

Los especialistas en informática forense descubrieron que la aplicación incluye una lista de palabras clave para filtrar.

Las revelaciones se dan en momentos en los que aumenta la preocupación internacional por la seguridad digital en estas Olimpiadas. Alemania, Australia, Reino Unido y Estados Unidos han instado a sus atletas y comités olímpicos nacionales a dejar sus teléfonos y ordenadores portátiles personales en casa y a viajar con dispositivos especiales por temor al espionaje digital.

El Comité Olímpico Holandés prohibió rotundamente a sus atletas llevar teléfonos personales y ordenadores portátiles por temor a la vigilancia.

Aplicación “My2022” para localizar contactos y mucho más

Los Juegos de Invierno, que comienzan el 4 de febrero, son los segundos Juegos Olímpicos durante la pandemia de COVID-19. Al igual que en los Juegos de Verano de Tokio, es necesario hacer un seguimiento de la salud de los atletas.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/exclusiva-app-my-2022-de-juegos-ol%C3%ADmpicos-de-pek%C3%ADn-susceptible-a-hackeo/a-60454255

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

Noticia anterior

Rechaza Angela Merkel oferta de empleo en la ONU

Siguiente noticia

Comienza la venta de entradas para el Mundial de Catar 2022

Recientes de Blog

Ir aarriba