abril 3, 2024
Un minuto de lectura

Mas de tres años de cárcel para estudiante de medicina que mató a paciente durante cirugía estética en restaurante

Georgina Nayelli
Georgina Nayelli

Jorge ‘V’, estudiante de medicina en Tepatitlán de Morelos (Jalisco), fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión por la muerte Georgina Nayelli, joven que murió durante una cirugía estética el 24 de mayo de 2023 y en la cual, participó el imputado.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, Jorge ‘V’ fue encontrado culpable por el delito de homicidio culposo en su modalidad de negligencia, hecho confirmado por un Tribunal Unitario. El imputado, en coparticipación con otras dos personas, realizó una liposucción y una lipotransferencia a Nayelli de manera clandestina.

¿Qué se sabe del caso?

Según autoridades, la cirugía estética se llevó a cabo a las 19:00 horas del 24 de mayo de 2023. Posteriormente, Jorge ‘V’ y los otros dos involucrados, fueron encontrados en un domicilio ubicado en la calle Morelos del municipio antes referido.

El domicilio donde localizaron Jorge, era un restaurante con sus respectivas oficinas, pero no sólo eso, sino que el lugar había sido habilitado con algunos implementos para realizar la cirugía de manera clandestina.

¿De qué murió Georgina Nayelli?

Con los datos arrojados de la autopsia, se determinó que la víctima murió por un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar por liposucción.

Vale la pena mencionar, que Nayelli fue encontrada un día después de su cirugía. El cuerpo estaba en una habitación del primer piso en el domicilio de la calle Morelos, esta yacía en una camilla de masajes y a simple vista, presentaba heridas en el abdomen por la intervención.

Tras la recolección del cuerpo, los oficiales también encontraron instrumentos quirúrgicos, contenedores médicos para residuos biológicos, medicamentos y jeringas.

¿Qué información se tiene de Jorge ‘V’?

La Fiscalía de Jalisco informó que Jorge fue detenido tras realizar varias investigaciones coordinadas con la Policía de Tepatitlán de Morelos.

Se sabe que Jorge ‘V’, era un estudiante del cuarto semestre de medicina y no contaba con una especialidad en cirugía plástica. Ante esto, el agente del Ministerio Público lo acreditó como responsable de la muerte de Georgina, teniendo como sentencia tres años y tres meses de prisión.

Hasta el momento se desconoce cuál será la sentencia para los otros dos implicados en el caso, además no han comunicado si era la primera vez que Jorge ‘V’ realizaba estas cirugías clandestinas en el restaurante que fue modificado para llevar a cabo la liposucción de la víctima, que por fin, recibirá justicia.

Siguenos en Redes

PUBLICIDAD

terremoto en Taiwán
Noticia anterior

Emiten alertas de tsunami por potente terremoto en Taiwán

Aumentan de reportes por omisión de cuidados de mascotas en la Unepa
Siguiente noticia

Aumentan de reportes por omisión de cuidados de mascotas en la Unepa

Recientes de Blog

Ir aarriba

Don't Miss

Hallan animales lesionados y sin vida en rancho de colonia La Manga

Hermosillo: Hallan animales lesionados y sin vida en rancho de colonia La Manga

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de
Christian Nodal

Christian Nodal participara en el 30 Aniversario de Andrea Bocelli

Ciudad de México.-El tenor italiano Andrea Bocelli conmemorará tres décadas