Connect with us

Hermosillo

Regidores de Hermosillo aprueban solicitar crédito por hasta 180 mdp

Con la mayoría de votos a favor, regidores de Hermosillo aprobaron solicitar un crédito por hasta 180 millones de pesos para cubrir pagos que necesitan realizarse a corto plazo. En el dictamen, aprobado primero en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y después

Published

on

En el dictamen, aprobado primero en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y después en sesión de cabildo este jueves, se detalló que el préstamo se pagará en un periodo no mayor a 12 meses o 365 días naturales.

Además, se explica que dicho crédito será para cubrir necesidades de corto plazo, “entendiendo dichas necesidades como insuficiencias de liquidez de carácter temporal que actualmente tiene el municipio, llevando a cabo la implementación de uno o varios procesos competitivos para su contratación”.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, puntualizó que el déficit presupuestal del municipio no es un secreto: tan solo el egreso para la operación de Hermosillo, sin tener en cuenta otros ámbitos, es de 7 millones de pesos mensuales, de ahí la necesidad de solicitar el préstamo para cumplir con diversos compromisos, comentó.

“Lo que hoy se está sometiendo a consideración de este cuerpo colegiado es necesario para enfrentar los compromisos a corto plazo y también es cierto que es un llamado a la conciencia de todos los que estamos aquí para hacer un esfuerzo importante en materia de reducción de gastos.

El gobierno municipal que me honro en presidir está trabajando desde este momento en un plan de fortalecimiento financiero que vamos a someter a consideración, con la finalidad de encontrar áreas de oportunidad de ahorro y de identificar cómo a partir del respeto a los derechos laborales, hagamos un esfuerzo extraordinario para reducir el gasto corriente”.

David Figueroa Ortega, regidor por Movimiento Ciudadano, votó por el “no”, al considerar que se estaría haciendo lo mismo que han hecho todos los gobiernos anteriores, “no me siento cómodo votando a favor”, compartió.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2021/10/07/aprueba-cabildo-de-hermosillo-solicitar-credito-por-180-mdp-para-aguinaldos-y-pagos-a-corto-plazo-en-el-ayuntamiento/?fbclid=IwAR3fPjg2vsYEzzMoIdL8TUk7qJa4UmXd5kc4z8c4OsD2p6K7rBrLfOwiRPE

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Crearán Dirección de Protección Animal

Buscan impulsar cultura de la denuncia

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.- Para fomentar la denuncia, tener un mejor mecanismo de sanciones y también promover el cuidado de los animales, se creará la Dirección de Protección Animal, informó Carolina Araiza Sánchez.

La activista en pro a los derechos y bienestar de los animales manifestó que desde hace cerca de seis años se propuso a las autoridades municipales, sin embargo, hubo caso omiso a la petición.

Va a servir para mover el mecanismo de sanciones y que la gente sepa de que sí hay multas por maltrato, por irresponsabilidad. Y lo recaudado en estas sanciones deberán ser utilizadas para el mismo Centro de Atención Canina y Felina y que continúe operando”, dijo.

Durante mesas de trabajo con las autoridades municipales, la también rescatista aseveró que se tuvo una respuesta positiva por parte del presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

“Hace unas semanas le presentamos a Antonio Astiazarán el proyecto este de la Dirección de Bienestar y Protección Animal. El cual es un proyecto que tiene muchos años que venimos presentando”, dijo.

Nota Completa en:

https://www.elimparcial.com/sonora/hermosillo/HermosilloCrearan-Direccion-de-Proteccion-Animal-20211013-0051.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Ditam manda más de 40 vehículos al corralón por estacionarse en zonas prohibidas

Pone en marcha el dispositivo especial con el fin de evitar que automovilistas se estacionen en áreas prohibidas como banquetas y áreas azules

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.- El Departamento de Tránsito de Hermosillo anunció que puso en marcha el Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam) y en la primera semana han llevado al corralón a cerca de 40 vehículos mal estacionados.

José Ángel Román Rodríguez, jefe de Tránsito de Hermosillo, indicó que Ditam está integrado por 10 elementos de Tránsito que se trasladan a puntos conflictos a bordo de una vagoneta con display informativos, conos preventivos y papeletas para infraccionar.

En la primera semana de este operativo especial, los oficiales de Tránsito han retenido y trasladado al corralón más de 40 vehículos

El equipo se encuentra trabajando en la recuperación y liberación de áreas diseñadas para el uso exclusivo de peatones y ciclistas como lo son: Banquetas, rampas de acceso a personas con capacidades diferentes, áreas azules, ciclovías y ciclocarriles, paradas de camiones, entre otras.

Como resultado de los primeros siete días de trabajo del equipo Ditam se han retenido y trasladado al depósito oficial más de 40 vehículos que dejaron estacionados en zonas prohibidas, además de formularse más de 300 boletas de infracción.

Nota Completa en:

https://www.elimparcial.com/sonora/hermosillo/HermosilloTransito-Municipal-se-pone-las-pilas-y-actua-con-firmeza-20211013-0052.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Reportan explosión en vivienda al poniente de Hermosillo

Una persona lesionada y diversos daños materiales fueron el resultado de una explosión ocurrida alrededor de las 12:50 horas al poniente de la ciudad.

Published

on

HERMOSILLO, SON.- Una persona lesionada y diversos daños materiales fueron el resultado de una explosión ocurrida alrededor de las 12:50 horas al poniente de la ciudad, situación que provocó la movilización del cuerpo de bomberos de Hermosillo, policía municipal y protección civil.

Los hechos se registraron en la calle Villa Israelí en el fraccionamiento Villas del Mediterráneo. Según se reporta de manera extraoficial, la explosión fue causada por acumulamiento de gas de un tanque estacionario.

También de manera extraoficial, se habla de una persona con lesiones en gran parte de su cuerpo, de alrededor de 60 y 70 años.

Nota Tomada de:

https://www.expreso.com.mx/seccion/hermosillo/360983-video-reportan-explosion-en-vivienda-al-poniente-de-hermosillo.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.