Connect with us

Hermosillo

Lluvia y granizo generan problemas en la ciudad

Una inesperada lluvia acompañada de fuertes vientos y granizo azotó a Hermosillo pasadas las 18:30 horas de este martes, el cual ya ha generado diversos problemas en la ciudad.

Published

on

Por tercera vez, cae granizo en menos de una semana, acompañado además de intensa lluvia y tormenta eléctrica en la capital de Sonora.

Alrededor de las 16:00 horas el cielo hermosillenses lucía casi despejado, salvo por algunas nubosidad aisladas y para alrededor de las 18:30 horas, comenzó la lluvia generalizada en prácticamente toda la ciudad.

Desde todos los rincones de Hermosillo llegaron los testimonios de la intensa lluvia, en muchos caso con caída de hielo, por ejemplo en la colonia Bugambilias reportaron fuerte granizada, en la Café Combate, fuertes vientos y lluvia, lo mismo en la Centenario.

En el Apache se reportó mucha agua y poco granizo, pero viento fuerte. En el Morelos norte y la Balderrama la misma historia con la novedad del granizo.

En el sur de la Ciudad mucha agua, viento y granizo, igual que al poniente por el Colosio final, situación que también se reportó en el Palo Verde y en la San Benito, donde además hubo un par de cortes de energía eléctrica momentáneos por los vientos.

De acuerdo al meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, Gilberto Lagarda, el fenómeno del granizo se debe a las altas temperaturas y la presencia de nubes cumulunimbus que se elevan de 2 a 10 kilómetros, permitiendo que el agua que las forma se condense y formen las bolas de hielo que se precipitan como granizo.

Este día se igualó la temperatura récord para un 27 de septiembre que es de 42.5 grados centígrados y que no se registraba desde el 27 de septiembre de 1969.

ACUMULADOS

Protección Civil Estatal informó los acumulados de la lluvia al corte de las 19:30 horas, donde la colonia Balderrama fue la más afectada con 46.8 milímetros, similar a lo presentado en Misión del Sol con un total de 42.9 mm.

En cuanto a la fuerza del viento, la colonia Pitic fue la que más intensidad registró con 93 kilómetros por hora, mientras que en Misión del Sol el registro fue de 64 km/h.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/hermosillo/lluvia-en-hermosillo-azota-viento-y-granizo-a-la-capital/162342

Leave your vote

Hermosillo

Antonio Astiazarán niega tajantemente un cobro por recolección de basura

El alcalde de Hermosillo explicó que la recolección doméstica no tiene ni tendrá cobro alguno a la ciudadanía.

Published

on

basura

Con el término de “fantasías” el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez se refirió a los rumores de que se le pondría un cobro por kilo a la recolección de basura y que presuntamente se aprobaría en sesión de cabildo del pasado 24 de noviembre. 

El Alcalde de Hermosillo compartió que no habrá ningún cobro por la recolección doméstica, sin embargo, aquellos negocios que se aprovechen del servicio gratuito de recolección podrían pagar por ello.

“Quienes se quieran pasar de vivos y se aprovechen de la recolección doméstica que es gratuita, que tengan algún negocio y que generen más basura por el uso comercial de la recolección, ahí claramente se les tendrá un cobro como siempre lo ha habido”, informó Astiazarán Gutiérrez.

No es la primera vez que en agenda se manejan rumores por un cobro al derecho de recolección de basura, en el año 2018, la entonces alcaldesa Angelina Muñoz Fernández reveló que la Ley de Hacienda Municipal contempla este impuesto.

En ese año, la entonces autoridad en el Ayuntamiento compartió que por inconsistencias, la propuesta debe reformarse de acuerdo a la necesidad del municipio y los tiempos.

Antonio Astiazarán, aseguró que el único cobro que se realiza actualmente es el que se le hace a los negocios y que es a través de una fórmula determinada en la ley de ingresos que en función del número de kilogramos se realizan los cobros.

Finalizó aseverando que actualmente, a través de la Patrulla Verde se han detectado y sancionado negocios que generan demasiada basura.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/noticias/hermosillo/hermosillo-aclaran-si-habra-cobro-por-recoleccion-de-basura/167861

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Muere "El Pirata", era ubicado como objetivo criminal prioritario en Sonora

El fallecido al ingresar al hospital se registró con el nombre de Efrén Saúl Yocupicio Colorado, sin embargo fue posible identificar su identidad real.

Published

on

Sonora.- La Fiscalía General del Estado de Sonora (FGE), identificó a Jesús Francisco Sarrazin Lorh, “El Pirata”, quien murió al ingresar a un hospital público de Hermosillo, Sonora, a quien se le halló un arma de fuego calibre .22. 

El fallecido al ingresar al hospital se registró con el nombre de Efrén Saúl Yocupicio Colorado, sin embargo fue posible identificar su identidad real. 

“El Pirata” contaba con orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad. Registros de las integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, lo ubican como objetivo criminal prioritario. 

El Identificado como generador de violencia en la entidad sufrió un accidente la tarde de este viernes al impactar su vehículo en competencias celebradas en un autódromo, el hecho se investiga.

Nota Tomada de:

Muere”ElPirata”,eraubicadocomoobjetivocriminalprioritarioenSonora

 

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Aprueban propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos en Hermosillo

La tarde de este jueves, los regidores de Hermosillo aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2023 por más de 6 mil millones de pesos. Sin contemplar nuevos impuestos

Published

on

Sin contemplar nuevos impuestos ni incremento de los existentes, aseguraron que este dictamen se enfoca en aspectos de equidad, progresividad y justicia social para todos los hermosillenses.

Durante sesión ordinaria, los integrantes del H. Cabildo acordaron aprobar el dictamen, con algunas modificaciones que se discutieron de manera previa con la titular de la Tesorería Municipal, Flor Ayala Linares.

Entre estas modificaciones destacan, principalmente, la cancelación del aumento al cobro por recolección de basura a particulares en la ciudad, así como la reducción en un 50 por ciento al cobro por uso de espacios deportivos pertenecientes al gobierno local, relativas al Artículo 95 y fracciones I, III y IV en los términos solicitados.

Además, el cuerpo de regidores aprobó por mayoría, la contratación de Obra Pública Municipal por un total de 148 millones de pesos para la rehabilitación de cruceros, parques y renovación del paso desnivel del bulevar Luis Encinas Johnson y calle Veracruz. Los votos en contra fueron del regidor René García, Juan Carlos Jáuregui e Ibeth Fuentes.

En este mismo dictamen y dentro del presupuesto, se incluyó la rehabilitación de 16 cruceros como Nayarit y Reforma, Reforma y Michel, Quiroga y Mendoza de los Yaquis y de los Maestros, Zamora y Pueblo Nuevo, Luz Valencia y Olivares, Piña y Colina de Cortés, Piña y Baviácora, Solidaridad y Rebeico, entre otras.

También la intervención en 20 parques en las colonias Lomas de Lindavista, Combate, Ignacio Soto, José María Morelos, Yaquis, Virreyes, 10 de mayo, Los Jardines II, Norberto Ortega I, Gómez Morín III, Leona Vicario, Universidad I, Revolución I, Altares, Santa Cecilia I, Apache I, Praderas III, San Pedro, Zamora, Molino de Camou y Apolo.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/11/24/cabildo-de-hermosillo-aprueba-por-unanimidad-propuesta-de-ley-de-ingresos-y-presupuesto-de-ingresos/

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.