septiembre 27, 2021
Un minuto de lectura

Militares controlarán seguridad de aeropuertos y carreteras para 2022

De acuerdo con un plan elaborado desde la propia Sedena (dependencia que controla operativamente a la GN) los militares relevarán a los expolicías federales civiles que se mantenían a cargo de estas funciones en 202 estaciones carreteras y 55 aeropuertos nacionales e internacionales.

En un breve posicionamiento entregado a este medio, la Guardia Nacional confirmó la fase inicial de esta estrategia con el relevo de los civiles que estaban a cargo de la seguridad en carreteras de Guanajuato y Jalisco.

El pasado 17 de agosto Animal Político adelantó que este plan se pondría en marcha en septiembre en esos dos estados, y que para ello se utilizarían a 800 elementos de la policía militar que fueron capacitados con cursos exprés en asuntos relacionados con temas de conducción de vehículos, combate al robo de autotransporte, entre otros.

Nueva información a la que ahora se tuvo acceso indica que esta es la primera fase de un total de cuatro que se estarán llevando a cabo en los siguientes diez meses hasta cubrir la totalidad de las estaciones carreteras y terminales aéreas de las 32 entidades federativas del país.

Si bien será la misma Guardia Nacional la que mantendrá la vigilancia de las carreteras y terminales aéreas, la diferencia radica en que los elementos que estaban a cargo de ello eran los expolicías federales civiles transferidos a esta corporación que ya tenían experiencia en ello pues pertenecían a la desaparecida Dirección de Seguridad Regional de la Policía Federal.

La Nota Completa en:

https://vanguardia.com.mx/noticias/militares-controlaran-seguridad-de-aeropuertos-y-carreteras-para-2022-KA882851

Noticia anterior

China reducirá el número de abortos con fines no médicos

Siguiente noticia

Conade recorta becas a atletas olímpicos

Recientes de Blog

Presas al Límite por la Sequía en Sonora

Presas al Límite por la Sequía en Sonora

El acumulado total de 353 milímetros es crucial para cubrir las necesidades de los sectores productivos y urbanos en Sonora, donde las presas se encuentran en una situación crítica debido a la
Ir aarriba