El pasado fin de semana, las Chivas del Guadalajara cayeron 1-0 ante el América, en el llamado ‘clasico de clásicos’, del futbol mexicano, algo que caló hondo en el seno del conjunto tapatío pero… no es elúnico ‘raspón’ de los recientes días, pues además se anunció una nueva derrota: ahora fuera de las canchas: goleada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un fallo a favor de la Profeco para imponer una multa de 5 millones 680 mil pesos al cuadro rojiblanco por fallos reportados el 23 de julio de 2016 durante una transmisión de Chivas TV en un Guadalajara vs Monterrey.
Los yerros en la transmisión del partido llegaron hasta la Profeco, encargada de garantizar y proteger los derechos de los consumidores en México y, tras darse a conocer la cantidad, el cuadro tapatío recurrió a un juicio, una jugada que finalmente no le salió y ahora deberá pagar.
En 2016, la Profeco notificó “la multa de 5 millones 680 mil pesos a la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V., razón social del servicio de televisión por internet conocido comercialmente como Chivas TV, luego de que se detectaron fallas en su servicio y cambios en las cláusulas de su contrato sin notificar a sus suscriptores”.
La sanción, “que se notificó a la empresa con sede en Guadalajara, Jalisco, es la conclusión del Procedimiento por Infracciones a la Ley iniciado el viernes 12 de agosto a causa de las fallas reportadas en la transmisión del partido disputado el 23 de julio Chivas vs. Monterrey, así como el cambio unilateral de cláusulas que derivó en tres requerimientos de información con fechas 25 de julio, 3 y 8 de agosto”. se lee en un comunicado.