Connect with us

Mexico

Aprende en casa: canales y horarios del lunes 30 de agosto para primaria y secundaria

El regreso a clases presenciales es voluntario; los estudiantes pueden continuar con la modalidad a distancia a través del programa virtual de la SEP

Published

on

Este lunes 30 de agosto arranca el ciclo escolar 2021-2022 y aunque muchos alumnos de nivel básico regresarán a las aulas, otros optarán por seguir su formación a distancia y para ello, deberán ver las lecciones de “Aprende en casa”.

Este programa virtual fue creado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) hace más de un año para sustituir la modalidad presencial, que se suspendió en todo el país por la pandemia del COVID-19. Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió este verano en la importancia de reabrir las escuelas en agosto, también aclaró que el retorno sería voluntario, y que no se obligaría a los padres a llevar a sus hijos a los centros.

Así, los estudiantes que permanezcan en casa deberán seguir las lecciones que se emitan en televisión. Habrá tres canales disponibles y en cada uno de ellos se retransmitirán diferentes contenidos.

Te explicamos a continuación los horarios en los que se impartirán este lunes las clases de preescolar, primaria y secundaria. Además, te indicamos los canales que se asignaron a cada nivel y las materias que cursarán los alumnos.

La Nota Completa en:

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/08/30/aprende-en-casa-canales-y-horarios-del-lunes-30-de-agosto-para-primaria-y-secundaria/

Leave your vote

Continue Reading

Mexico

Deudores de pensión alimenticia no podrán salir del país ni tener licencia para conducir

El Senado aprobó por unanimidad una reforma para crear un Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, donde se harán públicos los nombres de deudores de pensión alimenticia.

Published

on

Los deudores de pensión alimenticia no podrán salir del país ni solicitar licencia de conducir. Además, no podrán participar como candidatos a puestos de elección pública y quedarán inhabilitados para hacer trámites ante notarios para compra y venta de inmuebles.

El Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias concentrará la información sobre el incumplimiento de deudores y acreedores.

“Es un paso gigantesco en la protección de los niños, niñas y adolescentes”, informó la senadora Olga Sánchez Cordero. Y todas las autoridades de relaciones exteriores migración, notarios y jueces del registro civil deberán solicitar, antes de los diversos trámites, que no se esté en el registro de deudores alimenticios.

Las autoridades de todo el país cooperarán para actualizar la información de cumplimiento e incumplimiento de pago de pensiones alimenticias. El registro será público y las entidades tendrán acceso total a esta base.

Deudores no podrán salir del país ni tener licencia para conducir

Además, se emitirá un certificado de no inscripción en esta base de datos, que será requisito para realizar trámites como:

Obtención de licencias para conducir
Pasaportes
Participación en candidaturas de elección popular
No podrán participar en procesos de selección para ser jueces
No podrán realizar trámites ante notario público para la compra y venta de inmuebles
Tendrán restricción migratoria
Los jueces civiles deberán solicitar el certificado de no registro en solicitudes de matrimonio

Nota Tomada de:

https://politica.expansion.mx/congreso/2023/03/22/deudores-pension-alimenticia-no-podran-salir-pais-reforma?fbclid=IwAR1_Q3r1cBEceVoE7lc6kP1J_pENFie3q-uPLZx11RHn2fnzg2DyYl6MKnI

Leave your vote

Continue Reading

Espectaculos

Muere Rebecca Jones, estrella de las telenovelas mexicanas

La actriz Rebecca Jones falleció la madrugada de este miércoles 22 de marzo, la noticia fue confirmada por su exesposo, el actor Alejandro Camacho

Published

on

La actriz mexicana Rebecca Jones murió este miércoles (22.03.2023) con 65 años de edad y tras cerca de 40 años de carrera en los que se consolidó por sus papeles en telenovelas, cine y teatro.

“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de mayo 1957-22 de marzo 2023)”, señaló su publicista, Danna Vázquez, en un comunicado.

Aunque el texto no precisó las causas de su muerte, la actriz originaria de Ciudad de México había padecido de cáncer de ovario en los últimos años.

“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”, agregó el boletín de Vázquez.

Jones era hija de madre mexicana y padre estadounidense. Su familia se trasladó a California cuando era pequeña, donde cursó estudios de Arte Dramático en varias instituciones, entre ellas la Universidad del Sur de California.

