El corredor Camina Segura beneficiará al alumnado del Cobach Villa de Seris
El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, acompañó a la comunidad escolar del Cobach Villa de Seris en el encendido de 10 luminarias adicionales a las 12 ya instaladas en marzo de 2024, fortaleciendo la seguridad fuera del plantel con el programa Camina Segura.
“Les quiero comentar que este tipo de proyectos, estas lámparas que seguramente han visto en otras partes de la ciudad, no existían en Hermosillo. Nosotros empezamos a instalarlas como parte de un programa, Camina Segura, que tiene que ver con la iluminación y la vigilancia de espacios públicos por los que camina mucha gente, como es el caso de estas banquetas, este andador peatonal”, expresó.

Explicó que alrededor de 800 estudiantes del turno vespertino antes se desplazaban en condiciones de oscuridad. Inicialmente, el trayecto iluminado llegaba solo hasta la parada de camión en el bulevar Vildósola, pero ante la solicitud estudiantil, se extendió hasta la estación de transporte en el bulevar Solidaridad, asegurando todo el recorrido entre ambas vialidades.
Adelantó que pronto volverá para entregar cámaras de vigilancia y WiFi gratuito, reforzando la seguridad en los traslados cotidianos del alumnado.
Siguenos en Redes