Tras los días de confinamiento y la permanencia de la pandemia, en lo que va del año han incrementado 3.37% las visitas a viviendas de Hermosillo para investigar agresiones o violencia intrafamiliar.
De acuerdo al Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar (Geavi) de la Policía Municipal, en lo que va del presente año se han llevado a cabo 16 mil 710 visitas como parte de ordenes de protección en la ciudad.
En 2020, el año en que inicio la contingencia sanitaria y donde la mayoría de las personas se encontraban aisladas en sus domicilios, la cantidad fue de 16 mil 164, mientras que un año antes fueron 15 mil 920.
Para Cristina García García, titular de la Geavi, este aumento es significativo y preocupante, ya que no solo se habla de las mujeres como principales agredidas sino también de otros miembros de la familia como niños y adultos de la tercera edad, tanto hombres como mujeres.
Aclaró que en estas visitas, el personal del grupo busca información necesaria a través de una entrevista con la persona afectada para valorar el nivel de riesgo que predomina en esa vivienda.
Como resultado de estas acciones, sobre todo en lo relacionado a perspectiva de género, Cristina García informó que se ha brindado apoyo a 17 mil 570 mujeres implicadas en violencia familiar este año.
Nota Completa en:
https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/agresiones-en-el-hogar-aumentan-en-sonora-7583304.html