Connect with us

Deportes

Muere Bill Russell, leyenda de los Celtics y NBA

El jugador con más campeonatos en la historia de la liga (11) murió “en paz” con su ahora viuda, Jeannine, a su lado. Tenía 88 años.

Published

on

El legendario expívot de los Boston Celtics, Bill Russell, falleció el domingo a sus 88 años, anunció su familia a través de las redes sociales.

Russell, que murió “en paz” con su esposa Jeannine a su lado, es el jugador con más campeonatos en la historia de la NBA (11) y más apariciones en Finales (12). Los detalles fúnebres serán anunciados próximamente.

Los Celtics ganaron 11 títulos en un lapso de 13 años, incluidos ocho seguidos entre 1959 y 1966 (la mayor cantidad consecutivos).

Los 17 cetros de la NBA de Boston están empatados con los Lakers por la mayor cantidad de todos los tiempos.

“A pesar de todos sus triunfos, la comprensión de Bill de protestar es lo que iluminó su vida. Décadas de activismo finalmente lo hicieron meritorio de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad en 2010”.

“La esposa de Bill, Jeannine, y sus muchos amigos y familiares les agradecen por mantener a Bill en sus oraciones”, reza el comunicado.

Durante un periodo de 15 años, comenzando con su tercer año en la Universidad de San Francisco, Russell tuvo la carrera más notable de cualquier jugador en la historia de los deportes de equipo. En la USF, fue dos veces All-American, ganó dos campeonatos consecutivos de NCAA y llevó al equipo a 55 victorias consecutivas. Igualmente, ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1956.

El único año que perdieron los Celtics, en 1958 ante los St. Louis Hawks, la serie estaba empatada 2-2 cuando Russell se lesionó y fue hospitalizado. Los Celtics perdieron los siguientes dos juegos por un total de tres puntos.

Russell, cinco veces MVP y 12 veces All-Star, fue un bloqueador asombroso que revolucionó los conceptos defensivos de la NBA. Terminó con 21,620 rebotes en su carrera, un promedio de 22.5 por partido, y lideró la liga en rebotes cuatro veces. Tuvo 51 rebotes en un partido, 49 en otros dos y 12 temporadas seguidas de 1,000 o más rebotes. Russell también promedió 15.1 puntos y 4.3 asistencias por partido a lo largo de su carrera.

Hasta la irrupción de Michael Jordan en la década de 1990, muchos consideraban a Russell como el mejor jugador en la historia de la NBA.

Nota Completa en:

https://www.espn.com.mx/basquetbol/nota/_/id/10708558/fallece-bill-russell-nba-boston-celtics-11-campeonatos

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Deportes

Philipp Lahm se distancia de Qatar 2022

El ex capitán de la selección alemana y campeón mundial en Brasil 2014 ,Philipp Lahm, no irá a Qatar ni con la delegación oficial ni como aficionado, como crítica a la situación de derechos humanos

Published

on

El ex capitán de la selección alemana y del Bayern Múnich, Philipp Lahm, se distanció de la polémica Copa del Mundo de Qatar a realizarse a finales de año.

“No formaré parte de la delegación y tampoco tengo ganas de asistir como aficionado”, dijo el campeón del mundo de Brasil 2014 en una entrevista con el medio “Kicker”.

“Prefiero seguir el torneo desde casa”, agregó el ex futbolista. Lahm, responsable del comité organizador de la Eurocopa 2024 que se realizará en Alemania, se mostró muy crítico con la sede del magno evento futbolístico en el emirato.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/philipp-lahm-campe%C3%B3n-mundial-con-alemania-en-2014-se-distancia-de-qatar-2022/a-62754173

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Deportes

Serena Williams anuncia el próximo fin de su carrera

Ganadora de 23 títulos de Grand Slam, Serena Williams dejó ver que su retiro de las canchas podría producirse luego del Abierto de Estados Unidos.

Published

on

La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, anunció este martes en una carta publicada en la revista Vogue que está preparada para dejar el tenis en las próximas semanas y sugirió que será tras el Abierto de Estados Unidos.

La tenista, que compite estos días en el torneo de Toronto, explicó que no le gusta utilizar la palabra retirada y que ha estado pensando en esta “transición” que prefiere describir como “evolución”.

“Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mi”, escribió la tenista de 40 años, que entre las razones que da destaca su deseo de volver a ser madre.

Williams tiene una hija, Alexis Olympia Ohanian Jr., que nació el 1 de septiembre de 2017, tras un complicado parto en el que sufrió un embolismo pulmonar.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/la-tenista-serena-williams-anuncia-el-pr%C3%B3ximo-fin-de-su-carrera-deportiva/a-62760353

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Deportes

Sonorense finaliza en el Top 10 del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20

Published

on

El sonorense José Eduardo Chávez

-Logró ubicarse en la décima posición en la final de la prueba después de lograr un disparo de 71.61 metros en el torneo colombiano

Hermosillo, Sonora; 5 de agosto de 2022.- El sonorense José Eduardo Chávez finalizó en el Top 10 del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 al terminar este jueves en la décima posición en la final de lanzamiento de martillo en Cali, Colombia.

Y aunque bajó en comparación a su actuación en la semifinal (73.07), pues realizó un disparo de 71.61 metros, el resultado (décimo lugar) lo ubicó como el mexicano (en individual) mejor colocado en lo que va del certamen internacional.

En la final, celebrada en el estadio olímpico “Pascual Guerrero”, la medalla de oro fue para el griego Nikolaos Polychroniou, luego de una impresionante marca de 76.12 metros, dejando en segundo y con la plata, a Iosif Kesidis, de Chipre (75.89), mientras que el bronce lo capturó el finlandés Max Lampinen (75.75).

Chávez Espinoza fue el décimo de doce competidores que vieron acción, superando al húngaro Miklós Csekvó (71.10) y al esloveno Jakob Urbanc (69.99), quienes terminaron en el sitio 11 y 12, de manera respectiva.

El martes pasado el lanzador apodado cariñosamente “Zacate” -en el día de su cumpleaños 18- consiguió el pase a la final luego de quedar sexto en el heat eliminatorio que le tocó, gracias a un disparo de 73.07 metros, el cual, además, se convirtió en una marca personal para el hermosillense.

 José Eduardo Chávez
José Eduardo Chávez

El otro originario de nuestra entidad que fue parte del seleccionado tricolor en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, Cristian Valdez, brilló en la pista al lado de sus tres compañeros en la prueba de los relevos 4X400 Mixto, pues establecieron un nuevo récord mexicano (3:27’02), sin embargo, no pudieron avanzar a la disputa de las medallas.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.