diciembre 9, 2021
Un minuto de lectura

Aumenta la violencia doméstica

Tras los días de confinamiento y la permanencia de la pandemia, en lo que va del año han incrementado 3.37% las visitas a viviendas de Hermosillo para investigar agresiones o violencia intrafamiliar.

De acuerdo al Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar (Geavi) de la Policía Municipal, en lo que va del presente año se han llevado a cabo 16 mil 710 visitas como parte de ordenes de protección en la ciudad.

En 2020, el año en que inicio la contingencia sanitaria y donde la mayoría de las personas se encontraban aisladas en sus domicilios, la cantidad fue de 16 mil 164, mientras que un año antes fueron 15 mil 920.

Para Cristina García García, titular de la Geavi, este aumento es significativo y preocupante, ya que no solo se habla de las mujeres como principales agredidas sino también de otros miembros de la familia como niños y adultos de la tercera edad, tanto hombres como mujeres.

Aclaró que en estas visitas, el personal del grupo busca información necesaria a través de una entrevista con la persona afectada para valorar el nivel de riesgo que predomina en esa vivienda.

Como resultado de estas acciones, sobre todo en lo relacionado a perspectiva de género, Cristina García informó que se ha brindado apoyo a 17 mil 570 mujeres implicadas en violencia familiar este año.

Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/agresiones-en-el-hogar-aumentan-en-sonora-7583304.html

Noticia anterior

Niega Humberto Robles Pompa relación con el “cártel inmobiliario de Sonora”

Siguiente noticia

Prepárate! Nuevo Frente Frío Golpea a Sonora

Recientes de Blog

Inicia la tercera onda de calor en México

Inicia la tercera onda de calor en México

Hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio de la tercera onda de calor de la temporada, impulsada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera establecida sobre
Ir aarriba

Don't Miss

Kimberly

Hombre prende fuego a su pareja por su forma de vestir

Una joven de 19 años fue asesinada por su pareja
Joven es atacada con ácido al intentar defender a su padre

Joven es atacada con ácido al intentar defender a su padre

Con la Ley Malena, los agresores pueden ser sancionados con