junio 25, 2022
Un minuto de lectura

“Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”: Reclaman Jesuitas a AMLO

Durante la misa de cuerpo presente de los sacerdotes Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, la comunidad jesuita reiteró al presidente Andrés Manuel López Obrador que revise su proyecto de seguridad pública, pues hoy “los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”.

Al presidir la homilía en el acto protocolario, el sacerdote Javier “El Pato” Ávila afirmó que hoy en el país “no vamos bien y esto es un clamor popular; este evento lamentablemente no es aislado en nuestro país, un país invadido por la violencia y por la impunidad”.

El evento se celebró en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la capital de Chihuahua y fue encabezada por el arzobispo Constancio Miranda Weckmann.

Se trata de la primera de tres misas que se celebrarán en honor a los sacerdotes; mañana domingo se tiene prevista una más en el poblado de Creel, municipio de Bocoyna, y el lunes otra más en la iglesia de Cerocahui, antes de su inhumación en el atrio de ese mismo lugar, donde perdieron la vida.

En la eucaristía se rindió tributo al señor Pedro Eliodoro Palma, el guía de turistas que fue asesinado junto a ambos religiosos en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, el lunes pasado y cuyas honras fúnebres se efectuaron la tarde de ayer en esta misma ciudad.

Ávila, reconocido en la entidad por su trayectoria de activismo a favor de los habitantes de la sierra Tarahumara, advirtió que el tono de este reclamo es pacífico, pero alto y claro, con la intención de que las acciones de los gobiernos acaben con la impunidad, pues son miles los dolientes que claman justicia en la nación.

“Son miles de muertos en nuestro país, que mantienen vivo el dolor y la tristeza en miles de familias, con muertos y desaparecidos”, reclamó.

Nota Completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2022/06/25/estamos-invadidos-de-violencia-e-impunidad-reclaman-a-amlo-en-ultimo-adios-a-jesuitas/

Noticia anterior

Viruela del mono no es una emergencia sanitaria, por el momento: OMS

Siguiente noticia

Fin del derecho al aborto en EE.UU.

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Nogales: joven queda prensado al cruzar vagones de tren en movimiento

Nogales: joven queda prensado al cruzar vagones de tren en movimiento

Ángel Yadir requirió traslado al hospital, donde le diagnosticaron una
Nogales: sentencia de 60 años 3 meses de prisión a pareja por violación y homicidio infantil a niña de 3 años

Nogales: sentencia de 60 años 3 meses de prisión a pareja por violación y homicidio infantil contra niña de 3 años

Nogales, Sonora, 14 de junio de 2024.- Por su responsabilidad