marzo 9, 2023
2 minutos de lectura

Detienen a exjugador de la NBA tras tiroteo en el Estado de Washington

El Departamento de policía de Tacoma, en el Estado de Washington, ha detenido este miércoles a Shawn Kemp, un popular exjugador de la NBA y estrella de los desaparecidos SuperSonics de Seattle. El exdeportista, de 53 años, fue arrestado tras un tiroteo que involucró a dos vehículos, pero no dejó heridos ni víctimas mortales. Uno de los automóviles huyó de la escena, pero las autoridades recuperaron un arma del lugar. La policía no ha confirmado, hasta esta noche, la identidad del detenido. La prensa local, entre ella The Seattle Times, asegura que se trata del astro que jugó en la liga profesional durante 14 temporadas. El nombre del detenido y su fecha de cumpleaños coinciden con los del deportista.

Existen pocos detalles sobre lo ocurrido. La versión de la policía indica que el tiroteo ocurrió minutos antes de las 14.00 en un aparcamiento de la ciudad, ubicada al sur de Seattle. Kemp fue detenido en el lugar, aunque las autoridades no han explicado si el arma recuperada era propiedad del basquetbolista, quien fue un jugador clave para hacer de los Sonics uno de los mejores equipos de los años 90. Su potencia ofensiva y sus mates lo convirtieron en un icono de aquella década, en la que fue convocado en seis ocasiones al All Star. En 1996, junto a Gary Payton, llegó a la final de la NBA, pero el dúo fue derrotado por los Bulls de Michael Jordan en seis partidos.

Shawn Kemp es desde hace un par de años un empresario dedicado a la marihuana legal. El Estado de Washington legalizó la sustancia desde noviembre de 2012. El antiguo atleta ha inaugurado un par de dispensarios en la zona metropolitana de Seattle. El primero abrió sus puertas en el año 2020 y el segundo lo hizo a mediados de febrero pasado. Las paredes del negocio están decoradas con murales del propio jugador, quien usaba el número 40 en el dorsal, junto a Payton, Bruce lee y Jimi Hendrix. En las tiendas ofrecen más de 3.000 productos. Kemp es uno de los pocos afroamericanos en Washington que son dueños de las licencias de operación de los dispensarios. Solo el 4% de los 1.000 que existen son de empresarios negros. La policía no ha indicado si la droga legal ha jugado algún papel en la disputa.

Kemp debutó en el baloncesto profesional con 20 años en la temporada 1989-1990 y sin haber pasado por el deporte colegial. Después de la final contra Chicago, solicitó a la gerencia del equipo un traslado. Así acabó en Cleveland, donde tuvo tres grandes temporadas. En la de 1998-1999 promedió 20 puntos por partido para los Cavs, uno de sus mejores números en su trayectoria. Con el nuevo siglo probó una nueva camiseta. Volvió a la costa oeste, donde jugó para los Trailblazers de Portland. Los Sonics, que eran propiedad de Starbucks, fueron vendidos en 2006. Dos años después, el equipo fue transformado en los Thunder de Oklahoma.

Nota Tomada de:

https://elpais.com/deportes/2023-03-09/detenido-shawn-kemp-exjugador-de-la-nba-tras-un-tiroteo-en-el-estado-de-washington.html

Noticia anterior

La inflación en México comienza a ceder y se sitúa en 7,62% en febrero

Siguiente noticia

Es oficial: Hijos del príncipe Harry y Meghan Markle tienen nuevos títulos reales

Recientes de Blog

Alerta el IMSS sobre la zoonosis

Alerta el IMSS sobre la zoonosis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alerta sobre la zoonosis, una infección que puede causar diversas enfermedades graves. Con esta noticia es crucial conocer los síntomas y métodos de prevención para
Ir aarriba

Don't Miss

Daddy Yankee

Daddy Yankee deja la música para vivir su nueva vida en Cristo

Tras concluir su gira en Puerto Rico en la que
Billie Eilish confirma su atracción por las mujeres

Billie Eilish confirma su atracción por las mujeres

Pensé que era “obvio”, dijo la cantante estadounidense en un