septiembre 17, 2021
Un minuto de lectura

Desborde de presa deja 500 damnificados en Zacatecas

El desborde de la presa San Aparicio en el municipio de Genaro Codina, Zacatecas, dejó inundaciones y al menos 500 damnificados. Por ello, las autoridades activaron albergues temporales.

Ayer se registró una tromba que provocó la bajada de fuertes corrientes y esto originó que la presa se desbordara e inundara viviendas en cinco comunidades: Santa Inés, Paso de Méndez, Montegrande, Perales y la cabecera municipal.

La corriente arrasó con dos casas en la comunidad de Perales, donde se localiza la presa San Aparicio. El nivel del agua alcanzó hasta dos metros de altura en la cabecera municipal y afectó decenas de viviendas y comercios.

Los pobladores son apoyados por policías y el Ejército mexicano, que implementó el Plan DN-III- E, para realizar limpieza en las calles y otras tareas.

El gobernador David Monreal Ávila acudió a la zona afectada para iniciar con el censo de los damnificados y supervisar los trabajos en los albergues. Además informó que no hay pérdidas humanas hasta el momento.

La Nota Completa en:

https://www.milenio.com/estados/zacatecas-desborde-presa-deja-500-damnificados

Noticia anterior

Presidentes de Latinoamérica llegan a México para cumbre Celac

Siguiente noticia

Linfoma, octava causa de muerte principal en hombres

Recientes de Blog

Inicia la tercera onda de calor en México

Inicia la tercera onda de calor en México

Hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el inicio de la tercera onda de calor de la temporada, impulsada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera establecida sobre
Ir aarriba