Connect with us

Deportes

Este sábado 3, gala de boxeo de cuatro campeonatos mundiales en Hermosillo

Published

on

sábado 3 en una gala de boxeo de cuatro campeonatos mundiales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 17 de agosto de 2022.- El campeón mundial Supermosca CMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada, dijo estar emocionado y, sobre todo, motivado por reaparecer en casa, exponiendo su título por cuarta ocasión, el sábado 3 de septiembre, en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo.

Estrada (42-3-0, 28 ko’s) se enfrentará a Argi Cortés (23-2-2, 10 ko’s) encabezando una multiestelar función que presentarán Zanfer, Matchroom y 2M Promotions, con transmisión en vivo a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, así como a Latinoamérica por ESPN Knock Out, y por DAZN a nivel global, con el apoyo del Gobierno de Sonora.

Este miércoles se llevó a cabo la segunda conferencia de prensa de presentación del evento, luego de haberse dado a conocer un día antes en la Ciudad de México.

En la convivencia con medios de comunicación, el “Gallo” agradeció el apoyo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, por hacer posible que esta magna función se realice en Hermosillo, y reconoció el esfuerzo de las empresas copromotoras, Zanfer, Matchroom y 2M, por presentar en la capital de Sonora un evento de esta magnitud en el que, en total, se disputarán cuatro campeonatos del mundo.

“Estoy muy emocionado por esta función, donde por fin podremos subir al ring después de más de un año sin pelear. Espero a un rival difícil, sé que Argi Cortés llegará muy bien preparado, y tendrá en la esquina a un señor que se las sabe de todas, todas, con gran experiencia y logros como don Nacho Beristain, pero hemos hecho una gran preparación, a tope y que he disfrutado mucho, porque por primera vez en seis años, he hecho una concentración sin lesiones, y eso me tiene muy motivado”, dijo Estrada.

sábado 3 en una gala de boxeo de cuatro campeonatos mundiales en Hermosillo
sábado 3 en una gala de boxeo de cuatro campeonatos mundiales en Hermosillo

El “Gallo” está emocionado porque tiene en su posesión el récord de asistencia en el escenario sede de su pelea del sábado 3 de septiembre, el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, en la primera defensa que hizo de su título ante Dewayne Beamon en agosto de 2019, y espera que el primer sábado del mes patrio se pueda romper su propia marca.

“Espero que la afición nos acompañe el sábado 3. Mi pelea ante Cortés será una guerra, y el resto de la cartelera harán una función muy completa y emocionante, dos campeonatos del mundo más. Muy buenos prospectos, talento de casa con mis compañeros aquí presentes, Christian Olivo y Omar Salcido. Será un evento histórico que la gente no se puede perder, espero ver a toda mi gente en el CUM”, señaló el “Gallo”.

Su entrenador, Alfredo Caballero, secundó al “Gallo” en el sentido de que se espera una pelea sumamente complicada ante Cortés: “Además de que llegará con una excelente preparación, entrenando con don Nacho en la altura, es un boxeador de muy buena técnica y que sabe aprovechar los momentos de la pelea. Tiene gran talento, sabe pelear en corto y en largo y también es muy bueno a la defensiva, pero todo va en beneficio de la afición que verá una gran pelea”, aseguró Caballero.

El director de la Comisión de Deportes de Sonora, Erubiel Durazo, reiteró el apoyo del Gobierno de Sonora para este magno evento, pues proyectará al estado a nivel mundial.

“Será una gran plataforma tanto para Estrada, un boxeador consolidado, entre los mejores peleadores del mundo, libra por libra, como para el talento de casa, Olivo, Salcido y otros talentos más jóvenes de Sonora, como Rodolfo Carbajal e Iván Mercado, estamos muy contentos por recibir este evento y esperamos que sea una fiesta para los hermosillenses, y en general para los sonorenses, en el CUM el sábado 3 de septiembre”, opinó Durazo.

El presidente de la Comisión de Box de Sonora, Ricardo Monreal, reconoció a las empresas promotoras y al gobierno estatal por montar un espectáculo de primer nivel en Hermosillo, y aseguró que el “Gallo” Estrada subirá al ring en plenitud de facultades.

“Es un gusto recibir este tipo de eventos en Hermosillo, tener al ‘Gallo’ Estrada defendiendo su campeonato del mundo en casa, ante un rival de gran nivel como Argi Cortés, en una función donde se disputarán otros dos títulos del mundo; es un privilegio que la afición local no puede perderse. Hemos revisado a Estrada en sus aspectos físico y médico, y reitero que subirá al 100 por ciento sin problemas de lesiones ni molestias, veremos una gran pelea”, sentenció Monreal.

Los otros dos campeonatos mundiales en disputa en la función, serán el Pluma femenil AMB entre la mexicana Erika Cruz (14-1-0, 3 ko’s), que le dará la revancha a la peleadora ante quien se coronó, la canadiense Jelena Mrdjenovich (41-11-2, 19 ko’s), además del campeonato Minimosca FIB que está vacante, y que se lo disputarán el mexicano Héctor “Baby Bull” Flores (20-0-4, 10 ko’s) y el sudafricano Sivenathi Nontshinga (10-0-0, 9 ko’s).

En la conferencia también estuvieron presentes los peleadores de casa, Christian Olivo y Omar Salcido, quienes tomarán parte en la función del sábado 3 de septiembre en el CUM de Hermosillo. Olivo (19-0-1, 7 ko’s) se enfrentará a 8 rounds en peso Pluma al chihuahuense Carlos Vargas (15-0-0, 13 ko’s) en un duelo entre invictos, de poder a poder, y Salcido (15-0-0, 10 ko’s) chocará ante el regiomontano Erick Encinia (15-6-1, 6 ko’s) a 8 asaltos en peso Ligero.

