enero 16, 2023
2 minutos de lectura

Con lluvias y bajas temperaturas, Frente Frío Número 24 azotará el noroeste de México

Con lluvias y bajas temperaturas, Frente Frío Número 24 azotará el noroeste de México. Foto: Twitter / @EunyFlowers90
Con lluvias y bajas temperaturas, Frente Frío Número 24 azotará el noroeste de México. Foto: Twitter / @EunyFlowers90

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que el Frente Frío Número 24 se extenderá sobre el noroeste de México y se desplazará gradualmente hacia el norte, por lo que llamó a la población a tomar precauciones ante los efectos que este meteoro pueda generar en la zona, pues, además de bajas temperaturas y nieve, se esperan precipitaciones.

De acuerdo con la autoridad, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California y Sonora; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur y Chihuahua; rachas fuertes de viento de hasta 110 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua; rachas de hasta 90 km/h con tolvaneras en el noroeste del territorio nacional y rachas de hasta 70 km/h en entidades de la Mesa del Norte.

Asimismo, a través de un comunicado el domingo 15 de enero, se informó sobre las posibilidad de la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora y se mantendrá oleaje elevado de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas; lluvias aisladas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Para el lunes 16, el Frente Frío Número 24 se extenderá sobre el norte de México y, en interacción con la corriente en chorro polar, generará lluvias fuertes en Baja California, Chihuahua y Sonora; chubascos en Baja California Sur, y rachas fuertes de viento de hasta 90 km/h en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y de hasta 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

Durante la mañana de ese mismo día se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, que asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, reforzará las lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste de México, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Además, se pronostica viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa occidental de Baja California y con oleaje de 1 a 3 m en la costa occidental de Baja California Sur, costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Por la mañana, se prevé ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas del noroeste, norte, centro y sureste mexicano; con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, el norte de Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca Querétaro y Tamaulipas.

Por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, el sur de Chiapas, Nuevo León, la costa de Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Nota Tomada de:

https://www.infobae.com/america/mexico/2023/01/16/con-lluvias-y-bajas-temperaturas-frente-frio-numero-24-azotara-el-noroeste-de-mexico/

Noticia anterior

Accidente aéreo deja al menos 68 muertos en Nepal

Siguiente noticia

Prensa italiana libera de culpa a Memo Ochoa tras goleada del Salernitana

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para "proteger" a los niños

Cazadores de pedófilos, el fenómeno en Dinamarca para “proteger” a los niños

En Dinamarca se ha empezado a viralizar un fenómeno conocido
María del Carmen Miranda Lares

Buscan a mujer con principios de Alzheimer, desaparecida desde el martes

En una aparente crisis de Alzheimer se perdió en el