En el dictamen, aprobado primero en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y después en sesión de cabildo este jueves, se detalló que el préstamo se pagará en un periodo no mayor a 12 meses o 365 días naturales.
Además, se explica que dicho crédito será para cubrir necesidades de corto plazo, “entendiendo dichas necesidades como insuficiencias de liquidez de carácter temporal que actualmente tiene el municipio, llevando a cabo la implementación de uno o varios procesos competitivos para su contratación”.
El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, puntualizó que el déficit presupuestal del municipio no es un secreto: tan solo el egreso para la operación de Hermosillo, sin tener en cuenta otros ámbitos, es de 7 millones de pesos mensuales, de ahí la necesidad de solicitar el préstamo para cumplir con diversos compromisos, comentó.
“Lo que hoy se está sometiendo a consideración de este cuerpo colegiado es necesario para enfrentar los compromisos a corto plazo y también es cierto que es un llamado a la conciencia de todos los que estamos aquí para hacer un esfuerzo importante en materia de reducción de gastos.
El gobierno municipal que me honro en presidir está trabajando desde este momento en un plan de fortalecimiento financiero que vamos a someter a consideración, con la finalidad de encontrar áreas de oportunidad de ahorro y de identificar cómo a partir del respeto a los derechos laborales, hagamos un esfuerzo extraordinario para reducir el gasto corriente”.
David Figueroa Ortega, regidor por Movimiento Ciudadano, votó por el “no”, al considerar que se estaría haciendo lo mismo que han hecho todos los gobiernos anteriores, “no me siento cómodo votando a favor”, compartió.
Nota Tomada de: