Connect with us

Deportes

Cofece multa a 17 clubes de la Liga MX y a la FMF por fijar topes salariales a jugadoras

Además de los clubes y la Federación, la Cofece incluyó en las sanciones a ochos personas, a las que no identificó.

Published

on

Por coludirse para evitar la competencia en los fichajes de las y los futbolistas y frenar salarios de las jugadoras, 17 clubes de futbol de la Liga MX fueron multados con 177.6 millones de pesos, informó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

También será sancionada la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y ocho personas más, por coadyuvar en esta situación.

La Cofece explica que los clubes se coludieron para inhibir la competencia en el mercado de fichaje de futbolistas al imponer topes máximos a los salarios de las jugadoras de la Liga MX Femenil, profundizando la brecha salarial entre mujeres y hombres futbolistas.

Además segmentaron el mercado de los jugadores al establecer un mecanismo que les impidió negociar y contratarse libremente con nuevos equipos.

Ambas conductas sancionadas generaron un daño al mercado estimado en 83 millones 375 mil pesos, dijo la Comisión en un comunicado.
La Nota Completa en:

https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Cofece-multa-a-17-clubes-de-la-Liga-MX-y-a-la-FMF-por-fijar-topes-salariales-a-jugadoras-20210923-0050.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Deportes

Los Buccaneers dejan vacante el título NFL ante los Rams

¡Adiós a los campeones! Los Buccaneers y Tom Brady dejan vacante la corona del Super Bowl al ser eliminados en Ronda Divisional de la NFL.

Published

on

¡Adiós a Tom Brady! En un cierre de partido de auténtica locura, los campeones Tampa Bay Buccaneers fueron eliminados por Los Angeles Rams dentro de la Ronda Divisional de la NFL con marcador de 30-27, luego de que los Bucs remontaron un déficit que llegó a ser de 27-3 y lo empataron con menos de un minuto.

Cuando habían logrado lo que parecía imposible por la inoperancia mostrada en tres cuartos pese a tener a Brady como quarterback, a los Buccaneers se les rompió el corazón con menos de 10 segundos en el reloj porque un bombazo de Matthew Stafford encontró a Cooper Kupp para una ganancia de más de 50 yardas, dejando el escenario para el gol de campo ganador.

Brady estuvo cerca de lograr otro milagro como aquel del Super Bowl con los Patriots contra Falcons, que fue el regreso más grande en la historia de la Postemporada tras estar abajo por 25 puntos. Esta vez eran 24 unidades la diferencia de la que logró sobreponerse quedando 42 segundos, cuando Leonard Fournette anotó en cuarto down y una yarda.

Los Rams maniataron a la ofensiva de Tampa durante tres cuartos con Aaron Donald, Von Miller y Jalen Ramsey como grandes figuras, pero por momentos la ofensiva parecía negarse a terminar un juego decantado en su favor. Entregas de balón consecutivas los pusieron en predicamentos, pero a la hora buena apareció el mejor receptor de la NFL en 2021 para ponerlos a una victoria del Super Bowl en su estadio.

Kupp quemó en la cobertura a Antoine Winfield Jr en una cobertura personal con el reloj en 20 segundos y quedando solamente 00:04 en el cronómetro, Matt Gay hizo buena la patada que permite a los Rams ser anfitriones de los San Francisco 49ers el próximo domingo en la Final de la Conferencia Nacional.

Buccaneers eliminados; Brady analizaría retiro

​Horas antes de que se confirmara la eliminación de Tampa Bay, en el portal oficial de la NFL reportaron que Tom Brady está considerando el retiro, a diferencia de temporadas anteriores en las que -a esta altura del año- ya había confirmado su vuelta a los emparrillados.

El insider Ian Rapoport cita a “fuentes muy allegadas a TB12” para confirmar que el legendario mariscal de campo no da por descartado dejar el deporte profesional tras 22 temporadas y siete campeonatos de Super Bowl, seis de esos con New England Patriots y uno con los Bucs.

Nota Tomada de:

https://www.mediotiempo.com/futbol-americano/nfl/playoffs-2022-tampa-vs-rams-27-30-tom-brady-eliminado-nfl

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Deportes

Beisbolista es declarado culpable del feminicidio de una bebé de un año y 10 meses

El Tribunal de Juicio Oral en Saltillo emitió su sentencia contra el exjugador de Yanquis, Marlines y Saraperos, quien enfrentará una pena de entre 40 y 60 años de cárcel.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exjugador de los Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, fue declarado culpable la noche de este miércoles por el delito de feminicidio de Inés,una bebé de un año y 10 meses de edad, hija de su expareja.

Después de ocho días de audiencias, el Tribunal de Juicio Oral en Saltillo emitió su sentencia a las 20 horas: “es penalmente responsable del delito ya señalado (…) por lo anterior, este tribunal emite un fallo de condena”.

En el estado de Coahuila el delito de feminicidio se castiga con una pena mínima de 40 años y una máxima de 60 años de cárcel.

En una fecha aún por definirse, el Tribunal celebrará una audiencia de individualización de penas para anunciar los años de castigo que el pelotero de 41 años deberá cumplir en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Saltillo.

El Tribunal, que está integrado por miembros de otros distritos judiciales ajenos al de Saltillo, hizo un enérgico llamado al Ministerio Público porque fue omiso en la aplicación de la perspectiva de género.

Los tres jueces fustigaron a la fiscalía por las impresiones en la autopsia de Inés, así como el desaseo en el manejo de las pruebas de criminalística y en la investigación del contexto en que ocurrieron los hechos.

“Tenían no solo la obligación, sino incluso en el caso concreto, elementos claros de que la niña estaba colocada en un doble estado de vulnerabilidad”, se pronunció el Tribunal.

Inés falleció en el Hospital del Niño de Saltillo el 12 de julio de 2020 como consecuencia de un choque hipovolémico, aunque no quedó establecido si la niña se desangró o se deshidrató hasta perder la vida.

Nota Completa en:

https://www.proceso.com.mx/deportes/2022/1/19/declaran-al-beisbolista-sergio-mitre-culpable-del-feminicidio-de-la-nina-ines-279438.html

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Deportes

Comienza la venta de entradas para el Mundial de Catar 2022

En medio del debate y de la incertidumbre por la pandemia, los precios máximos de los boletos para la Copa del Mundo 2022 podrían rebasar los 1.600 dólares.

Published

on

La venta de entradas para el Mundial-2022 de fútbol de Catar (21 de noviembre-18 de diciembre) comenzó este miércoles con precios inferiores a los practicados en ediciones precedentes, según anunció la FIFA en un comunicado.

Un sistema de sorteo permite a los candidatos espectadores internacionales comprar entradas a un precio inicial de 69 dólares (61 euros), lo que supone un tercio menos que los precios vigentes en el Mundial de Rusia 2018.

El precio de una entrada para la final podría alcanzar sin embargo los 1.607 dólares (1.422 euros).

Los organizadores no anunciaron cuántos espectadores serán admitidos en los estadios, en un contexto de incertidumbre ligado a la pandemia de covid-19.

Oferta a residentes

Los residentes en Catar y los trabajadores migrantes, cuyo trato ha sido fuente de polémicas, pueden adquirir entradas por 11 dólares, algo menos de 10 euros.

Las personas que se inscriban ahora para las diferentes ofertas, según prefieran reservar para un partido concreto, seguir a una selección en particular o reservar para un estadio, participarán en un primer sorteo que tendrá lugar el 8 de febrero.

Los afortunados serán avisados antes del 8 de marzo.

El sorteo final para los partidos del primer Mundial organizado en un país árabe está previsto que tenga lugar en abril. La FIFA dio a entender en su comunicado que podría tener lugar el 1 de abril.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/comienza-la-venta-de-entradas-para-el-mundial-de-catar-2022/a-60481695

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.