Una persona fue reportada como inconsciente durante la mañana de este miércoles, al interior de un centro de rehabilitación, ubicado al norte de Hermosillo, por lo que se pidió el apoyo de las autoridades, sin embargo, al acudir al lugar notaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, la persona, del sexo masculino, fue encontrado en una cama del centro de rehabilitación, ubicado en la colonia Solidaridad, aparentemente, en estado inconsciente durante las primeras horas de este miércoles.
Asimismo, testigos en el lugar indicaron que se trataba de una persona recién ingresada al centro durante la noche del pasado martes, por lo que no descartaron que la causa de la muerte se deba a alguna sobredosis, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinar el motivo del deceso.
Como primeros respondientes, acudieron elementos de la Policía Municipal, mientras que agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) tomaron nota de lo sucedido para dejar la escena al personal de Servicios Periciales.
En ese sentido, fue alrededor de las 10:59 horas que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acudió al sitio luego del reporte que se hizo al número de emergencias 9-1-1 tras determinar que el sujeto no contaba con signos vitales tras pasar la noche en el centro.
Mientras tanto, su cuerpo fue trasladado al área de Medicina Legal del órgano procurador de justicia para realizar la respectiva autopsia de ley, con lo cual se espera aclarar los motivos del fallecimiento del hombre, de quien no se cuenta con mayor información.
Las autoridades resaltaron que el sujeto no mostrabas lesiones externas en su cuerpo, además de que no se contaba con documentación para conocer su identidad y al parecer no cuenta con familiares que reclamen su cuerpo, al menos hasta el momento.
De manera extraoficial, también ha trascendido el reporte de usuarios en redes sociales y vecinos del área que los métodos para tratar las adicciones de los internos del centro de rehabilitación son por lo menos cuestionables al usar la fuerza.
Las autoridades correspondientes informaron que continuarán las investigaciones para determinar las causas del deceso, así como dar seguimiento al tema y tratar de entregar el cuerpo de la persona a sus familiares, una vez sea identificado.