Connect with us

Hermosillo

Violencia familiar arrecia en Hermosillo

Este martes y miércoles por la madrugada, la Policía Municipal acudió a tres domicilios diferentes para ayudar a mujeres víctimas de violencia familiar

Published

on

Violencia familiar arrecia en Hermosillo. Foto de Karolina Grabowska en Pexels.com

Por el delito de violencia familiar y portación de arma de fuego, Francisco Ignacio N, de 41 años de edad, fue aprehendido en la invasión Altares por la Policía Municipal.

Este hecho se atendió el martes a las 20:15 horas, en la calle 16 y Cuatro, donde los agentes atendieron el reporte de violencia doméstica en contra de una mujer.

De este modo, la víctima informó a las autoridades que el sujeto ya estaba armado con una pistola, cuando comenzó a golpearla en repetidas ocasiones e insultarla.

Ante ello, la afectada pidió ayuda a gritos hasta que llegó la policía y señaló al responsable de la agresión, advirtiendo a los oficiales que el sujeto tenía un arma de fuego.

Posteriormente, los uniformados desarmaron al hombre para asegurarlo y llevarlo así ante el Ministerio Público, junto con el artefacto como evidencia del delito y versión de la ofendida.

Asimismo, los municipales orientaron a la afectada para que interpusiera una denuncia en contra de su pareja sentimental por violencia familiar y que recibiera protección legal.

Cabe mencionar que fue en el interior del domicilio donde la Policía Municipal aseguró un arma de fuego, con un cartucho útil calibre .22 milímetros.

Policías capturan a exnovio agresivo

Uriel N, de 31 años de edad, fue asegurado por las autoridades municipales en la colonia Fonhapo este miércoles, al ser denunciado por violencia familiar y lesiones.

Fue a la 1:30 horas, cuando los agentes atendieron el reporte en las calles Etchojoa y San Antonio, donde la víctima aclaró que fue golpeado por la expareja de su novia.

De este modo, el perjudicado de 40 años aclaró que al hacerse de palabras con el presunto, éste le atacó en repetidas ocasiones y lo dejó malherido en el domicilio de su enamorada.

Por tal motivo, la mujer alertó al 911 y reveló que el sujeto se presentó de forma violenta discutió con ella y le propinó un golpe, por lo que intervino su pareja sentimental.

Posteriormente, ambos comenzaron a forcejear y la mujer intenta separarlos pero el responsable empujó al novio de la perjudicada contra el suelo, donde lo pateó en diferentes partes del cuerpo.

Ante ello, los policías aprehendieron de inmediato a Uriel N, a fin de presentarlo ante el Ministerio Público por los delitos señalados, además de informarse por la afectada que el sujeto cuenta con orden de restricción.

Cabe mencionar que el novio de la mujer, sufrió de lesiones y hematomas en región temporal, luego de ser pateado en repetidas ocasiones por su agresor.

Intenta quemar casa y golpear a su hermana, sobrina y madre

Por el delito de violencia familiar y el intento de quemar una casa en la colonia Tirocapes, Ricardo N, de 39 años de edad, fue aprehendido por la Policía Municipal.

El sujeto fue asegurado el martes a las 18:45 horas, en la calle Pápagos, entre Mina La Carrilera y Pimería Baja, luego de ser denunciado por su hermana de 37 años, ya que le había lesionado en las piernas con un cuchillo.

Al presentarse en el sitio los agentes, la afectada narró lo sucedido, en presencia de la sobrina y madre del implicado de 16 y 64 años de edad.

De este modo, los familiares del hombre autorizaron a la Policía Municipal que ingresaran al domicilio, al mencionarles que el implicado causaba destrozos al interior con un spray para cabello y un encendedor.

Ya que el presunto se comportaba de forma violenta e intentaba quemar el domicilio y también había dañado las ventanas, hasta que los oficiales entraron para tranquilizar a Ricardo N.

No obstante, al encontrarse frente a la persona los uniformados, el agresor se abalanzó a golpes contra los servidores públicos, hasta que lograron someterlo con uso de la fuerza.

Cabe mencionar que las personas heridas fueron atendidas por personal médico, mientras que el responsable se negó y continuó con amenazas contra sus familiares, debido a ello lo presentaron ante el Ministerio Público.

Una vez que se tomó nota del caso, los policías orientaron a las perjudicadas para que interpongan la denuncia en contra de Ricardo N, y para que reciban protección legal.

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/policiaca/violencia-familiar-arrecia-en-hermosillo-en-tres-casos-hombres-agreden-a-parejas-8555334.html

Leave your vote

Hermosillo

Colabora “Pepol” en el aseguramiento de una persona con sustancias similares al narcótico

Published

on

Colabora “Pepol” en el aseguramiento de una persona con sustancias similares al narcótico

Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre de 2022.- Un hombre fue asegurado por la unidad canina K-9 de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al ser sorprendido en posesión de sustancias similares al narcótico, durante operativos en la ciudad de Hermosillo.

