Connect with us

Hermosillo

Violencia familiar arrecia en Hermosillo

Este martes y miércoles por la madrugada, la Policía Municipal acudió a tres domicilios diferentes para ayudar a mujeres víctimas de violencia familiar

Published

on

Violencia familiar arrecia en Hermosillo. Foto de Karolina Grabowska en Pexels.com

Por el delito de violencia familiar y portación de arma de fuego, Francisco Ignacio N, de 41 años de edad, fue aprehendido en la invasión Altares por la Policía Municipal.

Este hecho se atendió el martes a las 20:15 horas, en la calle 16 y Cuatro, donde los agentes atendieron el reporte de violencia doméstica en contra de una mujer.

De este modo, la víctima informó a las autoridades que el sujeto ya estaba armado con una pistola, cuando comenzó a golpearla en repetidas ocasiones e insultarla.

Ante ello, la afectada pidió ayuda a gritos hasta que llegó la policía y señaló al responsable de la agresión, advirtiendo a los oficiales que el sujeto tenía un arma de fuego.

Posteriormente, los uniformados desarmaron al hombre para asegurarlo y llevarlo así ante el Ministerio Público, junto con el artefacto como evidencia del delito y versión de la ofendida.

Asimismo, los municipales orientaron a la afectada para que interpusiera una denuncia en contra de su pareja sentimental por violencia familiar y que recibiera protección legal.

Cabe mencionar que fue en el interior del domicilio donde la Policía Municipal aseguró un arma de fuego, con un cartucho útil calibre .22 milímetros.

Policías capturan a exnovio agresivo

Uriel N, de 31 años de edad, fue asegurado por las autoridades municipales en la colonia Fonhapo este miércoles, al ser denunciado por violencia familiar y lesiones.

Fue a la 1:30 horas, cuando los agentes atendieron el reporte en las calles Etchojoa y San Antonio, donde la víctima aclaró que fue golpeado por la expareja de su novia.

De este modo, el perjudicado de 40 años aclaró que al hacerse de palabras con el presunto, éste le atacó en repetidas ocasiones y lo dejó malherido en el domicilio de su enamorada.

Por tal motivo, la mujer alertó al 911 y reveló que el sujeto se presentó de forma violenta discutió con ella y le propinó un golpe, por lo que intervino su pareja sentimental.

Posteriormente, ambos comenzaron a forcejear y la mujer intenta separarlos pero el responsable empujó al novio de la perjudicada contra el suelo, donde lo pateó en diferentes partes del cuerpo.

Ante ello, los policías aprehendieron de inmediato a Uriel N, a fin de presentarlo ante el Ministerio Público por los delitos señalados, además de informarse por la afectada que el sujeto cuenta con orden de restricción.

Cabe mencionar que el novio de la mujer, sufrió de lesiones y hematomas en región temporal, luego de ser pateado en repetidas ocasiones por su agresor.

Intenta quemar casa y golpear a su hermana, sobrina y madre

Por el delito de violencia familiar y el intento de quemar una casa en la colonia Tirocapes, Ricardo N, de 39 años de edad, fue aprehendido por la Policía Municipal.

El sujeto fue asegurado el martes a las 18:45 horas, en la calle Pápagos, entre Mina La Carrilera y Pimería Baja, luego de ser denunciado por su hermana de 37 años, ya que le había lesionado en las piernas con un cuchillo.

Al presentarse en el sitio los agentes, la afectada narró lo sucedido, en presencia de la sobrina y madre del implicado de 16 y 64 años de edad.

De este modo, los familiares del hombre autorizaron a la Policía Municipal que ingresaran al domicilio, al mencionarles que el implicado causaba destrozos al interior con un spray para cabello y un encendedor.

Ya que el presunto se comportaba de forma violenta e intentaba quemar el domicilio y también había dañado las ventanas, hasta que los oficiales entraron para tranquilizar a Ricardo N.

No obstante, al encontrarse frente a la persona los uniformados, el agresor se abalanzó a golpes contra los servidores públicos, hasta que lograron someterlo con uso de la fuerza.

Cabe mencionar que las personas heridas fueron atendidas por personal médico, mientras que el responsable se negó y continuó con amenazas contra sus familiares, debido a ello lo presentaron ante el Ministerio Público.

