“Desde hace más de dos años lo he dicho; si algo distingue a nuestra ciudad, a nuestro Gobierno, es un gran equipo, es un equipo que se llama Hermosillo y todos los que estamos aquí formamos parte de él”, expresó.
Entrevistado luego de reunirse con colaboradores y servidores públicos de varias dependencias, Toño Astiazarán dijo que el “Hermosillo cómo sí” es parte del rostro que debe tener la administración municipal, poniendo en el centro de su esfuerzo cotidiano a la ciudadanía, a cada persona que les toque atender en sus trámites y gestiones.
Dijo que comentó con empleados municipales respecto a que, si bien los cambios normativos y la incorporación de los adelantos tecnológicos forman parte de nuevas soluciones a viejos problemas, también es crucial el elemento humano, las empleadas y los empleados que con un cambio de actitud pueden hacer una gran diferencia en la atención al público.
“Esa persona que está haciendo fila imaginemos que somos nosotros, imaginémonos además que de ser nosotros queremos que esa persona se vaya con la mayor satisfacción posible”, indicó.
En ese sentido, dijo Toño Astiazarán, con “Hermosillo cómo sí” se busca que la ciudadanía que acuda a una ventanilla municipal se sienta bienvenida y se le atienda con eficiencia, respeto y tiempos de espera razonables.
Procura también, explicó, que el personal disponga y proporcione la información necesaria, responda preguntas, brinde asistencia y ejecute procesos claros y transparentes en su servicio.
Calificó como fundamental el papel de mujeres y hombres facilitadores quienes, bien identificados y listos para apoyar a las y los usuarios que lo requieran, ofrecen respuestas a dudas así como en la descripción de requisitos y pasos a seguir para concretar los trámites.