Connect with us

Deportes

MUNDIAL SUB-23: República Checa le pega a México

La novena europea armó un rally que los separó de manera definitiva y así dieron la campanada al arrancar el torneo

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora / 24.09.2021.- Con el pie izquierdo arrancó la Selección Mexicana de Beisbol la defensa del título en el Mundial Sub-23, ya que la República Checa con solo dos hits conectados dio la sorpresa de la jornada al pegarle 5-1 a los tricolores, en el duelo que cerró la actividad del jueves.

Con un golpe, dos pasaportes, un sencillo y un doblete los checos armaron un rally de cuatro anotaciones en el tercero rollo que resultó letal para los tricolores, quienes no pudieron descifrar los pitcheos del abridor Ondrej Satoria por cinco entradas, siendo hasta la sexta que finalmente pudieron romper el cero, pero solo pudieron anotar una ocasión.

Después de esperar una hora para que iniciara el juego, debido a que la lluvia que cayó por la tarde afectó notablemente el terreno de juego, checos y mexicanos saltaron al diamante para arrancar las acciones… y los visitantes pegaron pronto.

Después de que se colgaron dos ceros, la ofensiva de la República Checa timbró cuatro veces en el tercer rollo, aprovechando los regalos del pitcheo mexicano y un doblete productor de tres anotaciones de Marek Chlup.

Un golpe y dos bases por bolas hicieron que los checos tuvieran casa llena con un out, situación que Vojtech Mensik aprovechó para que con un sencillo se rompiera el cero.

Entonces apareció Chlup para pegar un doblete al izquierdo con el que se vaciaron las bases, poniéndose un 4-0 en el pizarrón. En el quinto capítulo, con una wild pitch, los visitantes timbraron la quinta anotación.

En el sexto inning fue un mal tiro del segunda base Filip Smola, el que le permitió a los mexicanos romper el cero, después de que Gerardo Valenzuela sacó rola a segunda con corredores en las esquinas.

El abridor Saúl Castellanos fue el perdedor al admitir cuatro anotaciones en tres tandas de labor, con tres bases y dos ponches, mientras que Ondrej Satoria se llevó el triunfo al caminar cinco innings en blanco, con solo tres imparables permitidos, una base y cuatro chocolates.

Después de este resultado, ahora la Selección Mexicana enfrentará a Cuba este viernes por la noche (21:30 horas del centro de México), mientras que la República Checa se verá las caras con China Taipei. Séptima Entrada

Nota Tomada de:

https://www.septimaentrada.com/beisbol/mundial-sub-23-mexico-republica-checa-resultado

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

La FIFA investiga los cánticos discriminatorios de México en Qatar

El organismo abre un expediente a la Federación Mexicana por el comportamiento de sus aficionados en el partido contra Polonia

Published

on

La FIFA investiga los cánticos discriminatorios de México en Qatar. HAMAD I MOHAMMED (REUTERS)

México vuelve a ocasionarle problemas a la FIFA en las tribunas. El organismo ha informado este miércoles de que ha abierto un expediente en contra de la Federación Mexicana de Fútbol porque se escucharon cánticos discriminatorios en el estadio 974 en Doha, durante el partido contra Polonia.

Durante el encuentro, en las tribunas mexicanas no se logró escuchar el grito peyorativo de “puto”, según han informado los periodistas mexicanos en Qatar, entre ellos los de AS México. Algunos fanáticos mexicanos amagaban con gritarlo en cada despeje del guardameta Wojciech Szczesny. Lo que sí se escuchó fue un cántico que se acuñó en el fútbol mexicano y que tampoco deja de ser homófobo: “¡El que no salte es un polaco maricón, el que no salte es un polaco…”. También porque se escuchó la palabra culero. Otros de los cánticos que se alcanzaron a colar, de acuerdo a lo difundido en redes sociales, fue: “¡Polonia va a probar el chile nacional”.

La FIFA, a través de su código disciplinario, puede sancionar económicamente a la Federación Mexicana o solo lanzar un llamado de atención. Otra de las selecciones que afrontan algo similar es la de Ecuador durante el encuentro frente a Qatar. El Mundial de este año ha sido criticado por realizarse en un país que criminaliza la homosexualidad y que discrimina a las mujeres. Tanto el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, han salido a defender la sede. “Personas de todas las razas, nacionalidades, creencias y orientaciones se reunirán en Qatar y alrededor de las pantallas en distintos continentes para compartir emociones”, dijo el emir. Khalid Salman, embajador de la Copa Mundial, se refirió a la homosexualidad como un “daño mental” durante una entrevista con el canal de televisión ZDF de Alemania. En el comunicado de este miércoles, la FIFA omite mencionar la palabra “homofobia” al mencionar los cánticos.

México ha estado en la mira de la FIFA desde el Mundial de 2014 cuando, a los máximos dirigentes, les escandalizó el grito de puto que emanaba de los aficionados mexicanos. Al inicio, la Federación mexicana insistía que se trataba del folclore, pero el discurso cambió cuando empezaron a acumular decenas de multas económicas. En los últimos cuatro años han impulsado campañas para prevenir el cántico e incluso se han detenido partidos del Tri por esto.