Una vez que se tomó nota del caso, los policías orientaron a las perjudicadas para que interpongan la denuncia en contra de Ricardo N, y para que reciban protección legal.

Nota Tomada de:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/policiaca/violencia-familiar-arrecia-en-hermosillo-en-tres-casos-hombres-agreden-a-parejas-8555334.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Hermosillo

Nuevo gerente regional de la CFE cancela facilidades de pago a usuarios en Hermosillo

La Unión de Usuarios de Hermosillo se manifestará este sábado en las afueras de las oficinas de la CFE Centro ante el nulo trato que reciben sus agremiados. 

Published

on

Ignacio Peinado Luna, presidente de Unión de Usuarios, señaló que con la llegada de un nuevo gerente regional de la CFE en Sonora, se acabaron las negociaciones.

“La Unión de Usuarios quien cumple 55 años como organización con muchos logros obtenidos a beneficio de los agremiados que son más de 7 mil en Hermosillo, ya no tienen beneficios”.

“Llega esta persona y desconoce a la organización y cancela todas las facilidades y modos de pago que se tienen con la Unión de Usuarios”.

“Estaremos manifestandonos por fuera de las oficinas de CFE Centro y estaremos ahí hasta ser atendidos”.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/08/11/cfe-cancela-facilidades-de-pago-a-usuarios-en-hermosillo-ignacio-peinado/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Ayuntamiento de Hermosillo no tiene presupuestado un seguro contra baches

 El seguro contra baches para automóviles implementado por la anterior administración ya no está vigente en Hermosillo, compartió Astarté Corro Ruiz.

Published

on

Debido a las recientes lluvias y reportes por baches en la ciudad, la titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), precisó que el Ayuntamiento de Hermosillo trabaja en una nueva estrategia.

“Lamentablemente ahorita no tenemos vigente el seguro, ya lo estamos platicando con el presidente y lamentablemente no lo tenemos presupuestado. Todo gasto, todo costo que se genere por el daño o el pago de un daño tenemos que tener presupuestado y estamos viendo de qué manera apoyarlos, algún programa que se quede vigente.

Nos han estado llegando quejas por escrito, nos pasan la evidencia del daño que causó el bache en la llanta y en el carro general.Ha habido carros de todo tipo, desde marcas muy caras a muy económicas”.

En 2019 la administración municipal a cargo de Célida López Cárdenas determinó que todo aquel auto que resultara dañado, si pertenecía a un ciudadano responsable al corriente con sus contribuciones, sería reparado por el Ayuntamiento de Hermosillo.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/08/11/ayuntamiento-de-hermosillo-trabaja-en-nueva-estrategia-de-seguro-contra-baches-para-automoviles-confirma-cidue/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Hermosillo

Preocupa a residentes de la 5 de Mayo un poste partido de la CFE, tiene así desde el 16 de julio

Residentes de la colonia 5 de Mayo en Hermosillo solicitan apoyo para reponer un poste de concreto caído de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras casi un mes del percance

Published

on

Las personas llamaron a las instancias correspondientes para reparar el poste ubicado entre las calles Nuevo León y 5 de Mayo, que fue golpeado por un camión de carga el 16 de julio.

En un recorrido de Proyecto Puente se constató que el poste de concreto está partido de la base y sujetado de las varillas de la parte inferior, así como de los cables unidos al transformador.

Residentes expresaron su preocupación porque el poste sirve como para de camión y, al estar en seguida de una casa habitada, presenta riesgos para quien pase por el lugar y aseguran que el cruce entre las dos vialidades es muy transitado por vehículos.

Omar Borbón, empleado de la tienda de abarrotes enseguida del poste, comparte que efectivamente, fue a mediados del mes de julio cuando un camión de Coca-Cola chocó contra el poste y se fugó.

“Yo no estaba pero hablando con el vecino de enfrente, dice que el camión dio reversa y le pegó al poste y no se bajó para averiguar nada, solo se fue; cuándo pasó lo del incidente ese día sí vino un carro de la CFE, se paró ahí, pero no sé si haya venido a checar o solo se paró ahí, y ya no los he visto, pasan, porque tienen que venir a checar, pero no se quedan a revisar”, culminó.

Nota Tomada de:

https://proyectopuente.com.mx/2022/08/11/residentes-solicitan-apoyo-para-reparar-poste-de-concreto-afectado-por-choque-en-colonia-5-de-mayo/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.