Connect with us

Hermosillo

Rechazan procedimiento de juicio político contra alcalde de Hermosillo y Fiscal General de Justicia

Published

on

Rechazan procedimiento de juicio político contra alcalde de Hermosillo y Fiscal General de Justicia

Hermosillo, Son., agosto 04 de 2022.- No incoar el procedimiento de juicio político en contra del ciudadano Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo y de la ciudadana Claudia Indira Contreras Córdova, resolvió la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, al no actualizarse los supuestos previstos en los Artículos 234 y 235 de la Ley de la Ley de Responsabilidades y Sanciones para el Estado de Sonora.

Dicha disposición establece los actos u omisiones que redundan en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho.

En primer término, el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, diputado Jacobo Mendoza Ruiz, al someter a consideración el proyecto de dictamen explicó que este se deriva de la denuncia en contra del Alcalde de Hermosillo, presentada por diversos ciudadanos jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo, y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora.

La denuncia ante la comisión dictaminadora fue ratificada el pasado 08 de julio del presente año, por las y los ciudadanos Jesús Ramón Orduño García, Guadalupe Rascón Duarte, Emma Edith Sánchez Duarte y Manuel Ochoa Trujillo, actuando por su propio derecho y en representación del resto de los ciudadanos denunciantes.

La diputada Azalia Guevara Espinoza dio lectura al proyecto de dictamen que establece que la denuncia y las pruebas ofrecidas por los promoventes, no son suficientes para ameritar la incoación del procedimiento de juicio político en contra del ciudadano Antonio Astiazaran Gutiérrez, en su calidad de Presidente Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Posteriormente, el diputado Mendoza Ruiz sometió a consideración el proyecto de dictamen de la denuncia de juicio político interpuesta por representante de vecinos de El Nuevo Colorado, en contra de la Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, por presuntamente haber cometido diversos hechos que el ciudadano denunciante considera que son infracciones a la Constitución o las leyes federales, causando perjuicios graves a la Federación, al Estado, a la sociedad, o motivando algún trastorno en el funcionamiento normal de las instituciones.

Al proyecto de dictamen dio lectura el diputado Sebastián Antonio Orduño Fragoza, que establece que la denuncia y las escasas pruebas ofrecidas por el promovente, no son suficientes para ameritar la incoación del procedimiento de Juicio Político en contra de la ciudadana Claudia Indira Contreras Córdova, en su calidad de Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora.

Turna asuntos a comisión Diputación Permanente

Natalia Rivera Grijalva
Natalia Rivera Grijalva

Durante la sesión de la mesa directiva de la Diputación Permanente que preside la diputada Natalia Rivera Grijalva, turnó a comisiones diversos asuntos que se incluyeron en la correspondencia del orden del día de la sesión de hoy.

En la reunión estuvieron presentes el diputado Ricardo Lugo Moreno, Vicepresidente; las diputadas Paloma María Terán Villalobos, María Sagrario Montaño Palomares, Brenda Lizeth Córdova Búzani, secretaria y suplentes, respectivamente.

La diputada Rivera Grijalva informó que la próxima sesión de la mesa directiva de la Diputación Permanente será el próximo día 11 del presente mes, a las 11:00 horas.

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Colabora “Pepol” en el aseguramiento de una persona con sustancias similares al narcótico

Published

on

Colabora “Pepol” en el aseguramiento de una persona con sustancias similares al narcótico

Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre de 2022.- Un hombre fue asegurado por la unidad canina K-9 de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al ser sorprendido en posesión de sustancias similares al narcótico, durante operativos en la ciudad de Hermosillo.

Los hechos se registraron la tarde del lunes 28 de noviembre en las inmediaciones de la calle Israel González, de la colonia Lomas de Linda Vista, zona donde fue asegurado Omar “N”, de 34 años de edad.

Colabora “Pepol” en el aseguramiento de una persona con sustancias similares al narcótico
Colabora “Pepol” en el aseguramiento de una persona con sustancias similares al narcótico

El ejemplar canino “Pepol”, que fue entrenado para la búsqueda de narcótico, realizó la marcación, por lo que elementos de la PESP procedieron a la inspección, incautándole a la persona un envoltorio con sustancia granulada similar al narcótico.

