Connect with us

Mexico

Compra de medicamentos en el extranjero resultó sin éxito: Canifarma

El organismo obtuvo 98% de las medicinas en México. Su objetivo era traerlas del extranjero

Published

on

La compra de medicinas organizada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) no cumplió su objetivo, pues del total de medicamentos y materiales de curación que lograron comprar, 98 por ciento fue otorgado a empresas establecidas dentro del país, dijo Rafael Gual, director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).

“No podemos negar la realidad, la verdad es que esa compra de UNOPS no fue lo más exitosa que se esperaba, el 88 por ciento de las claves que concursaron se quedaron en empresas establecidas en México, y en volumen, estamos hablando de 98 por ciento, es decir, quien respondió al llamado de la demanda por parte de la UNOPS fueron las empresas establecidas en México, no la industria extranjera”, dijo el directivo en entrevista con El Sol de México al concluir el primer día de la Convención de la Canifarma.

El 29 de octubre del año pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un convenio con la UNOPS para comprar medicamentos y material de curación en el extranjero.

El objetivo, dijo el mandatario, era garantizar “definitivamente el abasto gratuito a la población en unidades médicas y hospitales para hacer realidad el derecho del pueblo a la salud”.

“Llegar a este punto costó muchísimo porque estaban involucrados intereses tanto de las farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y funcionarios públicos, políticos que hacían su agosto con la venta de medicamentos, estamos hablando de alrededor de 100 mil millones de pesos. Hay constancia de que habían diez empresas que acaparaban todo lo relacionado con la venta de medicamentos y tenían hasta representantes al interior del gobierno que los defendían, al grado de que nos llevó muchísimo tiempo enfrentar esas resistencias al interior del mismo gobierno”, detalló López Obrador durante la firma del convenio.

En este sentido, Rafael Gual aseguró que el sector que respondió al llamado de la UNOPS fue la industria establecida en México, “porque tenemos una industria consolidada, muy comprometida, muy competitiva y que pueden perfectamente surtir la demanda de medicamentos”.

La Nota Completa en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/finanzas/compra-de-medicamentos-en-el-extranjero-resulto-sin-exito-canifarma-7248373.html

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Dante Delgado renunció a la comisión contra abusos en Veracruz, acusa a Morena: “Actúan como el viejo régimen”

En una conferencia de prensa en el Senado de la República, el líder de Movimiento Ciudadano aseguró que los integrantes de la bancada del partido guinda solo han actuado “leales” a las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador

Published

on

El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, renunció a la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz, al acusar a los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de obstaculizar el proceso y ponerse del lado del gobernador Cuitláhuac García.

Durante una conferencia de prensa en el patio central de las instalaciones de la Cámara Alta, el líder del partido naranja indicó que los militantes de la Cuarta Transformación han traicionado a su juramento constitucional, así como a los electores, al oponerse al acceso a la justicia por defender “a un mandatario autoritario e incompetente” y ser “iguales al viejo régimen”.

“Si Morena utiliza su mayoría para acallar las voces disidentes, para impedir que la justicia se haga valer y protegerá a un gobernador criminal, nosotros vamos a convocar a las ciudadanas y ciudadanos para impedir que en Veracruz siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad”

Nota Completa en:

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/01/26/dante-delgado-renuncio-a-la-comision-contra-abusos-en-veracruz-y-acuso-a-morena-actuan-como-el-viejo-regimen/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Emilio Lozoya se quedará en la cárcel por riesgo de fuga

La Unidad de Inteligencia Financiera recibió un revés al serle rechazado el amparo promovido por el caso Agro Nitrogenados en que se ordenó modificar la medida cautelar para no mantener encerrado al exfuncionario

Published

on

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de corrupción, se quedará encerrado luego de que el juez José Artemio Zúñiga Mendoza decidiera que no variaron las condiciones para mantenerlo tras las rejas, entre ellas, el probable riesgo de fuga ante el dinero con que cuenta y porque ya ha escapado de las autoridades.

La autoridad judicial argumentó que su decisión cumplía con las órdenes del Tercer Tribunal Unitario y por ello se dedicó a explicar que el exdirector de Pemex tiene una red familiar y suficientes recursos para sustraerse de la justicia. Su esposa vive en Alemania y es copropietaria de una empresa con poder económico. De ahí que la única medida que garantiza su localización es mantenerlo asegurado.

Zúñiga Mendoza especificó que el acusado no ha logrado obtener el criterio de oportunidad, el cual representa un acuerdo con las partes agraviadas como la Unidad de Inteligencia Financiera y Pemex para otorgar datos a la Fiscalía General de la República que impliquen a otros funcionarios superiores en el caso Odebrecht.

Además, tiene una cuenta con dos millones de euros en Europa que pertenecen a la empresa JF Holding, de la cual es accionista y ahí habría recibido sobornos de Odebrecht mediante una transferencia de otra compañía.

Nota Completa en:

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/01/26/audiencia-de-emilio-lozoya-minuto-a-minuto-inicio-comparecencia-del-exdirector-de-pemex/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Mexico

Atacan a balazos al periodista José Ignacio Santiago en Oaxaca

José Ignacio iba en compañía de escoltas asignados por el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Published

on

OAXACA, Oax.- El periodista indígena zapoteco José Ignacio Santiago Martínez fue atacado a balazos en la región mixteca la mañana de este miércoles.

El ataque ocurrió en la carretera Yosonicaje-Tlaxiaco cuando se dirigía a la ciudad de Juchitán, de donde es originario, en compañía de escoltas asignados por el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Según el reporte, los escoltas se dieron cuenta de que en un taxi iban personas con armas largas y que los estaban persiguiendo, por lo que intentaron perderlos.

Sin embargo, estas personas lograron darles alcance y dispararon en contra del vehículo en el que viajaba el periodista.

José Ignacio Santiago Martínez resultó ileso y se encuentra a salvo. El también fundador y director de Pluma Digital Noticias ya había sido agredido físicamente el 12 de enero de 2016. Lo atropellaron y golpearon cuando iba conduciendo su motocicleta de lo que resultó con los brazos rotos y varias heridas de consideración.

También en junio de 2021 difundió un video en el que condenó la tardanza de los mecanismos de defensa federales para proteger a periodistas en riesgo luego del asesinato del reportero Gustavo Sánchez Cabrera en la región del Istmo.

Nota Completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/01/26/atacan-a-balazos-al-periodista-jose-ignacio-santiago-en-oaxaca/

Leave your vote

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.