Connect with us

Hermosillo

Cinco integrantes del Cabildo de Hermosillo dan positivo a Covid-19, entre ellos el alcalde

Durante la última sesión ordinaria de Cabildo celebrada el pasado lunes 10 de enero, la regidora Guadalupe Mendivil dio a conocer la noticia.    

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.- Son cinco los miembros del Cabildo de Hermosillo los cuales están contagiados por Covid-19.

Uno de ellos, es el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, tres regidores y el administrador de estos.

Uno de los regidores contagiados es Onésimo Aguilera Burrola, María Fernanda Tapia, María Espinoza y el administrativo de los regidores, Esteban Montaño.

Durante la última sesión ordinaria de Cabildo celebrada el pasado lunes 10 de enero, la regidora Guadalupe Mendivil dio a conocer la noticia.

Dicho evento se llevó a cabo de forma virtual para prevenir contagios entre los demás integrantes de la comuna.

Nota Completa en:

https://www.elimparcial.com/sonora/hermosillo/Cinco-integrantes-del-Cabildo-de-Hermosillo-dan-positivo-a-Covid-19-entre-ellos-Antonio-Astiazaran-20220110-0057.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Accidentes carreteros dejan 8 muertos en Hermosillo, entre ellos un bebé

En dos hechos separados los accidentes cobraron la vida de ocho personas, con el alcohol y la velocidad siendo los principales factores

Published

on

Cinco personas perdieron la vida en un choque de frente entre dos vehículos, durante la madrugada de este domingo, en la carretera a Bahía de Kino, al Poniente de Hermosillo.

El siniestro ocurrió alrededor de las 3:00 horas a la altura del kilómetro 78, donde participaron un vehículo tipo sedán, de color plata que era abordado por las víctimas y un automóvil tipo pick up, de color rojo ambos de modelo reciente.

Con base a la información que circula hasta el momento, murieron tres hombres y dos mujeres, todos entre 20 y 30 años de edad, quienes no fueron identificados al momento del accidente.

Una vez que las autoridades municipales llegaron al tramo carretero para brindar atención, el personal de Bomberos de Hermosillo se encargó de eliminar riesgos de incendio y abrir las unidades para retirar los cuerpos.

Cabe señalar que, el conductor del vehículo pick up resultó ileso, mientras que en el sedán se encontraban las personas hoy occisas, quienes fueron valoradas por paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que no contaban con signos vitales.

De igual manera, acudió el personal de Servicios Médicos Forenses (Semefo) y periciales de la Fiscalía General de Justicia para las primeras investigaciones y levantamiento de los cuerpos.

Ante los trágicos accidentes que se registraron durante este fin de semana, con las que se suman un total de ocho muertes en la capital sonorense, el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez lamentó lo sucedido.

“Lamento profundamente los accidentes sucedidos la madrugada de hoy, en las carreteras Hermosillo-Bahía de Kino y Hermosillo-Ures. A pesar de la atención de la Policía de Hermosillo y Bomberos lamentablemente fallecieron 8 personas”, publicó.
Bebé de tres meses perdió la vida junto a dos personas más

Tres personas sin vida, entre ellas un bebé de 3 meses, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente carretero entre dos automóviles en la zona rural Oriente de la ciudad de Hermosillo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas de este sábado 2 de julio, sobre el tramo carretero Hermosillo-Ures, a la altura del kilómetro 9, donde acudieron las autoridades para atender la situación.

Cabe señalar que elementos de la Policía Municipal, Bomberos de Hermosillo se presentaron en el lugar del siniestro, donde localizaron a las tres víctimas.

El siniestro se presentó en el punto conocido como “La Colmena”, donde participaron un vehículo sedán, de color blanco, así como una camioneta, de color gris.

De manera extraoficial se presume que el motivo por el que perdieron la vida un hombre, una mujer y el bebé durante el accidente, fueron el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol.

Posteriormente, la circulación tuvo que ser cerrada por las autoridades para realizar los trabajos correspondientes, además del rescate de las personas que participaron en el accidente.

Las personas que participaron en el siniestro fueron atendidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), donde llevarán a cabo los procedimientos para esclarecer la situación.

