febrero 20, 2023
2 minutos de lectura

Asesinan a hermanitos de 7 y 9 años que vendían frituras en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que fueron asesinados Perla y Daniel, los dos niños de 9 y 10 años encontrados sin vida a un costado de una carretera del Istmo de Tehuantepec, el pasado sábado 18 de febrero.

A través del Instituto de Servicios Periciales, se confirmó que la causa de muerte de los hermanos fue por asfixia.

“La causa de la muerte, en ambos casos, fue por asfixia y las víctimas tenían entre dos y cuatro horas de haber fallecido, a partir de la hora del hallazgo de los cuerpos realizado el pasado sábado alrededor de las 7:05 horas”, señaló la dependencia.

También se dio a conocer que hasta el momento una persona está detenida por este doble homicidio y trascendió que se trata del padre de los menores, de nombre Wilbert A. C.

Pero tras la detención los familiares recalcaron que el padre de los menores no es el culpable, por lo que exigieron su libertad y justicia para los menores.

La fiscalía puntualizó que mantiene las diligencias legales, tras el hallazgo el sábado de los cuerpos en el municipio de El Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo se indicó que a través del área de Alto Impacto y de Género de la Vicefiscalía Regional del Istmo, se han realizado “diversos actos de investigación, como entrevistas con familiares y personas que son parte del entorno social de las víctimas”.

¿Qué se sabe del caso?

La dependencia señaló que ambos cuerpos fueron hallados a las 7:05 horas del sábado.

Sus cuerpos fueron encontrados en el kilómetro 8-100 de la carretera Juchitán – Ixtaltepec, cerca de El Espinal.

Asesinan a hermanitos de 7 y 9 años que vendían frituras en Oaxaca

El hallazgo de los cuerpos de los dos menores edad, originarios de la colonia popular Fidel Peña en Juchitán, fue en la carretera Juchitán-El Espinal, en la vía denominada canal 33.
Perla y Daniel eran originarios de Juchitán, a cuatro horas de distancia de la capital, y vivían en la Colonia Fidel Peña, a dos kilómetros de donde fueron localizados.

Tras entrevistas con familiares y personas que formaban parte del entorno de los menores, la autoridad judicial determinó que Perla y Wilbert Daniel se dedicaban a la venta de productos en la vía pública.

El hallazgo de los cuerpos de los dos menores edad, originarios de la colonia popular Fidel Peña en Juchitán, fue en la carretera Juchitán-El Espinal, en la vía denominada canal 33.

Los familiares informaron que el pasado viernes, los menores pidieron permiso para ir a jugar con su amigos de la cuadra, pero ya no regresaron.

La FGEO sigue investigando las posibles trayectorias utilizadas el día de su desaparición y posterior fallecimiento.

Los menores fueron sepultados la tarde del domingo en el Panteón Domingo de Ramos en Juchitán.

Nota Tomada de:

https://www.reporteindigo.com/reporte/hermanos-perla-y-daniel-fueron-asfixiados-fiscalia-de-oaxaca-confirma-la-causa-de-muerte/

Noticia anterior

Colonización de Israel en la Cisjordania ocupada “impide la paz”, advierte la ONU

Siguiente noticia

Joven polaca asegura ser la desaparecida Madeleine McCann

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para "proteger" a los niños

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para “proteger” a los niños

En Dinamarca se ha empezado a viralizar un fenómeno conocido
María del Carmen Miranda Lares

Buscan a mujer con principios de Alzheimer, desaparecida desde el martes

En una aparente crisis de Alzheimer se perdió en el