Los hechos se registraron la tarde del lunes 28 de noviembre en las inmediaciones de la calle Israel González, de la colonia Lomas de Linda Vista, zona donde fue asegurado Omar “N”, de 34 años de edad.

Colabora “Pepol” en el aseguramiento de una persona con sustancias similares al narcótico
Colabora “Pepol” en el aseguramiento de una persona con sustancias similares al narcótico

El ejemplar canino “Pepol”, que fue entrenado para la búsqueda de narcótico, realizó la marcación, por lo que elementos de la PESP procedieron a la inspección, incautándole a la persona un envoltorio con sustancia granulada similar al narcótico.

Colabora “Pepol” en el aseguramiento de una persona con sustancias similares al narcótico
Colabora “Pepol” en el aseguramiento de una persona con sustancias similares al narcótico

Ante el hallazgo, elementos de la PESP informaron a la persona detenida sobre sus derechos, para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Invitan al tradicional Bazar Navideño 2022

Published

on

Invitan al tradicional Bazar Navideño 2022

Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre del 2022.- En un esfuerzo conjunto entre los voluntariados de las diferentes dependencias del Gobierno de Sonora, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIF Sonora) organiza el tradicional Bazar Navideño 2022, que se llevará a cabo este próximo sábado 3 de diciembre, de las 8:00 a las 15:00 horas, en el Parque Infantil de Hermosillo.

Ropa, calzado, juguetes, alimentos y más, es lo que la ciudadanía podrá comprar a excelentes precios en 43 stands, con descuentos entre un 20 y 30 por ciento en comparación con el precio de mercado. Además de la subasta de electrodomésticos, en el módulo del Registro Civil se emitirán actas de nacimiento y las parejas enamoradas se podrán casar sin costo alguno.

La directora de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, comentó que desde la dependencia se busca apoyar a la economía familiar con productos de excelente calidad a bajo costo, por lo que invitó la ciudadanía a participar en este evento, toda vez que lo recaudado por los 33 voluntariados de las diferentes dependencias del Gobierno de Sonora, será destinado a obras de beneficencia para familias de escasos recursos.

Invitan al tradicional Bazar Navideño 2022
Invitan al tradicional Bazar Navideño 2022

En Sonora, desde hace más de 20 años, se ha hecho una tradición asistir al Bazar Navideño, en el que las familias se benefician con artículos básicos para la temporada invernal y navideña.

Para las parejas interesadas en contraer nupcias, los requisitos son:

  • Tener 18 años cumplidos
  • Copia de la identificación por ambos lados de los contrayentes
  • Dos testigos.
  • Acta de nacimiento certificada de los contrayentes. (Si alguno o ambos fueron casados anteriormente, debe incluir acta de divorcio o defunción de su cónyuge según sea el caso).
    -Certificados médicos de ambos (si la pareja tiene hijos en común, solo es necesario presentar una copia del acta de nacimiento de los hijos o prueba de embarazo)

⁃ Bajo protesta de decir verdad, haber recibido plática de violencia en la familia.
⁃ Certificado de no deudor alimentario moroso para ambos contrayentes, mismo que pueden solicitar en Registro Civil.

Leave your vote

Continue Reading

Hermosillo

Ex agente de la policía estatal asesina a su esposa y después se suicida en Hermosillo

El ex agente de la Policía Estatal fue identificado como Luis Enrique de 38 años

Published

on

Un ex agente de la Policía Estatal, cometió feminicidio, al asesinar a su esposa con disparos de un rifle de asalto, para después cometer suicidio en el Poblado Miguel Alemán, una comisaría en la zona rural al poniente de Hermosillo, capital de Sonora.

Según trascendió, al llegar a la escena del crimen los agentes ministeriales tuvieron que retirarse y acordonar la zona, ya que el cuerpo del victimario sostenía una granada de fragmentación en su mano; motivó por el que fue necesario la intervención de personal especializado en explosivos para asegurar la escena del crimen.  

El feminicidio ocurrió la noche del lunes alrededor de las 21:00 horas (22:00 tiempo de la CDMX) en la calle Guadalupe Victoria final, de la población rural a la que también se le conoce como Calle 12 o Costa de Hermosillo.

El ex agente de la policía estatal ssesina a su esposa y después se suicida en Hermosillo. Foto Twitter @michelleriveraa

El ex agente de la Policía Estatal fue identificado como Luis Enrique de 38 años, mientras que su pareja era Anahí F. De 33 años, quien aparentemente fue acribillada a balazos con un fusil cuerno de chivo.

Esta es la segunda ocasión en el mes que ocurre un trágico crimen similar en Hermosillo, donde el pasado lunes 7 de noviembre, un ex militar se disparó en la cabeza luego de asesinar a su pareja sentimental frente a su hija, en la colonia Villas del Real.

Nota Tomada de:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/asesina-a-su-esposa-y-despues-se-suicida-ex-policia-en-sonora/1555482

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.