Tras el partido entre México y Polonia, cuatro mexicanos solicitaron ayuda consular al personal de Exteriores en Qatar. Dos de ellos estaban en estado de ebriedad, a otro le encontraron más de un boleto para ingresar al estadio y a otro por llevar encima una cantidad importante de efectivo, informó ESPN. “Tuvimos la oportunidad de brindarle protección consular a cuatro personas. Le daremos un seguimiento puntual a sus casos”, dijo Vanessa Calva Ruiz, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Nota Tomada de:

https://elpais.com/deportes/mundial-futbol/2022-11-23/la-fifa-investiga-los-canticos-discriminatorios-de-mexico-en-qatar.html

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Embajador catarí de la Copa del Mundo califica la homosexualidad de "daño mental"

Esas fueron las palabras de Khalid Salman, exjugador de la selección catarí de fútbol y embajador del Mundial, en entrevista con un medio alemán a pocos días del inicio de la competición en Qatar.

Published

on

A 12 días del inicio del Mundial de Qatar 2022, el embajador de la competición y exinternacional Khalid Salman calificó la homosexualidad de “daño mental” en una entrevista con el canal alemán de televisión ZDF que, tan pronto se empezó a abordar el tema, fue interrumpida por representantes del comité organizador.

El país tolerará a los visitantes homosexuales pero “tienen que aceptar nuestras normas”, dijo Salman en la entrevista filmada en Qatar antes del inicio del campeonato y que se difundirá este martes (08.11.2022).

Agregó que a él le parecía problemático sobre todo cuando niños veían homosexuales porque, dijo, la homosexualidad es algo “haram” (prohibido por la religión en árabe).

“La homosexualidad es un daño mental”, dijo, durante la entrevista que forma parte del documental de la ZDF titulado “Qatar. Asunto confidencial”. Representantes del comité organizador interrumpieron abruptamente la charla después de estos comentarios.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/embajador-catar%C3%AD-de-la-copa-del-mundo-califica-la-homosexualidad-de-da%C3%B1o-mental/a-63687635

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Taekwondoínes sonorenses capturan 32 medallas en los Juegos Trinacionales

Published

on

Taekwondoínes sonorenses capturan 32 medallas en los Juegos Trinacionales
  • El resultado incluyó una decena de metales del máximo color, siete argentas y 15 de bronce en el evento efectuado en Tijuana, Baja California

Hermosillo, Sonora, 26 de octubre de 2022.- Con una cosecha de 32 medallas terminó la delegación sonorense en los Juegos Trinacionales de Taekwondo que se celebraron el pasado fin de semana en Tijuana, Baja California, en donde compitieron atletas de tres países.

El equipo de nuestra entidad, compuesto por taekwondoínes de las categorías Infantil, Cadetes y Juvenil, conquistó diez medallas de oro, por siete de plata y además agregó 15 de bronce en las competencias que tuvieron lugar en el CAR de la ciudad fronteriza.

Los ganadores de preseas doradas fueron, en la Infantil, Nora Peñúñuri (27 kilos), Lineth Lizárraga (50), Diego Javier Cota (27), David Andrés Noriega (33), Sebastián Ruiz (39) y Eduardo Fimbres (42); en Cadetes, Sebastián Gerardo Franco (33); mientras que en la Juvenil lo lograron Carmen Aída Cota (49), Neida Mariana Tánori (55) y Amancay Estrada (más de 68).

Mientras que las de plata las consiguieron Allison Marisol Galindo (33 kilos Infantil), Perla Esmeralda Espinoza (36 Infantil), Alisson Gabriel Cruz (37 Cadete), María José Monge (59 Cadete), Ángel Omar Torres (53 Cadetes), Ricardo Arturo Soberanes (78 Juvenil) y Juan José Gracia (más de 78 Juvenil).

Las de bronce quedaron en poder de Elisa Fernanda Bueno (39 Infantil), Sebastián Grajeda (30 Infantil), Ricardo Russo López (36 Infantil), Tishaa Romina Lagarda (51 Cadetes), Edwin Josué Carrizosa (41 Cadetes), José Julián Bustamante (49 Cadetes) y Jesús Camacho (Cadete 57).

Además de José Rodrigo Lee (61 Cadetes), Jeovanna Plumeda (44 Juvenil), Ashley Dannaé Domínguez (46 Juvenil), Jesús Francisco Carrillo (45 Juvenil), Ricardo Alfonso Sesma (48 Juvenil), Samuel Alberto Gómez (51 Juvenil), Cristian Eduardo Pacheco (59 Juvenil) y Cruz Alejandro Flores (73 Juvenil).

La primera edición de los Juegos Trinacionales, organizada por Baja California, contó con 282 competidores de México, Estados Unidos y Costa Rica; Sonora participó como la segunda entidad mexicana, al ser invitada por el anfitrión.

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.