El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, decidió este miércoles (29.11.2021) no continuar con la denuncia penal presentada en contra de seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
En una acción inusual, criticada incluso por militantes de la formación, el presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Sergio Gutiérrez, presentó una querella ante la Fiscalía General de la República en contra de los miembros del INE que el pasado 17 de diciembre votaron a favor de aplazar las actividades de la revocación del mandato de López Obrador.
Los consejeros que aprobaron la medida argumentaron que el ente no cuenta con dinero suficiente para organizar el referendo, que consiste en preguntar a la población si quiere que López Obrador continúe en el cargo o que dimita. La decisión del INE, que ha quedado sin efectos por orden de la Suprema Corte, ha enfrentado nuevamente al instituto con el presidente, que impulsa la consulta aprovechando sus índices de aprobación, en torno al 60%.
Nota Completa en: