“Ella no es sólo una modelo para nuestros vestidos, es un ejemplo de fuerza, coraje y esperanza”, dijo April Black Diamond, la diseñadora que contrató a Coronel como su modelo principal.
Emma Coronel Asipuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, debutará este domingo 22 de septiembre como modelo en la pasarela de Milan Fashion Week, y lo hará como figura estelar de la colección Primavera/Verano 2024 de April Black Diamond.
“En un mundo donde la moda a menudo celebra la belleza exterior, estamos comprometidos a mostrar una narrativa más profunda y poderosa. Nuestro próximo desfile de moda no se centrará únicamente en los vestidos, sino en las historias que les dan vida. Como diseñador, creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad, y la moda es la plataforma perfecta para resaltar la transformación, la fuerza y la resistencia”, escribió April Black Diamond en una publicación en su cuenta de Instagram, en la que posa a lado de Coronel.
“Ella no es sólo una modelo para nuestros vestidos, es un ejemplo de fuerza, coraje y esperanza”, se lee en otro fragmento de la publicación compartida por la diseñadora.
Emma Coronel, de 35 años, es la última pareja sentimental de Joaquín “El Chapo” Guzmán antes de haber sido detenido y extraditado a Estados Unidos en enero de 2017. El Chapo fue condenado a cadena perpetua en julio de 2019.
Guzmán Loera se encuentra purgando cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado, Estados Unidos, donde sólo se le permite una hora fuera de su celda, por lo que el capo y su esposa no se han visto en 7 años y tienen prohibido el contacto.
Emma Coronel permaneció en prisión por dos años y medio, de los tres a los que fue condenada, por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero, de los que se declaró culpable.