Hasta el momento se desconocen más detalles de los hechos, sin embargo, será la autoridad correspondiente quien siga informando sobre los avances del caso.

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/policiaca/accidentes-carreteros-dejan-8-muertos-en-hermosillo-entre-ellos-un-bebe-8539667.html?fbclid=IwAR047ODKqaSMd8gufMYstYNmaZznneVD-QVDWGTWDBUP5_jTmW6mN1r2Ye4

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Aclaran que lluvias no genero socavón sobre el Paseo Río Sonora

Aclara el Ayuntamiento de Hermosillo que el socavón que se generó este miércoles pasado sobre un tramo del Paseo Río Sonora fue a consecuencia de daños que personas han ocasionado a la tubería y no porque las fuertes lluvias que dejaron sentir en ese sector de la ciudad. 

Published

on

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología de Hermosillo, expuso cuales fueron los motivos reales por los que se generó un enorme socavón en la intersección del Paseo Río Sonora y el Bulevar Solidaridad.

“El día de ayer se presentó un socavón, no es parte cabe aclarar, que no es parte de las lluvias, coincidió con que empezaran las lluvias que fueron un evento extraordinario este miércoles. Pero esto fue a consecuencia de que en esos tubos que son tan grandes, que las personas en situación de calle se meten ahí y hacen fogatas, queman; el plástico de la tubería ya estaba bastante quemado y se comenzó a deteriorar más, por lo que fue por eso que se presentó el día de ayer el socavón, pero no tiene nada que ver con las lluvias”, afirmó.

Abundó, que los trabajos de reparación de esa tubería de drenaje pluvial comenzaron desde la tarde noche de este pasado miércoles y confió en poder concluirlos en máximo una semana.

Finalmente, autoridades municipales indicaron que los principales reportes que se recibieron este miércoles a consecuencia de la lluvia que se registró durante varias horas en la tarde, fueron de: caída de árboles, postes, vidrios rotos y apoyos a la ciudadanía especialmente.

Nota Tomada de:

https://canalsonora.com/2022/06/atiende-municipio-reparacion-de-socavon-sobre-el-paseo-rio-sonora/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Destruyen autoridades más de mil kilos de droga en Hermosillo, Sonora

Autoridades nacionales y locales destruyeron más de mil kilos de varios tipos de droga y más de un millón de pastillas de fentanilo en el estado de Sonora.

Published

on

Destruyen autoridades más de mil kilos de droga en Hermosillo, Sonora. Foto Twitter @FGRMexico

Autoridades nacionales y locales destruyeron más de mil kilos de varios tipos de droga y más de un millón de pastillas de fentanilo en el estado de Sonora.

La Fiscalía General de la República informó que fueron incineradas más de una tonelada droga y más de un millón de pastillas de fentanilo, narcóticos relacionados con 57 carpetas de investigación, en Sonora.

La FGR, en su Delegación en Sonora, y en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal, llevó a cabo la destrucción en Hermosillo, Sonora.

Destruyen autoridades más de mil kilos de droga en Hermosillo, Sonora. Foto Twitter @FGRMexico
Destruyen autoridades más de mil kilos de droga en Hermosillo, Sonora. Foto Twitter @FGRMexico

De acuerdo con la información oficial, fueron destruidos más de 626 kilos de metanfetamina, 372 kilos de marihuana, 30 kilos de cocaína, 49 kilos de heroína y tres kilos de fentanilo en polvo, además de un millón 193 mil 042 pastillas de fentanilo.

FGR, Guardia Nacional, Marina y la Policía Estatal participaron en los operativos en Sonora

La droga destruida estaba relacionada a carpetas de investigación por delitos contra la salud en sus distintas modalidades, añadió la Fiscalía.

Los narcóticos fueron asegurados en operativos que realizaron en Sonora, con participación de la FGR, Ejército, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal de Seguridad Pública y la Policía Municipal.

Derivado de las investigaciones, la Delegación de la FGR instruyó la destrucción de los enervantes bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.

Nota Tomada de:

https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/sonora-droga-kilos-jvgl

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.