Connect with us

Espectaculos

Netflix enfrenta demanda por sexismo en "Gambito de dama"

La demanda de Gaprindashvili recuerda que la ajedrecista, de 80 años, compitió contra decenas de destacados jugadores masculinos y llegó a derrotar a 28 de ellos

Published

on

La georgiana Nona Gaprindashvili, leyenda soviética de ajedrez, reclama cinco millones de dólares (4,24 millones de euros) a Netflix al acusar a la plataforma de haber descrito su carrera de forma “sexista y denigrante” en la exitosa serie “Gambito de dama”.

Netflix mintió descarada y deliberadamente sobre el éxito de Gaprindashvili”, precisa el documento de la demanda obtenida por la AFP.

En la serie, transmitida por la plataforma con sede en California, un personaje afirma que la campeona georgiana “nunca se ha enfrentado a hombres” durante una competición.

Esta acusación “es manifiestamente falsa, además de groseramente sexista y denigrante”, subraya la ajedrecista en una denuncia registrada el jueves en un tribunal de California.

La demanda de Gaprindashvili recuerda que la ajedrecista, de 80 años, compitió contra decenas de destacados jugadores masculinos y llegó a derrotar a 28 de ellos a lo largo de su carrera.

“Para colmo, Netflix describe a Gaprindashvili como rusa, a pesar de saber que es georgiana y que los georgianos habían sufrido la dominación rusa cuando formaban parte de la Unión Soviética”, añade la defensa de la campeona.

En un comunicado, Netflix indicó que tenía “el mayor respeto por la señora Gaprindashvili y su brillante carrera”, pero estimó que “esta demanda no tiene fundamento”. La plataforma agregó que se defenderá de manera “enérgica”.

Nacida en 1941 en Zugdidi, en el oeste de Georgia, Gaprindashvili jugó al ajedrez desde los 13 años. En 1977, se convirtió en la primera mujer en obtener el título de gran maestra en esta disciplina.

Asimismo, conquistó el Campeonato Mundial femenino a los 20 años y defendió con éxito su título cuatro veces, antes de perder el trono en 1978 frente a otra compatriota de 17 años, Maia Chiburdanidze.

Según Netflix, “Gambito de dama” batió récords al lograr 62 millones de visionados en 28 días después de su lanzamiento.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/netflix-enfrenta-demanda-por-sexismo-en-su-serie-gambito-de-dama

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Espectaculos

Arrestan al novio de Rihanna por supuesta participación en tiroteo

Una persona señaló al rapero como responsable de dispararle varios tiros.

Published

on

Esta mañana medios locales informaron que la policía de California detuvo al rapero A$AP Rocky en las inmediaciones del aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos.

El cargo por el que las autoridades angelinas arrestaron al cantante fue su presunta participación en un tiroteo en 2021, por el cual podría enfrentar un juicio en la corte estadounidense, según un reporte de la cadena NBC.

La denuncia ante las autoridades la realizó la persona que presuntamente fue agredida por el rapero. El testimonio señala que el A$AP disparó tres o cuatro veces contra el denunciante.

De acuerdo con información de TMZ, la detención de Rakim Nakache Mayer, nombre real de A$AP Rocky, generó sorpresa y desconcierto entre los transeúntes que se encontraban cerca.

Nota Completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/espectaculos/2022/04/20/arrestan-a-aap-rocky-novio-de-rihanna-por-supuesta-participacion-en-tiroteo/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Espectaculos

Eiza González, ahora en Apple TV y junto a Meryl Streep

La actriz mexicana también tiene algunos proyectos en puerta en Hollywood, como la biopic de María Félix.

Published

on

Eiza González

La actriz mexicana Eiza González alista su próximo proyecto después del estreno del filme Ambulance, en el que aparece en pantalla junto a Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II. Ahora, a través de la plataforma de streaming de Apple TV+, podremos verla en la serie Extrapolations, que retrata los problemas con el medio ambiente.

Aún no se conocen detalles sobre su personaje, aunque se ha confirmado al elenco que también incluye a Meryl Streep, Kit Harrington, Marion Cotillard, Forest Whitaker, Sienna Millerm Tahar Rahim, David Schwimmer y Tobey Maguire. Más recientemente se anunciaron las incorporaciones de Edward Norton, Murray Bartlett, Yara Shahidi, Diane Lane, Heather Graham, Ben Harper, Judd Hirsch, Hari Nef y Neska Rose.

Nota Completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/entretenimiento/2022/04/20/eiza-gonzalez-tendra-nueva-serie-en-apple-tv-junto-a-meryl-streep-y-kit-harington/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Espectaculos

Malcolm el de en medio llegará a Disney Plus en Latinoamérica

Ya no tendrán que seguir recurriendo a su colección, clips de YouTube o enlaces de dudosa calidad para reprtirse los episodios de Malcolm In The Middle porque durante esta semana finalmente se confirmó que Disney Plus será la nueva casa de la serie para su emisión en Latinoamérica. 

Published

on

Durante este miércoles y con un simple tweet, Disney Plus confirmó que Malcolm In The Middle llegará a su catálogo el próximo miércoles 27 de abril.

La publicación de la plataforma no detalla cuántos episodios estarán disponibles desde ese día, sin embargo, es probable que eventualmente ese streaming cuenta con las siete temporadas de Malcolm In The Middle porque se tachó a esta producción como una “serie exclusiva” del servicio de Disney.

Nota Completa en:

https://proyectopuente.com.mx/2022/04/20/malcolm-el-de-en-medio-llegara-a-disney-plus-en-latinoamerica/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.