40 años de carrera artística

En 1981, después de trabajar un tiempo como mesera, Jones regresó a México y se dedicó a buscar oportunidades artísticas. Dos años más tarde debutó como actriz en la obra teatral “El coleccionista”, por la que recibió varios premios e incluso obtuvo el nombramiento de revelación del año por la crítica especializada.

Su primer papel como protagonista para la televisión fue en la serie “El ángel caído” (1985). A partir de ese momento, Jones se convirtió en una de las actrices más solicitadas y respetadas por su realismo y su fuerza interpretativa, no solo en el cine y el teatro, sino también en telenovelas, donde casi siempre personificó mujeres fuertes y luchadoras.

Foto IG la_rebeccajones

Entre sus telenovelas más populares estuvieron “El ángel caído” (1985), “Cuna de lobos” (1986), “La sonrisa del diablo” (1992), “Imperio de cristal” (1994), “La vida en el espejo” (1999), “El país de las mujeres” (2002) y “Para volver a amar” (2010).

En los últimos años apareció en series como “Las malcriadas” (2017), “La casa de las flores” (2020) y “¿Quién mató a Sara?” (2022). En 2021, aceptó el reto de interpretar en la telenovela “Te acuerdas de mí” a Antonia Solís, una viuda muy inusual que retrata la vida de muchas mujeres en el mundo.

Según el comunicado, en los próximos días podría haber un homenaje o evento en su honor.

Nota Completa en:

https://www.dw.com/es/fallece-la-actriz-mexicana-rebecca-jones-a-los-65-a%C3%B1os/a-65083291

Leave your vote

Continue Reading

Mexico

Alimento para mascotas ha incrementado su precio hasta en un 19.88%

Alimentar a las mascotas presiona económicamente a 7 de cada 10 hogares del país que tienen una, dijo la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes.

Published

on

Alimento para mascotas ha incrementado su precio hasta en un 19.88%. Imagen de Chiemsee2016 en Pixabay

Debido a la inflación, el precio del alimento para mascotas se ha incrementado hasta en 19.88%, en el caso de presentaciones empaquetadas, mientras que el producto a granel, de menor precio, expone a los animales a riesgos, dijo la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Alimentar a las mascotas presiona económicamente a los 7 de cada 10 hogares en el país que cuentan con una, dijo la asociación este martes.

Al revisar los incrementos de marcas más populares, como Purina (Beneful y Dog Chow), Ganador (estándar y premium) y Pedigree, la ANPEC dijo que los incrementos que se registran de 2022 a 2023 son de un mínimo de 19.01%.

“El alimento para perro cachorro se encareció de 2022 a 2023 un 19.88%. En su presentación de 2 kilos pasó de 136.80 pesos, a 164.00 pesos; 18.51% (subió) en su presentación de 4 kilos, de 240.66 pesos a 285.20 pesos. Un 19.22% (aumentó el precio) en su presentación en sobre, de 11.24 pesos a 13.40 pesos”, detalló.

El alimento para perro adulto se encareció 19.11% en su presentación de 2 kilos, pasó de 137.52 pesos a 163.80 pesos; 19.04% (subió) en su presentación de 4 kilos, de 233.54 pesos a 278.00 pesos; 19.01% en su presentación en sobre, de 11.26 pesos a 13.40 pesos.

En el caso del alimento para gatos, los precios desde el año pasado se han incrementado en un rango de entre 15.98% y 16.63%, de acuerdo con la ANPEC.

El alimento para gato cachorro se encareció de 2022 a 2023 un 16.63% en su presentación de 1.5 kg. Pasó de 93.74 pesos a 109.33 pesos, dijo la asociación.

Alimento para mascotas ha incrementado su precio hasta en un 19.88%. Imagen de Pexels en Pixabay

Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC, dijo que ante los fuertes niveles de inflación que se padecen en el país, las mascotas han caído en el consumo de producto a granel e incluso de sobras de comida, toda vez que los dueños de los animales se han visto obligados a dejar de proporcionarles alimento empaquetado.

El directivo advirtió que es abismal la diferencia que existe entre la calidad de una alimentación y otra, toda vez que “mientras que el alimento de marca empaquetado pasa filtros rigurosos, el alimento a granel es de dudosa producción y calidad. Se encuentra expuesto a bacterias y hongos sin tener siquiera fecha de caducidad garantizada”.

De acuerdo con la ANPEC, el mercado de alimentos para mascotas en América rebasa los 12 mil mdd anuales.

Nota Tomada de:

https://www.forbes.com.mx/inflacion-pega-al-alimento-de-mascotas-hasta-19-88-mas-caro-anpec/

Leave your vote

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.