También intervendrá talento joven sonorense, como los jóvenes prospectos Rodolfo “Soldado” Carbajal (8-1-0, 5 ko’s), de San Luis Río Colorado, que va ante Brayan “Galletita” Martínez (5-1-1, 4 ko’s), de Hermosillo, así como el nogalense Iván Mercado (5-0-1, 2 ko’s) que se medirá al mochiteco Ángel “Lomachango” Alvarado (6-0-0 5 ko’s), ambas peleas están programadas a seis rounds en peso Supermosca.

Los boletos están disponibles por Internet en la plataforma de Superboletos.com, con localidades de 250 pesos a dos mil 200 pesos más cargo por servicio.

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

Jugadores de Catar tendrán acceso a sus datos de rendimiento después de cada partido

Published

on

Jugadores de Catar tendrán acceso a sus datos de rendimiento después de cada partido

Desde su llegada a Catar, los jugadores podrán descargar una aplicación en la que se recopilarán “datos futbolísticos avanzados, datos de rendimiento físico y datos de inteligencia futbolística”, señaló la FIFA.

Los participantes en la Copa del Mundo de fútbol de Catar tendrán acceso a sus datos individuales de rendimiento justo después de los partidos, una nueva etapa en el uso de la tecnología al más alto nivel, anunció este viernes (23.09.2022) la FIFA.

El anuncio llega días después de la publicación el pasado lunes 19 de la Carta de Derechos sobre los Datos del Jugador por el sindicato de jugadores FIFPRO, un asunto delicado en el análisis de parámetros, cada vez más detallados, que se ha convertido en omnipresente en el fútbol profesional.

Concretamente, explica la FIFA, los jugadores podrán descargar desde su llegada a Catar una aplicación en la que se recopilarán “datos futbolísticos avanzados, datos de rendimiento físico y datos de inteligencia futbolística”.

De manera paralela al análisis llevado a cabo en el seno de cada selección, los jugadores tendrán acceso a datos detallados sobre la intensidad de su presión y esprints, sobre sus zonas de recepción o su capacidad para interceptar pases.

Maximizan tecnología

Estos datos mezclan la observación bruta vía “varias cámaras situadas alrededor de todo el terreno”, la síntesis sobre “mapas térmicos posicionales” y el trabajo de “analistas de rendimiento de la FIFA”, explica la organización.

Después, serán “sincronizados con las secuencias del partido para permitir a los jugadores revisar – bajo diferentes ángulos – los momentos claves de su rendimiento”, añade la FIFA.

La institución mundial probó su nuevo sistema de análisis en tiempo real en el marco de la Copa Árabe 2021, y pretende “maximizar el potencial de la tecnología” en el fútbol, según su director de Innovación Tecnológica, Johannes Holzmüller.

Esta misma intención está detrás de la introducción durante el Mundial catarí (20 de noviembre al 18 de diciembre) de la “tecnología del fuera de juego semiautomático” (SAOT), que debería acelerar y dar fiabilidad a las decisiones arbitrales, cuatro años después de la entrada en vigor de la videoasistencia al arbitraje (VAR) durante el Mundial 2018.

Nota Tomada de:

https://www.dw.com/es/ee-uu-los-%C3%A1ngeles-dar%C3%A1-ant%C3%ADdotos-contra-sobredosis-en-escuelas-p%C3%BAblicas/a-63224896

Leave your vote

Continue Reading

Deportes

El mítico trofeo de la Copa del Mundo llega a México en octubre

La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara serán los lugares donde estará exhibido el trofeo

Published

on

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa del Mundo en Qatar. Para calmar los nervios y la ansiedad de querer ver a la Selección Mexicana en el Mundial, el público podrá acercarse a ver el mítico trofeo en la Ciudad de México del 15 al 18 de octubre, en Monterrey el 19 y finalmente en Guadalajara el 20.

México será el primer país de América en recibir la visita del trofeo hecho de oro macizo y que se entrega a cada ganador a partir del Mundial realizado en Alemania en 1974. Además, será el país en el cual durará más la visita, siendo que estará en la República durante seis días.

El siguiente destino de la Copa del Mundo, que pesa 6.142 kilogramos, será Rio de Janeiro en Brasil. Sin embargo, el objetivo es que recorra los 32 países que disputarán esta edición del Mundial, algo histórico ya que no se había hecho antes.

Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica son otros de los países parte del tour oficial de la Copa del Mundo.

Todavía no están confirmados los lugares dentro de las distintas ciudades en las cuales será presentado el trofeo.

Nota Tomada de:

https://www.eluniversal.com.mx/mundial-futbol/copa-del-mundo-el-tour-del-trofeo-llega-mexico-en-octubre

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Deportes

Canelo Álvarez será parte de Creed III

El boxeador tricolor aparecerá junto a Michael B. Jordan

Published

on

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez será parte de la tercera saga de Creed, en donde saldrá junto a Michael B. Jordan en la película.

El pugilista tricolor tendrá una aparición especial en la película que se va a estrenar el próximo 3 de marzo del 2023.

Fue el propio actor Michael B. Jordan, quien en sus historias de Instagram fue el que confirmó la presencia del Canelo Álvarez.

“Dirigiendo a la leyenda @Canelo en Creed III. No puedo esperar a que el mundo lo vea el 3 de marzo. Una estrella dentro del cuadrilátero y fuera de ella… bienvenido a la familia. ¡Buena suerte este fin de semana!”, publicó el actor en su cuenta oficial de Instagram.

Nota Tomada de:

https://www.record.com.mx/empelotados/canelo-alvarez-el-pugilista-mexicano-sera-parte-de-creed-iii

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.