mayo 17, 2022
Un minuto de lectura

La SCJN ordena reservar los contratos de las vacunas contra la covid-19 hasta 2025

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha resuelto que dar a conocer la información esencial de los contratos y comprobantes de pago de las vacunas para la covid-19 implicaría un riesgo a la seguridad nacional y ha reservado estos datos hasta 2025. Por una mayoría de ocho votos a favor, los magistrados expusieron, además, que al difundir los contratos que el Gobierno mexicano firmó con Pfizer, AstraZeneca y Cansino se violarían las cláusulas de confidencialidad pactadas con los laboratorios durante la pandemia.

La Corte se pronunció sobre dos recursos de revisión en materia de seguridad nacional sobre los contratos que firmó el Gobierno de López Obrador para la adquisición de vacunas y sus respectivos comprobantes de pago. Las resoluciones llegaron a las puertas de la Suprema Corte luego de que, en mayo de 2021, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó entregar una versión pública de los documentos requeridos, pero el entonces consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer, tramitó los recursos de revisión para evitar el cumplimiento de esta orden.

Nota Completa en:

https://elpais.com/mexico/2022-05-16/la-suprema-corte-ordena-reservar-los-contratos-de-las-vacunas-contra-la-covid-19-hasta-2025.html

Noticia anterior

Hambruna masiva asola de nuevo el Cuerno de África, según ONG

Siguiente noticia

FGR asegura granadas, bombas molotov, narcóticos y vehículos en Cajeme, Sonora

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss