El linfoma es un tipo de cáncer que se origina en los glóbulos blancos llamados linfocitos y que forman parte natural de la respuesta inmunitaria del cuerpo para defenderse contra ciertas infecciones. Se encuentran en el sistema linfático, que está conformado por el bazo, la médula ósea y los ganglios linfáticos (ubicados en el cuello, la ingle, las axilas, entre otros órganos). Aunque las causas del linfoma siguen siendo en gran parte desconocidas, se han identificado algunos factores de riesgo para desarrollar este tipo de cáncer.
En México, el linfoma es la octava causa principal de muerte en los hombres. Hay más de 60 tipos de linfomas y solo el 50 por ciento de ellos son curables. La enfermedad se presenta con mayor frecuencia en adultos y las posibilidades de desarrollarla aumentan después de los 50 años. Los dos tipos principales son el linfoma de Hodgkin y el linfoma no Hodgkin.
Debido a que el linfoma puede curarse si se detecta a tiempo, el doctor Siddhartha Ganguly, jefe de la división de Hematología del Hospital Houston Methodist, explicó que debemos estar alerta a los síntomas visibles de la enfermedad y acudir inmediatamente al especialista.
La Nota Completa en:
https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/linfoma-de-hodgkin-que-es-causas-sintomas-y-prevencion
Siguenos en Redes