Colabora “Pepol” en el aseguramiento de una persona con sustancias similares al narcótico
Colabora “Pepol” en el aseguramiento de una persona con sustancias similares al narcótico

Ante el hallazgo, elementos de la PESP informaron a la persona detenida sobre sus derechos, para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Invitan al tradicional Bazar Navideño 2022

Published

on

Invitan al tradicional Bazar Navideño 2022

Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre del 2022.- En un esfuerzo conjunto entre los voluntariados de las diferentes dependencias del Gobierno de Sonora, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIF Sonora) organiza el tradicional Bazar Navideño 2022, que se llevará a cabo este próximo sábado 3 de diciembre, de las 8:00 a las 15:00 horas, en el Parque Infantil de Hermosillo.

Ropa, calzado, juguetes, alimentos y más, es lo que la ciudadanía podrá comprar a excelentes precios en 43 stands, con descuentos entre un 20 y 30 por ciento en comparación con el precio de mercado. Además de la subasta de electrodomésticos, en el módulo del Registro Civil se emitirán actas de nacimiento y las parejas enamoradas se podrán casar sin costo alguno.

La directora de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, comentó que desde la dependencia se busca apoyar a la economía familiar con productos de excelente calidad a bajo costo, por lo que invitó la ciudadanía a participar en este evento, toda vez que lo recaudado por los 33 voluntariados de las diferentes dependencias del Gobierno de Sonora, será destinado a obras de beneficencia para familias de escasos recursos.

Invitan al tradicional Bazar Navideño 2022
Invitan al tradicional Bazar Navideño 2022

En Sonora, desde hace más de 20 años, se ha hecho una tradición asistir al Bazar Navideño, en el que las familias se benefician con artículos básicos para la temporada invernal y navideña.

Para las parejas interesadas en contraer nupcias, los requisitos son:

  • Tener 18 años cumplidos
  • Copia de la identificación por ambos lados de los contrayentes
  • Dos testigos.
  • Acta de nacimiento certificada de los contrayentes. (Si alguno o ambos fueron casados anteriormente, debe incluir acta de divorcio o defunción de su cónyuge según sea el caso).
    -Certificados médicos de ambos (si la pareja tiene hijos en común, solo es necesario presentar una copia del acta de nacimiento de los hijos o prueba de embarazo)

⁃ Bajo protesta de decir verdad, haber recibido plática de violencia en la familia.
⁃ Certificado de no deudor alimentario moroso para ambos contrayentes, mismo que pueden solicitar en Registro Civil.

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Ex agente de la policía estatal asesina a su esposa y después se suicida en Hermosillo

El ex agente de la Policía Estatal fue identificado como Luis Enrique de 38 años

Published

on

Un ex agente de la Policía Estatal, cometió feminicidio, al asesinar a su esposa con disparos de un rifle de asalto, para después cometer suicidio en el Poblado Miguel Alemán, una comisaría en la zona rural al poniente de Hermosillo, capital de Sonora.

Según trascendió, al llegar a la escena del crimen los agentes ministeriales tuvieron que retirarse y acordonar la zona, ya que el cuerpo del victimario sostenía una granada de fragmentación en su mano; motivó por el que fue necesario la intervención de personal especializado en explosivos para asegurar la escena del crimen.  

El feminicidio ocurrió la noche del lunes alrededor de las 21:00 horas (22:00 tiempo de la CDMX) en la calle Guadalupe Victoria final, de la población rural a la que también se le conoce como Calle 12 o Costa de Hermosillo.

El ex agente de la policía estatal ssesina a su esposa y después se suicida en Hermosillo. Foto Twitter @michelleriveraa

El ex agente de la Policía Estatal fue identificado como Luis Enrique de 38 años, mientras que su pareja era Anahí F. De 33 años, quien aparentemente fue acribillada a balazos con un fusil cuerno de chivo.

Esta es la segunda ocasión en el mes que ocurre un trágico crimen similar en Hermosillo, donde el pasado lunes 7 de noviembre, un ex militar se disparó en la cabeza luego de asesinar a su pareja sentimental frente a su hija, en la colonia Villas del Real.

Nota Tomada de:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/asesina-a-su-esposa-y-despues-se-suicida-ex-policia-en-sonora/1555482

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.